COMPARTIR

Cómo abrir una franquicia de McDonald´s

Cómo abrir una franquicia de McDonald´s
Imagen: marketinghoy.com

En alguna otra ocasión os hemos hablado del modelo de negocio de las franquicias, una opción muy atractiva para aquellos que quieren comenzar un negocio con un margen de riesgo bajo y mucho apoyo por parte de las grandes marcas. En las franquicias, McDonald´s es una de las grandes, siendo realmente atractiva a la hora de montar este tipo de negocio. Así, si estáis interesados, os mostramos cómo abrir una franquicia de McDonald´s.

También te puede interesar: Cómo abrir una franquicia en España
Pasos a seguir:
1

McDonald´s es una de las cadenas de restaurantes de comida rápida más grandes y conocidas del mundo. Cuenta con presencia en más de 100 países y da servicio a más de 60 millones de personas cada día. Sin duda alguna se trata de una opción muy atractiva a la hora de abrir una franquicia.

2

El primer paso que debemos dar es hacer un estudio de las condiciones económicas que se nos plantean. Pensar si estamos dispuestos a emprender la inversión inicial y si este modelo de negocio nos gusta.

3

McDonald´s se asegura de que los propietarios de sus franquicias cuenten con experiencia de negocios, espíritu emprendedor, una ética de trabajo acorde con la suya y activos líquidos suficientes. Si reunimos todos los requisitos que nos indican en su sitio Web a la hora de pedir información sobre la franquicia, ya tendremos un paso muy importante.

4

Para abrir una franquicia de McDonald´s, debemos dirigirnos a su página web y llenar la aplicación para la franquicia de Mc Donald´s. Podemos presentar el documento cumplimentado en línea o bien imprimirla y enviarla por correo.

5

Tras este paso, la propia multinacional se pondrá en contacto con nosotros para comenzar una serie de entrevistas. Debemos mostrarnos tranquilos, seguros y con muchas ganas de emprender este nuevo negocio. Los entrevistados pasarán tres días en un restaurante real de la franquicia para que puedan aprender todo el funcionamiento.

6

Si tras dos o tres entrevistas seguimos en el proceso, es una señal realmente positiva, estamos muy cerca de abrir una franquicia de McDonald´s.

7

Tendremos que someternos a una serie de cursos para poder obtener la titularidad de la franquicia. Este entrenamiento durará aproximadamente de nueve meses a un año. Durante este tiempo podremos entender cómo funciona este negocio, aprendiendo todo lo necesario para poner en marcha nuestro restaurante.

8

Debemos determinar si compraremos un local de la franquicia ya existente o adquirimos un local nuevo. Esto es importante, pues lo cierto es que los gastos son significativamente diferentes.

9

Cuando tengamos nuestro negocio físico, tan sólo tendremos que contratar al equipo de empleados pertinente y pagar las tarifas mensuales de nuestra franquicia o la renta. Estas tarifas de renta y servicio se calcularán como un porcentaje de las ventas que hagamos mensualmente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo abrir una franquicia de McDonald´s, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Enzo Ricardo Pipke
Como puedo hacer para tener la franquicia de mcdonald?
Su valoración:
Juan
Hola que tal. Noce con quien tengo el gusto de hablar, les comento tengo muchas ganas de emprender un proyecto de embutidos de chorizo para empezar, tengo 25años y trabajo en un matadero y frigorífico y es hora de empezar a hacer plata, pero al problema como arranco? Entiendo sobre el tema de preparación y necesito recomendaciónes y orientación de la manera mas correcta de empezar. Quiero arrancar de a poco
Y que despacio ir creciendo. Espero entienda mi pregunta y me puedan orientar un poco sobre mi proyecto gracias espero su repuesta
Jhael hernandez
Cómo puedo adquirir una franquicia en mcdonalds?
Miriam ÁLvarez
Hola buen dia mi nombre es Miriam Álvare z soy tengo un hotel en la playa y me gustaría ser parte de la cadena de ustedes.....quiero información y el costo en pesos mexicanos
Cómo abrir una franquicia de McDonald´s
Imagen: marketinghoy.com
Cómo abrir una franquicia de McDonald´s
X

Volver arriba ↑