Cómo abrir una cuenta bancaria por Internet

Cómo abrir una cuenta bancaria por Internet
Imagen: luisjosesaldana.com

Cada banco tiene sus propias normas y procedimientos, pero es cierto que todas las entidades comparten ciertos requisitos para abrir una cuenta bancaria por Internet. En UnComo.com hemos recopilado los datos más importantes para que tengas una en apenas unos clics, así que sigue atento a este artículo.

Necesitarás:
  • Ordenador
  • Internet
Pasos a seguir:
1

Elige tu banco. Esta decisión es muy importante, para ello tienes que leer con atención todas las condiciones y tener claro qué te van a ofrecer y por qué te van a cobrar. Así que ten en cuenta todos los intereses y comisiones, en función de tu perfil bancario: aportas nómina, solicitas hipoteca, quieres tarjetas de crédito o de débito, eres joven o jubilado... con el fin de escoger el que más te convenga. Las combinaciones son infinitas, pero si tienes tus dudas, es mejor que eches un vistazo a los comparadores de bancos, como por ejemplo iAhorro.com.

2

Una vez que hayas escogido la entidad, deberás buscar algún apartado en el que diga «Alta nueva», «alta cliente» o similar. Y directamente te redirigirá a otra pantalla en la que tengas que rellenar los datos.

3

¿Qué datos tienes que dar? Tranquilo, te van a pedir bastantes pero es un procedimiento habitual, igual que si acudieras personalmente a la oficina. Necesitas nombre, apellidos, número de documento de identidad, fecha de nacimiento, correo electrónico, teléfono, dirección... Toda la información que facilites será de ese tipo.

4

¿Y después? En unos días el banco te mandará toda la documentación necesaria a la dirección postal que hayas indicado previamente. Este envío se realizará siempre mediante un mensajero y será certificado, además, y para mayor seguridad, tú serás la única persona que pueda recogerlo.

5

Por último, tendrás que conectarte a la red para activar la cuenta y las tarjetas bancarias que te hayan enviado a través de unos códigos de activación que hayas recibido. ¡Y listo! Ya tienes todo listo para empezar a operar con tu cuenta a través de Internet.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo abrir una cuenta bancaria por Internet, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.