Compartir
Compartir en:

Cómo abrir una cuenta bancaria en España siendo extranjero

Si por motivos de trabajo, estudios o, simplemente por estar de vacaciones, una persona que no resida en España necesita abrir una cuenta en un banco o caja durante su estancia en nuestro país puede hacerlo con total tranquilidad. La legislación española y las entidades bancarias facilitan este tipo de actividades y transacciones comerciales. En unComo te explicamos los pasos para saber cómo abrir una cuenta bancaria en España siendo extranjero.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Para la apertura de cuentas bancarias por parte de los extranjeros, la legislación española distingue entre extranjeros residentes (aquellos que tienen permiso de residencia) y no residentes.

2

Para realizar este trámite bancario, los extranjeros considerados residentes deben presentar en la entidad bancaria su NIE(número de identidad de extranjero) y cumplir el resto de requisitos que pida cada entidad bancaria para abrir una cuenta bancaria.

3

Las personas consideradas no residentes necesitan un certificado de no residencia para abrir una cuenta bancaria en España. El certificado se obtiene acudiendo a cualquier comisaría de Policía Nacional.

4

Este certificado también lo puede tramitar el banco por nosotros, pero cobra comisión por ello. El otro tipo de documento que necesitan los no residentes para abrir una cuenta bancaria es el pasaporte o un documento de identidad válido en su país de origen.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo abrir una cuenta bancaria en España siendo extranjero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Comentarios (27)

Escribir comentario sobre Cómo abrir una cuenta bancaria en España siendo extranjero

27 comentarios
Su valoración:
David Sánchez
Estimados, buen día, esta es una consulta para la apertura de una cuenta recaudadora por comisiones y servicios internacionales.
Nuestra empresa si bien se encuentra en el rubro inmobiliario, estamos con un proyecto de expansión en otros sectores por lo que estamos evaluando todas las aristas del negocio.
Vamos a necesitar abrir una cuenta en Europa, por este motivo les solicitamos nos hagan conocer los requisitos y costos anuales de una cuenta para la empresa, en Dólares o Euros, la documentación que deberíamos enviar y si hace falta viajar para la apertura.
Ferraz
Para abril un cuenta tourista con DNI suizo
Alejandro
Soy austríaco y vivo en Austria, quiero comprar una vivienda en Huelva y me piden abrir una cuenta bancaria en espana para poder transferir de mi banco en austria, el importe total de la vivienda , como así mismo y aposterioiri se acreditarán los gastos del inmueble(lúz, impuestos etc.) en débito automático. Que tipo de cuenta deberia abrir? y 5 días hábiles serán suficiente para abrir esa cuenta?
Antonio
Valor informativo del artículo es peor que nulo, ya que la información facilitada lleva al engaño. Hoy en día y desde hace unos años ninguna entidad abrirá cuenta sólo con el NIE o el certificado de no residente. Los requisitos de documentación a presentar son más amplios para en un futuro justificar la procedencia de los fondos que puedan ser ingresados. Incluso con contrato y nóminas o documentos de construcción de una empresa, pasados por traductor jurado, a menudo no será suficiente.
Su valoración:
Gustavo
Yo estoy de visita en Noruega y voy a vía viajar a Málaga, los boliches, Fuengirola el día 25/7, con que agencia se recomienda contactar para saber si se puede ir gestionando el certificado de no residente
PEREIRA Sylvie
Donde tengo que solicitar el certificado de no residente? se puede hacer a distancia o hay que presentarse en una oficina? que documentos o tramites para conseguir ese certificado? Se tarda en hacer? Graicas por la informacion. Yo resido en Francia pero voy a estar en esña dentro de una semana.
syra amparo valverde diaz
necesito que me depositen dinero en una cuenta bancaria en España yo vivo en Perú , si esto es posible que impuestos tendría que pagar y si la tarjeta del banco la puede recoger una persona con poder notarial o la envían por correo. He tratado de tener un link visa de pago en mi pagina pero en mi país visa solo trabaja con dolares y soles .
ANA MARIA ORELLANA MIQUEL
Necesito saber si es posible aperturar una cuenta corriente en España estando viviendo en Chile
Su valoración:
FLAVIO BRAGA ALEMAN
Soy Mexicano Residente en Mexico adulto mayor de 73 años Deseo abrir una cuenta corriente de bancos en España, tengo intenciones de pasar unos meses para conocer la Madre Patria.,que debo hacer para conseguir el NIE
Su valoración:
saiddin errahmouni
soy maroqui trabajo en un colegio español aqui in alhoceimas y tengo documento del numero de me NIE y quiero habrir cuinta in melilla . que documentos neceseto para habrir la cuinta?