Compartir
Compartir en:

Cómo abrir una cuenta bancaria en España siendo extranjero

Paso a paso
20 comentarios
33 veces compartido

Si por motivos de trabajo, estudios o, simplemente por estar de vacaciones, una persona que no resida en España necesita abrir una cuenta en un banco o caja durante su estancia en nuestro país puede hacerlo con total tranquilidad. La legislación española y las entidades bancarias facilitan este tipo de actividades y transacciones comerciales. En unComo te explicamos los pasos para saber cómo abrir una cuenta bancaria en España siendo extranjero.

Necesitarás:
Instrucciones:
1

Para la apertura de cuentas bancarias por parte de los extranjeros, la legislación española distingue entre extranjeros residentes (aquellos que tienen permiso de residencia) y no residentes.

2

Para realizar este trámite bancario, los extranjeros considerados residentes deben presentar en la entidad bancaria su NIE(número de identidad de extranjero) y cumplir el resto de requisitos que pida cada entidad bancaria para abrir una cuenta bancaria.

3

Las personas consideradas no residentes necesitan un certificado de no residencia para abrir una cuenta bancaria en España. El certificado se obtiene acudiendo a cualquier comisaría de Policía Nacional.

4

Este certificado también lo puede tramitar el banco por nosotros, pero cobra comisión por ello. El otro tipo de documento que necesitan los no residentes para abrir una cuenta bancaria es el pasaporte o un documento de identidad válido en su país de origen.

5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo abrir una cuenta bancaria en España siendo extranjero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Comentarios (20)

Escribir comentario sobre Cómo abrir una cuenta bancaria en España siendo extranjero

20 comentarios
ANA MARIA ORELLANA MIQUEL
Necesito saber si es posible aperturar una cuenta corriente en España estando viviendo en Chile
Su valoración:
FLAVIO BRAGA ALEMAN
Soy Mexicano Residente en Mexico adulto mayor de 73 años Deseo abrir una cuenta corriente de bancos en España, tengo intenciones de pasar unos meses para conocer la Madre Patria.,que debo hacer para conseguir el NIE
Su valoración:
saiddin errahmouni
soy maroqui trabajo en un colegio español aqui in alhoceimas y tengo documento del numero de me NIE y quiero habrir cuinta in melilla . que documentos neceseto para habrir la cuinta?
Su valoración:
miguel lovesio
Soy Italiano quiero abrir una cuenta en un banco de España mi hija esta en Barcelona y yo vivo en Uruguay puedo mandarle un poder y fotocopia de mi pasaporte. La cuenta genera gastos o impuestos sobre lo que yo transfiera? es para comprar una casa e ir a vivir allí.
Su valoración:
MANUELA LOPEZ
que necesito para abrir una cuenta bancaria en españa siendo extranjero y residente en otro pais, y si debido a esto estoy exonerada de impuestos generados por dicha cuenta. Gracias
Su valoración:
william marte
como puedo abrir una cuenta bancaria solo con el pasaporte .
Su valoración:
Adolfo Alexander
El certificado de no residencia limita la existencia de la cuenta o puede seguir abierta para unas próximas vacaciones por citar un ejemplo.
José León Iruretagoyena
Tengo doble ciudadania, vivo en Argentina y quisiera abrir cuenta en un banco de España, es muy dificil?
andres
Quisiera saber si por llevar mi dinero a españa en mi situacion de extranjero comunitario no residente, el gobierno español me cobraria un porcentaje de mi dinero, mi idea es posteriormente realizar una compra de un inmueble, vivo en uruguay y soy italiano, gracias y saludos.
valeria
Hola! pues yo soy residente extranjero con NIE y aun así no he podido abrir una cuenta porque dicen q necesitan justificar mi actividad y como el $$ me lo envian de mi país, no quieren darme una cuenta. podrias decir algunos bancos que en efecto, sí dejan abrirla???
Joe
Como sacaste el NIE?
si para eso necesitas seguro salud,
y para tal necesitas pagarlo con una cuenta espanola?