Conceptos básicos sobre cuentas bancarias

Cómo abrir una cuenta bancaria en España siendo extranjero

Cómo abrir una cuenta bancaria en España siendo extranjero

Si por motivos de trabajo, estudios o, simplemente por estar de vacaciones, una persona que no resida en España necesita abrir una cuenta en un banco o caja durante su estancia en nuestro país puede hacerlo con total tranquilidad. La legislación española y las entidades bancarias facilitan este tipo de actividades y transacciones comerciales. En unComo te explicamos los pasos para saber cómo abrir una cuenta bancaria en España siendo extranjero.

Necesitarás:
  • Presentar su NIE los extranjeros residentes
  • Un certificado de no residencia y su pasaporte para los extranjeros no residentes
Pasos a seguir:
1

Para la apertura de cuentas bancarias por parte de los extranjeros, la legislación española distingue entre extranjeros residentes (aquellos que tienen permiso de residencia) y no residentes.

2

Para realizar este trámite bancario, los extranjeros considerados residentes deben presentar en la entidad bancaria su NIE(número de identidad de extranjero) y cumplir el resto de requisitos que pida cada entidad bancaria para abrir una cuenta bancaria.

3

Las personas consideradas no residentes necesitan un certificado de no residencia para abrir una cuenta bancaria en España. El certificado se obtiene acudiendo a cualquier comisaría de Policía Nacional.

4

Este certificado también lo puede tramitar el banco por nosotros, pero cobra comisión por ello. El otro tipo de documento que necesitan los no residentes para abrir una cuenta bancaria es el pasaporte o un documento de identidad válido en su país de origen.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo abrir una cuenta bancaria en España siendo extranjero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
44 comentarios
Su valoración:
Cristinela gabriela
Quiero abrir una cuenta. Que tengo hacer y que papeles necesito?
Luz maritza García t
Buena tarde tengo 3 meses de estar en españa murcia y quiero abrir una cuenta.como hago para diligencias un certificado de no residente sólo tengo el pasaporte Muchas Gracias
Ernest
Hola tal vez es un poco tarde para responder pero este es un tema que a muchos les preocupa y no saben como resolver

SI se puede tener cuenta bancaria siendo extranjero solo con el pasaporte.Te explico como:

España es miembro de la Unión Europea como ya sabéis, con tener cuenta bancaria en cualquier país de la unión europea, se puede operar con ella desde España y las operaciones aunque son internacionales son gratuitas gracias al convenio europeo SEPA.
Carolina
Soy chilena casada con un residente español. Aún no tengo residencia y quiero abrir una cuenta en España...puedo?
David
Puedes siempre y cuando tengas certificado de no residencia
Yasser Valdés Pérez
Hola soy cubano casado con una española de origen en cuba ya nuestro matrimonio esta inscrito aqui en españa tengo libro de familia y número de nie asignado pero..no el documento oficial.resulta que me seria muy util una cuenta bancaria.pero solo tengo mi pasaporte mi libro de familia y mi nie asignado pues aun no e puesto la huella dactilar..por favor usted puede decirme que puedo aser o las opciones que tengo para poder abrir una cuenta..la abro como extrangero ?
dayna
buenas soy ciudadana italiana pero vivo en uruguay que necesito para abrir una cuenta en espana,tengo familiares viviendo ahi residentes
Norma cardenas
Siendo extranjera me gustaria abrir una cta en España ,pues estoy explorando la posibilidad de tramitar visa no lucrativa .Pudiera abrir la cta via internet ? O es condicion ir personalmente .
Brian
Por lo que averigüe no e sposible abrirla sin ir personalmente, estoy en tu misma situacion
Claudia sinning
Es posible abrir una cuenta online estando en el país de origen, en mi caso? Colombia. Que documentos son necesarios y cuál sería el monto de dinero para hacer el traslado de mi cuenta bancaria a la cuenta online.
Gracias,
Claudia Sinning Bonilla
Jorge Guerrero
Esto tiene sus excepciones porque soy extranjero residente con visa no lucrativa y los bancos no me quieren abrir cuentas porque soy venezolano
Su valoración:
Rosalino Miguel Doimingos
Buenos dias compañeros.
Soy angoleño no residente e tiengo una cuenta bancária en el banco santander.
Diesde el año de 2014, que nom consigo viajar para España de vacaciones devido a questiones relacionada cccom la crise financeira que se instaló aqui em mi npaís. entoces, dfe un tiempo a esta parte não consigo ir a mi oficina para hacer depositos en la cuenta. En 2014 tive problemas de salud mui grave que saquei todo que tenia en la cuenta. Este a-no las cosas meljoraram un poco para mi e entretanto tiengo intentado hacer transferencias bancarias a partir de Angola e tanbien utilizando cuentas bancarias de compañeros amigos a partir de Bancos portugueses. Lo que sucede es lo seguiente:
1.º - Recibo una menssage que comprueba que la operacion de ingresso se efectuo0, mas
2.º - despues de unos dias recibimos mensaje que rechasam e informam que mi numero de IBAN no está correcto., para mi tristeza.
Por favor digam-me lo que debo hacer.
Por favor ayudam-me a regularizar mi cuenta bancaria.
Será que me deram de baja?
3.º - Otro problema está relacionada creyo com la correspondência que el Basnco Santander envia para mi e que se queda en la embajada angoleña em Madrid (pressupuesto) supongo eu, e que por los vistos, tambien seya un elemrento que llevó a que bloiqueassem mi cuenta.
4.º - Otrossim, nom tiengo más ninguna firma electronica, erl último master card esta fuera de servicio e por aí.
Gustaria de consejos e melhor forma de ayuda.
Un saludo para ustedes.
desde Angola.
Rosalino
juan carlos hernandez
hola, estoy de paso en españa, y deseo abrir una cuenta en españa, en que banco la puedo abrir. gracias.
Su valoración:
Sara Alzugaray
Hola Buenas noches! soy Guatemalteca, vivo en Guatemala, mi esposo es Eslovaco, yo tengo ya mi residencia Eslovaca, me ire a vivir a Madrid en marzo 2019 me contrato la empresa REMAX ALMA de Madrid para ir a trabajar alla, debo abrir una cuenta en Madrid y los fondos los trasladaria de una cuenta que tengo en SLOVAKIA, y otros fondos de mi cuenta en Guatemala, por favor me puede indicar si en ese caso solo debo presentar mi pasaporte? o tengo que sacar de todos modos un NIE sinedo residente ESLOVACA? voy en Septiembre de visita a Madrid a hacer estos tramites y quiero ir preparada. saludos.
JUAN
DEBES SACAR TU NIE O DNI, ESLOVAQUIA NO PERTENECE AUN A LA COMUNIDAD EUROPEA, LOS ESLOVACOS NECESITAN VISA PARA INGRESAR A LA EU, ASI QUE SI VAIS A ABRIR UNA CUENTA EN MADRID POR MEDIO DE LA MISMA EMPRESA QUE TE CONTRATO PUEDES SOLIITAR UN DOCUMENTO O CON EL CONTRATO Y TU PRIMERA NOMINA SEGURO LOS BANCOS ESTARIA FELICES EN ESCUCHARTE ESPERO TE SIRVA
Florentina paun
Buenas días nesesito abril una cuenta bancaria solo con DNI romano se puede hacer
Su valoración:
David Sánchez
Estimados, buen día, esta es una consulta para la apertura de una cuenta recaudadora por comisiones y servicios internacionales.
Nuestra empresa si bien se encuentra en el rubro inmobiliario, estamos con un proyecto de expansión en otros sectores por lo que estamos evaluando todas las aristas del negocio.
Vamos a necesitar abrir una cuenta en Europa, por este motivo les solicitamos nos hagan conocer los requisitos y costos anuales de una cuenta para la empresa, en Dólares o Euros, la documentación que deberíamos enviar y si hace falta viajar para la apertura.
Ferraz
Para abril un cuenta tourista con DNI suizo
Alejandro
Soy austríaco y vivo en Austria, quiero comprar una vivienda en Huelva y me piden abrir una cuenta bancaria en espana para poder transferir de mi banco en austria, el importe total de la vivienda , como así mismo y aposterioiri se acreditarán los gastos del inmueble(lúz, impuestos etc.) en débito automático. Que tipo de cuenta deberia abrir? y 5 días hábiles serán suficiente para abrir esa cuenta?
Antonio
Valor informativo del artículo es peor que nulo, ya que la información facilitada lleva al engaño. Hoy en día y desde hace unos años ninguna entidad abrirá cuenta sólo con el NIE o el certificado de no residente. Los requisitos de documentación a presentar son más amplios para en un futuro justificar la procedencia de los fondos que puedan ser ingresados. Incluso con contrato y nóminas o documentos de construcción de una empresa, pasados por traductor jurado, a menudo no será suficiente.
Su valoración:
Gustavo
Yo estoy de visita en Noruega y voy a vía viajar a Málaga, los boliches, Fuengirola el día 25/7, con que agencia se recomienda contactar para saber si se puede ir gestionando el certificado de no residente
PEREIRA Sylvie
Donde tengo que solicitar el certificado de no residente? se puede hacer a distancia o hay que presentarse en una oficina? que documentos o tramites para conseguir ese certificado? Se tarda en hacer? Graicas por la informacion. Yo resido en Francia pero voy a estar en esña dentro de una semana.
syra amparo valverde diaz
necesito que me depositen dinero en una cuenta bancaria en España yo vivo en Perú , si esto es posible que impuestos tendría que pagar y si la tarjeta del banco la puede recoger una persona con poder notarial o la envían por correo. He tratado de tener un link visa de pago en mi pagina pero en mi país visa solo trabaja con dolares y soles .
ANA MARIA ORELLANA MIQUEL
Necesito saber si es posible aperturar una cuenta corriente en España estando viviendo en Chile
Cómo abrir una cuenta bancaria en España siendo extranjero
X