Cerrar una cuenta bancaria

Cómo abrir una cuenta bancaria en el extranjero

Cómo abrir una cuenta bancaria en el extranjero
Imagen: helpmycash.com

Actualmente, son muchas las familias y particulares que se plantean sacar el dinero de su país y crearse una cuenta bancaria en el extranjero a fin de asegurar sus ahorros. En este punto quizá te surjan dudas sobre cuál es el mejor destino para enviar tu dinero o qué proceso has de seguir. Es por esto que las instrucciones sobre cómo abrir una cuenta bancaria en el extranjero te las facilita UnComo en este artículo.

También te puede interesar: Cómo abrir una cuenta bancaria
Pasos a seguir:
1

A la hora de reubicar tus ahorros, los bancos diferencian si tienes un gran patrimonio o si, por el contrario no es tu caso. En este aspecto, cabe destacar que el pequeño ahorrador tiene muchas más dificultades a la hora de abrir una cuenta bancaria en otro país que el que tiene dinero de más.

Cómo abrir una cuenta bancaria en el extranjero - Paso 1
Imagen: mejorescuentascorrientes.com
2

¿Has decidido ya en qué país te gustaría abrir una cuenta? Ten cuidado, porque dependiendo del territorio las posibilidades se complican. Por ejemplo, en países como Reino Unido no se puede abrir una cuenta sin residir allí y aun viviendo allí, el proceso puede tardar meses. Mientras que en otros territorios como en Suiza y Luxemburgo, los bancos abren cuentas bancarias a personas que no residen en dichos países. Si bien, las facilidades solo se las dan a los que tienen grandes patrimonios.

3

Supongamos que se elige Suiza o Luxemburgo para abrir la cuenta bancaria. Primeramente los bancos tendrán que comprobar la identidad de quien abre la cuenta, para lo que te pedirán que acudas en persona al banco o que realices los trámites a través de una sucursal española.

Cómo abrir una cuenta bancaria en el extranjero - Paso 3
Imagen: americainfobae.com
4

Deberás aportar documentación sobre la procedencia de los fondos que quieres ingresar en tu nueva cuenta bancaria, además del lugar de trabajo, si es solvente a nivel financiero, un extracto bancario y una copia de la declaración de la renta. Dichos documentos habrás de compulsarlos ante notario, consulta nuestro artículo sobre Cómo compulsar documentos.

5

Al ser un proceso complejo, existen entidades que se encargan de realizar todos los trámites, pero por ello pueden llegar a cobrarte hasta 600 euros. Además, hay entidades que exigen a sus futuros clientes tener en el banco un mínimo de 17.000 euros y por mantener la cuenta podrían llegar a cobrar cerca de 900 euros de comisión.

6

Por otro lado, existen opciones más sencillas como es crearse una cuenta bancaria en una sucursal extranjera que opere solo en Internet como es el caso de SwissQuote. Este banco te permite abrirte la cuenta rellenando un formulario de su web y enviando el resto de documentación por correo ordinario.

Cómo abrir una cuenta bancaria en el extranjero - Paso 6
Imagen: cambiadebanco.es
7

Si finalmente abres la cuenta bancaria en el extranjero no olvides comunicárselo al Banco de España, ya que los rendimientos que obtengas de dicha cuenta tributan en España.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo abrir una cuenta bancaria en el extranjero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
15 comentarios
Su valoración:
Marcelo Ramirez Calvo
Pregunto si desde cuba se puede abrir una cuenta bancaria y que me enviaran targeta por correo!
Su valoración:
cristian
nesecito abrir cuenta bancaria desde españa a chile por internet
Su valoración:
ALBERTO
Buenas tardes, me llama mucho la atención que en facebook publican venta de dolares. ustedes sabrán si son falsos o es un fraude?

gracias
Su valoración:
Rodrigo Pusma
sres, los saludo muy atentamente, estoy aqui para consultar la manera mas rapida como puedo habrir una cuenta bancaria, en mi pais de nacimiento Peru, y yo vivo aqui en argentina, saludos esperare con gran alegria su pronta respuesta gracias
Su valoración:
Rubén
Necesito abrir una cuenta corriente en España y otra en EEUU, qué documentación necesito para enviar o llevar
felipe j natal
Como puedo habrir una cuenta bancaria en honduras desde usa
Rafael Hernández Santana
buenas soy Español de las islas canarias, casado actualmente con una mexicana como podria abrir una cuenta en mexico y en españa ambos vinculados se podria?
maria trinidad ramirez ramirez
vivo en londres quiero abrir una cuenta en espana para comprar una propiedad que debo hacer
MARIA ESTHER MALAVE
ya tienes el sitio para la compra de la propiedad, tienes que te tener todo en regla
Rene del Carmen Solorzano Muñoz
Buenas tardes ¿Como habrir una cuenta On Life en el Banco LcL de Francia ,le escribo desde Ecuador
anyeli
buenas tarde como ago para abrirme una cuenta en el extranjero
Su valoración:
daniel
buen dia quisiera saber como aperturar una cuenta en brasil en el banco caixa
Cristian Blanco
llevate los dolres en paypal o en otro metodo electonico, hay bancos de brasil que tiene convenio con paypal y otros, eso lo puedes hacer con AIRTM que es un metodo seguro basado en SCROW.
Su valoración:
ERNESTO CALLO
tengo dinero fuera del PERU quiero abrir en banco de Londres como puedo hacer , porque los bancos de aqui no me aceptan porque es fuerte la cantidad, piensa que es lavado.
cesar
estuve en lo mismo pero tengo la opcion solucion a este problema
Cristian Blanco
Hazlo con AIRTM con ese sistema puedes enviar a cualquier parte del mundo, hasta lo puedes ir pasando poco a poco, por si acaso te interesa te dejo el link, ya yo he hecho varias transsacciones y no he tenido inconvenientes.
MARIA ESTHER MALAVE
tienes que tener una constancia de donde proviene el dinero
Su valoración:
ANA MARIA MENA BARRETO
buen dia quisiera abrir una cuenta personal en una sucursal extranjera que opere solo en Internet, seria en SwissQuote, podrian enviarme el formulario para que pueda abrir dicha cuenta.
desde ya muy agradecida,
ana maria mena barreto.
hugo javier olaya olivo
yo quiero una cuenta en el extranjero
Usuario Anónimo
porque no me aclara que es una cuenta con menos dinero y si es posible abrirla rapido o no.
Imagen: helpmycash.com
Imagen: mejorescuentascorrientes.com
Imagen: americainfobae.com
Imagen: cambiadebanco.es
1 de 4
Cómo abrir una cuenta bancaria en el extranjero
X