Compartir
Compartir en:

Cómo abrir un bar - Paso a paso

Paso a paso
Valoración: 4,6 (1.979 votos)
58 comentarios
317 veces compartido
 
Cómo abrir un bar - Paso a paso

Abrir un bar hoy en día es una aventura y requiere de tener un poco de capita, algunos contactos pero sobre todo mucha confianza en uno mismo, energía y perseverancia En este artículo desde unComo.com te queremos dar algunas claves a la hora de crear un bar, documentación, burocracia, financiación, proveedores, cocineros, camareros, etc. Lee atentamente y si tienes alguna duda deja un comentario y si podemos te ayudaremos a que puedas abrir el proyecto de tu vida, un bar.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo abrir una tienda de informática
Pasos a seguir:
1

Selecciona el lugar con cuidado. No importa si estás comprando un bar existente con plan de renovarlo y cambiarlo de acuerdo a tus necesidades, o comprando un lote o parcela y lo piensas construir desde el principio, la ubicación es un factor clave en el éxito. Debes poseer un bar que sea de fácil acceso para los clientes y tenga visibilidad.

2

Si quieres abrir un bar una de las cosas más importantes es la ubicación debes buscar una calle muy transitada, a poder ser peatonal. Los bares requieren de bastantes clientes y eso lo conseguirás si mucha gente pasa por delante de tu tienda. También puedes plantearte coger un bar en un centro comercial.

3

No te preocupes por el tamaño del bar, un bar es fácil de mover en el caso que necesites un espacio más grande. Ajusta los gastos de tu nuevo negocio a tus necesidades y después lo puedes ir ajustando a medida que el negocio vaya creciendo.

4

La decoración del bar es clave, es importante que el cliente se sienta a gusto, por eso hay que tratar de crear un ambiente que incite a permanecer más tiempo en el bar e incrementar así las posibilidades de realizar una venta. Para decorar el bar es recomendable que hagas un retrato robot del tipo de cliente que quieres que tenga tu establecimiento, un consejo es ponerle adjetivos humanos al bar: elegante, maduro, sobrio, etc. Esto te ayudará a decorar el bar.

5

Piensa lo que significa abrir un bar. El bar es un negocio muy esclava ya que se hacen muchas horas, una forma de acotar un poco la dedicación puede ser sólo hacer comidas o tapas. Si quieres hacer comidas, más bar tu horario puede ser de 7 de la mañana a 12 de la noche. Ten en cuenta esto para determinar el personal que necesita el bar.

6

Presta mucha atención a los barmans que contratas, un bar tiene éxito en buena medida gracias al personal que trabaja, ya que no suele haber mucha diferencia entre la calidad de los productos, en un bar las personas marcan la diferencia. Es recomendable que el personal del bar tenga el mismo estilo o edad que los clientes.

7

Haz un proyecto de empresa para tu bar. Es importante que antes de empezar todo el proceso para abrir un bar hagas unos números para ver si es un negocio viable o no. Te recomendamos que los números se basen en estos criterios:

- Número de gente que pasará por delante del local

- % de gente que entrará en el bar

- Precio medio de lo que consumirá la gente

- Margen sobre las ventas

- Costes del bar: personal, material, suministros, etc.

8

La documentación necesaria para abrir un bar es bastante extensa y con muchos pasos leelos atentamente para saber que tienes que hacer:

  • Obtener la licencia de actividad municipal (licencia ambiental) de bar o cafetería, en el caso de bar, o de restaurante. Puedes ver aquí cómo solicitar una licencia de actividades e instalaciones.
  • Solicitar la autorización de apertura e inscribir la empresa en el registro de Empresas y Actividades Turísticas de la comunidad autónoma correspondiente. A menudo pueden realizarse estos trámites de forma conjunta. Para conseguir la autorización, debe adjuntarse un proyecto técnico del bar o restaurante, con los planos correspondientes y la licencia ambiental.
  • Obtener la placa identificativa de bar o restaurante y colocarla fuera del establecimiento en lugar visible. Se trata de una placa con fondo azul, con la letra R blanca para los restaurantes, o las letras R y B blancas para los bares-restaurante.
  • Disponer de las hojas de reclamación para que estén disponibles para los clientes del bar o restaurante, comunicando debidamente su disponibilidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo abrir un bar - Paso a paso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Comentarios (58)

Escribir comentario sobre Cómo abrir un bar - Paso a paso

58 comentarios
jesus palomino vargas
nesecito saber sobre que documentos se nececita para abri un bares-restaurant seria tam amable de ayudarme.
Belén
Buenas tardes. A ver si alguien me puede ayudar. He alquilado un bar y tiene licencia para tal, pero me gustaría meter, mesa de billar, futbolin y dardos. tendría que pedir otra licencia? Muchas gracias
luz mery
que documentacion nesesito..pra abrir un bar..con estilo.licencia d efuncionamiento..o mque ducumentos se nesesitan y donde boy,,para presentar
Su valoración:
Ivan Gonzalez
deseo abrir un café-bar en la comuna de las condes, soy venezolano y desearía, con el apoyo de mi familia, comenzar con algo pequeño ya que mis recursos son limitados... lo que nos sobra son energías y ganas de ser prósperos a ese hermoso país.
Su valoración:
Esther
Un artículo realmente interesante.
Mi duda es si consideráis necesario (o recomendable al menos) contactar con alguna franquicia especializada en el traspaso y la cesión de negocios para que me asesoren si no tengo demasiada formación ni conocimientos al respecto. He encontrado esta franquicia: que se dedica al traspaso de negocios en Barcelona (donde vivo) y había pensando en escribir pidiendo información.
Quería intentarlo por mi cuenta pero hay que hacer muchísimos trámites y de ahí la duda.
manuel mera ortiz
cual es el precio de una patente de bar
Hanse Roger Ibaca
Hola Buenas noches,
Soy Hanse de Isla de Maipo una comuna ubicada en la Region metropolitana Chile, estoy hace 6 meses trabajando en este proyecto, café bar & fuente de soda!.
Es bastante exhaustivo pero me llena de buenas vibras y que ya eta por terminar, le estoy dando un toke rustico elegante... pero siempre queda la duda! que tipo de luces.. cual es el mejor tono!
Que tipo de mesas usar? estilo de letreros etc.

Espero su comentarios! Gracias.
Su valoración:
bar gato
tiene que ser grande
Humberto Bravo Hernandez
siiii para que me duela y si me lo metes con todo y bolas me gustara mas.
Su valoración:
Brayan
me a dado muchas ideas y aclarado otras, la verdad es que tengo un poco de problemas en conseguir el personal para decorar mi bar y los recursos no se donde conseguirlos.
Su valoración:
diego
hola mi interes es abrir un bar privado en un lugar bastante escondido y solo para gente selecta tendran algunos tips que me den.....

Cómo abrir un bar - Paso a paso
1 de 4
Cómo abrir un bar - Paso a paso