Compartir

Cada cuánto se renueva el DNI

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cada cuánto se renueva el DNI

Periódicamente, resulta necesario renovar nuestro DNI o documento nacional de identidad, ya que dispone de un plazo de validez y, por lo tanto, una fecha de caducidad. Así mismo, es necesario saber que la vigencia del DNI varía en función de tu edad, por lo que en unComo queremos explicarte con detalle cada cuánto se renueva el DNI.

También te puede interesar: Cuánto tiempo antes se puede renovar el DNI
Pasos a seguir:
1

A la hora de saber cuándo tienes que renovar tu DNI, lo más sencillo será que mires la fecha de validez que viene impresa en el anverso de tu documento identificativo. Ese será el plazo hasta el que tu DNI será válido, por lo que es conveniente que lo renueves antes de ese día. Te recomendamos consultar nuestro artículo: Cuánto tiempo antes se puede renovar el DNI.

Cada cuánto se renueva el DNI - Paso 1
2

Así mismo, la renovación tendrá una duración distinta según cuál sea tu edad y, por lo tanto, variará cada cuánto se renueva el DNI:

  • Menores de 5 años de edad: 2 años de validez
  • Entre 5 y 30 años: se renueva cada 5 años
  • Entre 30 y 70 años: renovación cada 10 años
  • A partir de los 70 años: validez permanente
3

Cabe destacar que la expedición del DNI resulta obligatoria a partir de los 14 años y voluntaria antes de dicha edad.

4

A la hora de renovar el DNI, resulta muy cómodo solicitar cita previa y evitar así largas colas y esperas. Para ello, te recomendamos consultar nuestro artículo Cómo solicitar cita previa para renovar DNI y así acelerar el trámite.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cada cuánto se renueva el DNI, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

Escribir comentario sobre Cada cuánto se renueva el DNI

29 comentarios
Pujol Borg Magdalena
Mi DNI pone como fecha de caducidad 01 01 9999 No sé lo que significa ésto ! para pedir mi informacion fiscal este ano me piden la caducidad de mi DNI y cuando pongo lo que figura en mi DNI; es decir 01 01 9999 , me dicen que no es correcto. Que debo hacer ? yo creia que ese numero raro significaba que era permanente pero aparentemente no, porque si pongo permanente me siguen diciendo incorrecto Por favor contestarme, si no, no sé como voy a poder hacer la Declaracion de la Rentaeste ano , ni puedo pedir cita previa ni nada !!!! gracias !
Juan
Magdalena:
en tu DNI, cara principal, ángulo izquierdo inferior, encíma de DNI NUM.... existe un rectángulo donde están tus iniciales en mayúsculas ( MPB)
Debajo de esas iniciales ( mueve e inclina tu DNI...) verás 6 números.
Son tu FECHA DE EXPEDICIÓN en formato dd/mm/aa.
Saludos
Sabrina
Buenos días , quería hacer una pregunta mí hijo ya tiene 14 años, los.cumplio el 2 de diciembre del 2018 y recién vence el 2 de diciembre del 2019 . Tengo tiempo de renovarlo antes de la fecha de su vencimiento???? Porque vamos a salir del país y quería saber si pasa algo????
NACHO ARMERO
Por favor, si el DNI me caduca el próximo 02/06/2019 cuándo puedo gestionar la renovación???
Gracias.
Victoria. Agredano Garcia
Mi hermana va a cumplir 78años en febrero y le caduca el que tiene el 24de enero. Tiene que renovarlo o no? Tiene minusvalía.
Salud López bellido
Mi madre tiene 88 año y no se quf validez de DNI tengo que hacer poner cuando me lo piden para arreglar papeles. Un saludo
Joshua Sebastian López Isuiza
Mi hijo cumple 14 años el 28 de setiembre del 2019, tiene aún su DNI con la foto de bebe, ya debo cambiar con la foto actual?, le agradeceré su amable respuesta
osvaldo francisco
EN EL BANCO ME RECHAZARON LA LIBRETA CELESTE DEL D.N.I ME DIJERON QUE SOLO ES VALIDA
LA TARJETA QUE VENIA CON EL MISMO ¿ES ASI? TENGO 79 AÑOS
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Su valoración:
Gladys
Una consulta... Yo le renové el Dani a mi nene a los 6 años, la preg es: ahora a los 8 años tengo q renovarlo otra vez?
Ceci
Una consulta, le estoy por renovar el dni a mi nena de 5 años, queria saber si a los 8 años le tengo que volver a renovar o ya queda el que le haga ahora? Gracias y por favor contestenmen!!
mertxe
mi padre Ace 80años y le caduca en octubre tiene k renovarlo o le vale este le vence el 21d octubre y Ace 80el día 1k debe de acer

Cada cuánto se renueva el DNI
1 de 2
Cada cuánto se renueva el DNI

Volver arriba