Compartir

Cada cuánto se renueva el DNI

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cada cuánto se renueva el DNI

Periódicamente, resulta necesario renovar nuestro DNI o documento nacional de identidad, ya que dispone de un plazo de validez y, por lo tanto, una fecha de caducidad. Así mismo, es necesario saber que la vigencia del DNI varía en función de tu edad, por lo que en unComo queremos explicarte con detalle cada cuánto se renueva el DNI.

También te puede interesar: Cuánto tiempo antes se puede renovar el DNI
Pasos a seguir:
1

A la hora de saber cuándo tienes que renovar tu DNI, lo más sencillo será que mires la fecha de validez que viene impresa en el anverso de tu documento identificativo. Ese será el plazo hasta el que tu DNI será válido, por lo que es conveniente que lo renueves antes de ese día. Te recomendamos consultar nuestro artículo: Cuánto tiempo antes se puede renovar el DNI.

Cada cuánto se renueva el DNI - Paso 1
2

Así mismo, la renovación tendrá una duración distinta según cuál sea tu edad y, por lo tanto, variará cada cuánto se renueva el DNI:

  • Menores de 5 años de edad: 2 años de validez
  • Entre 5 y 30 años: se renueva cada 5 años
  • Entre 30 y 70 años: renovación cada 10 años
  • A partir de los 70 años: validez permanente
3

Cabe destacar que la expedición del DNI resulta obligatoria a partir de los 14 años y voluntaria antes de dicha edad.

4

A la hora de renovar el DNI, resulta muy cómodo solicitar cita previa y evitar así largas colas y esperas. Para ello, te recomendamos consultar nuestro artículo Cómo solicitar cita previa para renovar DNI y así acelerar el trámite.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cada cuánto se renueva el DNI, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

Escribir comentario sobre Cada cuánto se renueva el DNI

21 comentarios
Su valoración:
Gladys
Una consulta... Yo le renové el Dani a mi nene a los 6 años, la preg es: ahora a los 8 años tengo q renovarlo otra vez?
Ceci
Una consulta, le estoy por renovar el dni a mi nena de 5 años, queria saber si a los 8 años le tengo que volver a renovar o ya queda el que le haga ahora? Gracias y por favor contestenmen!!
mertxe
mi padre Ace 80años y le caduca en octubre tiene k renovarlo o le vale este le vence el 21d octubre y Ace 80el día 1k debe de acer
Jose Luis Gosalbez Gonzalvez
Tengo 77 años y mi señora 76 y se nos caducado este año el DNI, según se dice pasamos a permanente, ¿ tenemos que hacer esta última renovación o ya nos vale el que tenemos aunque esté caducado?
Gracias
Miguel
Mi suegra tiene 76años y tiene el DNI caducado,¿Tendría que renovarlo?
CRISTOBAL
a mi suegro le han solicitado la ley de la dependencia y tiene el d.n.i. caducado.Es necesario renovarlo,puesto que tiene 78 años?
Guillermo Martín Pérez
Mi madre tiene 78 años y le caduco el dni hace un mes... no tiene que renovarlo?
Su valoración:
Manuel fernandez membrilla
Tengo 77 años para el próximo mes de julio, tengo minusvalía absoluta, me es obligado a renovar el DNI?
Juan
Hola. mi DNI caduca en 2020 y ahora tengo 74 años. ¿Debo renovarlo o ya no?
MIrta
Fuia al consulado de españa en bsas a tramitar una certificacion para obtener mi DNI español (proximo a viajar) Ese trámite es el NIE (porque en cita previa me piden ese numero)?
MANEL CUELLO
Hola, a mi hija le caduca el DNI el 23/10/17 pero se marcha a estudiar al extranjero el 16/07/17 y no regresa hasta Junio 2018. ¿ puede renovarlo antes del 16/07/17 aunque falten más de 90 días para que caduque ??? qué sucede si no lo renueva hasta que NO regresa a España en Junio 2018 ???
Muchas gracias por vuestra respuesta
Saludos
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Manel, es imprescindible tener el DNI renovado para poder coger un vuelo. En estos casos, lo mejor será que consultes con la comisaría más cercana para que te indiquen cómo proceder en el caso de que se marche a vivir al extranjero. Saludos

Cada cuánto se renueva el DNI
1 de 2
Cada cuánto se renueva el DNI

Volver arriba