Cómo se almacena la electricidad en una farola solar


Las farolas solares fotovoltaicas son una alternativa perfecta a las farolas más comunes, para la iluminación de carreteras y ciudades. Estas farolas funcionan exclusivamente con la energía solar que es captada por un panel solar fotovoltaico y que alimenta a un luz LED que proporciona una calidad de luz muy buena y larga vida útil. Gracias a estas farolas se puede combatir el cambio climático que en la actualidad es uno de los grandes problemas que tiene  la tierra y la humanidad. Mira el siguiente vídeo de unComo.com para ver cómo se almacena la electricidad en una farola solar fotovoltaica.
Suscríbete a nuestros vídeos:
Los Elementos de control (reguladores del encendido y apagado), se optimizan y racionalizan la utilización de la energía almacenada. Se emplean para automatizar el encendido y el apagado de las luminarias evitando un gasto innecesario de luz consiguiendo además que se alargue la vida de los componentes. Esta regulación se consigue de dos maneras:
- Por medio de dispositivos programables que encienden y apagan las luminarias en función de la información introducida sobre las horas de salida y puesta del Sol cada día del año del lugar donde se va a colocar.
- Por medio de una pequeña célula fotoeléctrica que detecta el nivel de luminosidad natural ambiental. Cuando la célula detecta poca intensidad lumínica exterior, es decir que estamos de noche, se encienden las luminarias, cuando la intensidad lumínica es alta, que es de día, las apaga.
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo se almacena la electricidad en una farola solar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medio ambiente y negocios.
Necesitas
  • luz solar
Consejos
  • Las dispositivos de iluminación solar constituyen en si mismos pequeñas centrales fotovoltaicas. Durante el día capta la energía del Sol almacenándola en una batería para por la noche emplearla para encender las luminarias.
  • Se debe disponer de un suelo donde se pueda fijar la farola de manera adecuada realizando una cimentización que ayude a que la farola pueda soportar erguida todo tipo de condiciones ambientales, en especial vientos fuertes.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo se almacena la electricidad en una farola solar:


Vídeos destacados
Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Ideas de comida para Halloween Decorar pasteles con fondant