Cómo funciona una placa solar fotovoltaica


Un panel solar fotovoltaico es un módulo que aprovecha la energía que le llega del sol, la radiación solar. El término comprende a los paneles fotovoltaicos utilizados para generar electricidad que luego es recogida en una batería de almacenamiento. Las placas solares fotovoltaicas, están formadas por varias celdas que convierten la luz en electricidad, el tamaño del panel solar fotovoltaico cambiará según la aplicación en que se quiera utilizar. Estas celdas dependen del efecto fotovoltaico por el que la energía luminosa produce cargas positiva y negativa en dos semiconductores próximos de diferente tipo, produciendo así un campo eléctrico capaz de generar una corriente. Los paneles fotovoltaicos, además de producir energía que puede alimentar un la electricidad de nuestras casas, también se puede emplear en vehículos eléctricos, barcos solares, compresoras, farolas solares, etc. Si quieres ver cómo funciona un panel solar fotovoltaico, mira el siguiente vídeo de unComo.com.
Suscríbete a nuestros vídeos:
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo funciona una placa solar fotovoltaica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medio ambiente y negocios.
Necesitas
  • luz solar
Consejos
  • Hoy día, tal como está subiendo el kW/h es una opción cada vez más a tener en cuenta porque ya que hay que hacer una inversión, cada vez se recupera más rápidamente.
  • El tamaño de la placa solar se podrá adaptar dependiendo de la energía que necesites

Comenta, opina, pregunta sobre cómo funciona una placa solar fotovoltaica:


2 comentarios


04-07-2014 dice:
interesante y educativo nota. 10 asi avanzaremos
19-04-2014 dice:
necesito saber que es lo que pasa dentro para convertir los fotones en electrones
Vídeos destacados
Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Ideas de comida para Halloween Decorar pasteles con fondant