Préstamos

17
  • Qué pasa con la hipoteca cuando fallece el titular Finanzas Personales / Préstamos
    El pago de la hipoteca ha pasado a ser uno de los principales pesares de buena parte de la clase media mundial que, empujados por la crisis financiera del 2008 y las consecuencias de sucesivas burbujas inmobiliarias, se han convertido en un lastre para muchas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 4 votos
  • Cómo pedir un préstamo si estoy en paro Finanzas Personales / Préstamos
    Por desgracia, cada vez hay más personas que están en paro y no encuentran trabajo. Además, estas personas deben hacer frente a una serie de gastos periódicos, a los que no pueden renunciar a pesar de la situación laboral. Por esta razón, muchas personas se ven…
    Info 5 votos
  • Cómo funciona un préstamo participativo Finanzas Personales / Préstamos
    Probablemente en algún momento de nuestra vida consideremos la posibilidad de solicitar un préstamo o un crédito, ya sea por que queremos comprar una casa, montar un negocio o pagar la universidad de nuestros hijos. En cualquier caso, hay una gran variedad de…
    Info 10 votos
  • Cómo transferir la hipoteca de un banco a otro Finanzas Personales / Préstamos
    Puede ser que en un momento de la vida de nuestra hipoteca, consideremos la posibilidad de cambiarla a otro banco. Algunos de los motivos que nos llevan a esta decisión podrían ser que encontremos un banco que nos ofrezca mejores condiciones para mantener la hipoteca,…
    Info 7 votos
  • Cómo decidir entre amortizar mi hipoteca a cuota o plazo Finanzas Personales / Préstamos
    Contratar una hipoteca es una decisión que la mayoría de las personas realizan tarde o temprano, principalmente para la adquisición de una vivienda. Una vez que nos decidimos a dar este paso, y disponemos de un dinero ahorrado para amortizar parte de la deuda,…
    Info 27 votos
  • Cuál es la diferencia entre una hipoteca y un préstamo personal Finanzas Personales / Préstamos
    A lo largo de la vida, muchos de nosotros nos encontraremos con momentos en los necesitaremos un dinero del que no disponemos. Según las circunstancias en las que estemos, nos convendrá conseguirlo de una forma u otra, así como utilizar un tipo de contrato de…
    Info 22 votos
  • Cuál es la diferencia entre un préstamo y un crédito Finanzas Personales / Préstamos
    La necesidad de obtener dinero para poder financiar algunas actividades, desde comprar una casa hasta un viaje, es un asunto que está a la orden del día. Algunos de los métodos para conseguir el dinero necesario son mediante la petición de préstamos y de créditos.…
    Info 24 votos
  • Cómo afecta el Euribor a mi hipoteca Finanzas Personales / Préstamos
    En el momento actual de crisis económica, todos estamos preocupados acerca de cuánto hemos de pagar por nuestra hipoteca. Asimismo, todos hemos escuchado alguna vez hablar del Euribor, y sabemos que está relacionado con la cantidad a pagar de hipoteca, pero muchas…
    Info 10 votos
  • Cómo empeñar mi coche Finanzas Personales / Préstamos
    Empeñar objetos y bienes personales puede ser un recurso o una solución para afrontar grandes pagos si el banco no nos concede ningún crédito. Se puede hacer con casi cualquier objeto, desde una pulsera hasta un vehículo. En los últimos tiempos han aparecido empresas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 5 votos
  • Cómo negociar la hipoteca con el banco Finanzas Personales / Préstamos
    Se dice que lo último que se deja de pagar es la hipoteca. La frase no está exenta de razón. El problema es que debido a la situación que atraviesa la economía, muchas familias se encuentran 'con el agua hasta el cuello' y más aún cuando han de pagar la hipoteca…
    Paso a paso Dificultad Media 14 votos
  • Qué es y cómo funciona un aval bancario Finanzas Personales / Préstamos
    Cada vez es más frecuente observar la figura del aval bancario en ciertos contratos; y es que si antes este tipo de avales eran recurrentes tan sólo en algunos momentos, como en un préstamo, ahora es también visible en muchos contratos de alquiler, debido principalmente…
    Info 129 votos
  • Cómo pedir dinero prestado a un amigo Finanzas Personales / Préstamos
    En medio de una importante crisis económica a nivel mundial, son muchas las personas que enfrentan problemas financieros. Las deudas acumuladas y las cuentas por pagar generan un enorme estrés, y la única solución consiste en pedir un préstamo. Pero no siempre…
    Paso a paso Dificultad Media 74 votos
  • Cómo funcionan los créditos exprés Finanzas Personales / Préstamos
    Los créditos exprés pueden ser una buena solución para solventar problemas de liquidez puntuales e inmediatos, por lo tanto, ofrecen cantidades pequeñas de dinero de forma rápida. Pueden servir para cubrir gastos inmediatos e imprevistos como puede ser una reforma,…
    Paso a paso Dificultad Media 10 votos
  • Cómo realizar préstamos entre particulares Finanzas Personales / Préstamos
    Los préstamos entre particulares se presenta como una buena alternativa a los créditos bancarios. Es una buena opción delante de las pocas opciones de financiación ofrecidas por los bancos en la actualidad. Consiste en la prestación de dinero entre dos personas…
    Paso a paso Dificultad Media 392 votos
  • Qué es un pagaré bancario Finanzas Personales / Préstamos
    Los pagarés bancarios son títulos de renta fija que hasta ahora iban dirigidos a clientes institucionales, pero que desde hace poco tiempo han empezado a comercializarse entre el gran público. Tienen unos plazos que oscilan entre los 3 y los 18 meses. Funcionan…
    Paso a paso Dificultad Fácil 34 votos
  • Cómo conseguir un préstamo personal Finanzas Personales / Préstamos
    Un préstamo personal es un producto financiero que te permite obtener por parte de una entidad financiera o de crédito un importe de dinero a cambio de devolverlo al cabo de un tiempo determinado junto con unos intereses. La devolución del dinero se suele hacer…
    Paso a paso Dificultad Media 8 votos
  • Cómo amortizar un préstamo Finanzas Personales / Préstamos
    Amortizar un préstamo no es más que devolver de forma gradual el importe solicitado a la entidad financiera más los intereses respectivos, que no son más que el precio que cobra la entidad por dejar el dinero. Existen tres tipos de amortización diferentes: el francés,…
    Paso a paso Dificultad Media 12 votos
  • 1
Préstamos