Préstamos

54

  • Cómo conseguir un anticipo de dinero Finanzas Personales / Préstamos
    ¿Tienes que pagar un gasto imprevisto? ¿Te falta poco dinero para comprarte ese coche que tanto te gusta? ¿Necesitas un poco más para llegar bien a final de mes? Sea cual sea el motivo, si lo que precisas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 2 votos
  • Cómo pagar la hipoteca en época de crisis Finanzas Personales / Préstamos
    Muchos países se están viendo involucrados en una fuerte crisis económica, lo que deja a muchas personas sin posibilidad de cancelar las deudas por el recorte y la disminución del trabajo. Por eso en…
    Info 2 votos
  • Cómo ahorrar para una casa Finanzas Personales / Préstamos
    Comprar una vivienda es un lujo sobre todo en épocas difíciles donde escuchamos la palabra “crisis” en todas partes. Una casa propia es un bien que genera un compromiso a largo plazo y las hipotecas suponen…
    Paso a paso Dificultad Fácil 7 votos
  • Cómo cobrar un pagaré Finanzas Personales / Préstamos
    Aunque parece un término sacado de la década de los 50, los pagarés son una herramienta potente para recibir un dinero pendiente, sin necesidad -en muchos casos- de esperar por ello. Su uso no tiene otro…
    Info 3 votos
  • Como ahorrar viviendo de alquiler Finanzas Personales / Préstamos
    Independizarse e irse a vivir fuera de casa es un paso complicado, sobre todo por los gastos que eso conlleva. Además, la tendencia actual va dirigida al alquiler de viviendas, dejando a un lado la intención…
    Info 7 votos
  • Qué pasa con la hipoteca cuando fallece el titular Finanzas Personales / Préstamos
    El pago de la hipoteca ha pasado a ser uno de los principales pesares de buena parte de la clase media mundial que, empujados por la crisis financiera del 2008 y las consecuencias de sucesivas burbujas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 18 votos
  • Cómo pedir un préstamo si estoy en paro Finanzas Personales / Préstamos
    Por desgracia, cada vez hay más personas que están en paro y no encuentran trabajo. Además, estas personas deben hacer frente a una serie de gastos periódicos a los que no pueden renunciar a pesar de…
    Info 11 votos
  • Cómo conseguir una buena hipoteca Finanzas Personales / Préstamos
    Obtener un inmueble propio y al mejor precio es el sueño de la mayoría de personas que desean independizarse. Sin embargo, la situación económica actual dificulta considerablemente que este hecho pueda…
    Paso a paso Dificultad Fácil 14 votos
  • Cómo funciona un préstamo participativo Finanzas Personales / Préstamos
    Probablemente en algún momento de nuestra vida consideremos la posibilidad de solicitar un préstamo o un crédito, ya sea por que queremos comprar una casa, montar un negocio o pagar la universidad de…
    Info 12 votos
  • Cómo registrar una propiedad Finanzas Personales / Préstamos
    Una vez que hemos adquirido un inmueble o propiedad, resulta importante registrarla. Mediante este proceso inscribimos a nivel legal todos los documentos referentes a esta propiedad ya sea a nivel de…
    Paso a paso Dificultad Fácil 86 votos
  • Cómo convivir con tus vecinos Finanzas Personales / Préstamos
    Llevarse bien con tus vecinos, tener un trato agradable y distendido, así como convivir en un entorno amigable son aspectos que mejoran tu calidad de vida. Por ello, no debes olvidar que hay muchos aspectos…
    Info 47 votos
  • Cómo buscar una vivienda Finanzas Personales / Préstamos
    Si estas buscando una casa de compra o de alquiler, en la actualidad puedes buscar en distintos sitios como por ejemplo en Internet, agencias inmobiliarias, prensa, etc. Siempre es importante comparar…
    Info 6 votos
  • Cómo transferir la hipoteca de un banco a otro Finanzas Personales / Préstamos
    Puede ser que en un momento de la vida de nuestra hipoteca, consideremos la posibilidad de cambiarla a otro banco. Algunos de los motivos que nos llevan a esta decisión podrían ser que encontremos un…
    Info 19 votos
  • Cómo decidir entre amortizar mi hipoteca a cuota o plazo Finanzas Personales / Préstamos
    Contratar una hipoteca es una decisión que la mayoría de las personas realizan tarde o temprano, principalmente para la adquisición de una vivienda. Una vez que nos decidimos a dar este paso, y disponemos…
    Info 44 votos
  • Cuál es la diferencia entre una hipoteca y un préstamo personal Finanzas Personales / Préstamos
    A lo largo de la vida, muchos de nosotros nos encontraremos con momentos en los necesitaremos un dinero del que no disponemos. Según las circunstancias en las que estemos, nos convendrá conseguirlo de…
    Info 43 votos
  • Cuál es la diferencia entre un préstamo y un crédito Finanzas Personales / Préstamos
    La necesidad de obtener dinero rápido para poder financiar algunas actividades, desde comprar una casa hasta un viaje, es un asunto que está a la orden del día. Algunos de los métodos para conseguir los…
    Info 36 votos
  • Cómo afecta el Euribor a mi hipoteca Finanzas Personales / Préstamos
    En el momento actual de crisis económica, todos estamos preocupados acerca de cuánto hemos de pagar por nuestra hipoteca. Asimismo, todos hemos escuchado alguna vez hablar del Euribor, y sabemos que está…
    Info 24 votos
  • Cómo negociar la hipoteca con el banco Finanzas Personales / Préstamos
    Se dice que lo último que se deja de pagar es la hipoteca. La frase no está exenta de razón. El problema es que debido a la situación que atraviesa la economía, muchas familias se encuentran 'con el agua…
    Paso a paso Dificultad Media 20 votos
  • Cómo negociar el precio de compra de una casa Finanzas Personales / Préstamos
    Si estás pensando en comprarte una casa seguro que no paras de acudir a inmobiliarias y mirar los anuncios que aparecen en el periódico y en Internet. Es difícil decidirse cuando los precios andan por…
    Paso a paso Dificultad Media 78 votos
  • Qué es y cómo funciona un aval bancario Finanzas Personales / Préstamos
    Cada vez es más frecuente observar la figura del aval bancario en ciertos contratos; y es que si antes este tipo de avales eran recurrentes tan sólo en algunos momentos, como en un préstamo, ahora es…
    Info 218 votos