Los bancos

29

  • ¿Cuántos números tiene el CBU? Finanzas Personales / Los bancos
    El Código Bancario Único (CBU), también denominado Clave Bancaria Única o Clave Bancaria Unificada, es el sistema que se eligió en la República Argentina para identificar una cuenta bancaria en concreto.…
    Info 3 votos
  • Cómo salir del VERAZ Finanzas Personales / Los bancos
    VERAZ es una de las empresas que se dedica a recolectar información comercial sobre las personas y empresas para saber el estado sobre la solvencia económica de estos. Veraz es el mas conocido, aunque…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1 voto
  • Cómo abrir una cuenta bancaria por Internet Finanzas Personales / Los bancos
    Cada banco tiene sus propias normas y procedimientos, pero es cierto que todas las entidades comparten ciertos requisitos para abrir una cuenta bancaria por Internet. En UnComo.com hemos recopilado los…
    Paso a paso Dificultad Fácil 65 votos
  • Cómo cobrar un cheque nominativo Finanzas Personales / Los bancos
    Dentro de la variedad de cheques que existen, encontramos entre ellos el cheque nominativo, uno de los más usados habitualmente. Se llama así por que en el propio cheque se incluye el nombre de la persona…
    Info 14 votos
  • Cómo consultar el RAI Finanzas Personales / Los bancos
    Es posible que muchos de nosotros tengamos propiedades que no utilicemos y queramos alquilarlas a empresas. También puede suceder que tengamos un empresa, y veamos conveniente hacer negocios con otra…
    Paso a paso Dificultad Media
  • Cómo saber si una persona tiene deudas Finanzas Personales / Los bancos
    Con la crisis económica, las deudas por impagos están a la orden del día. Cualquier persona que no haya pagado algún recibo, independientemente de la cantidad, puede entrar a formar parte de las llamadas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 88 votos
  • Cómo rellenar un cheque bancario Finanzas Personales / Los bancos
    Los cheques bancarios suponen una forma de pago bastante antigua que ha sido empleada durante muchísimos años antes de que llegaran otras opciones como la tarjeta de débito o el pago online. Existen diferentes…
    Paso a paso Dificultad Fácil 25 votos
  • Cómo transferir dinero de Paypal a una cuenta corriente Finanzas Personales / Los bancos
    Si trabajas en línea o eres un habitual de las compras por Internet, lo más probable es que tengas una cuenta bancaria en la plataforma online Paypal. Muchas empresas que contratan freelancers prefieren…
    Paso a paso Dificultad Fácil 52 votos
  • Cómo cobrar un cheque Finanzas Personales / Los bancos
    Probablemente, en alguna ocasión a lo largo de nuestra vida tendremos que usar los cheques, y una parte importante para saber utilizarlos es conocer cómo y cuándo podemos cobrarlos. El cobro varía según…
    Info 4 votos
  • Cuáles son los tipos de cheques Finanzas Personales / Los bancos
    A pesar de que el uso de los cheques se ha visto disminuido en los últimos tiempos por la popularización de los medios de pago electrónicos, aún siguen siendo muy utilizados. Su éxito reside en su facilidad…
    Info 8 votos
  • Cómo funciona un plan de pensiones Finanzas Personales / Los bancos
    En ocasiones nos hemos preguntado por el futuro: ¿Qué pasará cuando me jubile y deje de trabajar? ¿Cuánto disminuirá mi nivel de vida? Lo cierto es que existen instrumentos para vencer al temor por la…
    Info 4 votos
  • Cuáles son las ventajas y desventajas de la banca online Finanzas Personales / Los bancos
    La banca online o banca en línea, es aquella a la que se puede acceder mediante Internet. Este tipo de banca puede corresponder a sucursales físicas o quizá a otras que operan únicamente por Internet…
    Paso a paso Dificultad Fácil 20 votos
  • Cómo abrir una cuenta bancaria en el extranjero Finanzas Personales / Los bancos
    Actualmente, son muchas las familias y particulares que se plantean sacar el dinero de su país y crearse una cuenta bancaria en el extranjero a fin de asegurar sus ahorros. En este punto quizá te surjan…
    Paso a paso Dificultad Media 89 votos
  • Cómo cerrar una cuenta bancaria Finanzas Personales / Los bancos
    Cancelar una cuenta bancaria es uno de los procedimientos más sencillos que existen. Ahora bien, hay que cerciorarse de haberlo hecho correctamente. Una cuenta bancaria que no se ha cancelado de forma…
    Paso a paso Dificultad Fácil 472 votos
  • Cómo funciona un cajero automático Finanzas Personales / Los bancos
    Por rapidez y comodidad, los cajeros automáticos ayudan a realizar operaciones bancarias de forma personal. Con una tarjeta de crédito/débito, podrás acceder a cualquiera de los cajeros automáticos de…
    Paso a paso Dificultad Fácil 44 votos
  • Cómo abrir una cuenta bancaria Finanzas Personales / Los bancos
    En la actualidad el contacto entre el ser humano y el dinero se ha vuelto cada vez menos físico y más virtual. En muchos casos nuestro dinero ni siquiera lo vemos. Una gran parte del movimiento que realiza…
    Paso a paso Dificultad Fácil 29 votos
  • Cómo abrir una cuenta bancaria en España siendo extranjero Finanzas Personales / Los bancos
    Si por motivos de trabajo, estudios o, simplemente por estar de vacaciones, una persona que no resida en España necesita abrir una cuenta en un banco o caja durante su estancia en nuestro país puede hacerlo…
    Paso a paso Dificultad Fácil 258 votos
  • Cuál es el Calendario Bancario 2014 - Venezuela Finanzas Personales / Los bancos
    A continuación te mostramos cual es el Calendario bancario 2014 en Venezuela. La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) dio a conocer el cronograma de días bancarios y feriados…
    Infografía 62 votos
  • Cómo abrir una cuenta en Andorra Finanzas Personales / Los bancos
    Familias y empresas han retirado 55.000 millones de euros de las entidades españolas en lo que va de año, según cifras confirmadas del Banco de España. Una fuga de capitales que determinados medios internacionales…
    Info 31 votos
  • Cómo contratar un depósito a plazo fijo Finanzas Personales / Los bancos
    La derogación de la Ley Salgado ha puesto de moda de nuevo los depósitos a plazo súper remunerados con rentabilidades en algunos casos superiores al 5% TAE. Se convierten, por tanto en uno de los productos…
    Info 37 votos