Las finanzas en la familia

35
  • Cómo se reparte una herencia de padres a hijos Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    Toda persona mayor de edad puede pedir la redacción de un testamento ante notario. No es necesario concretar todos los bienes que se tienen, ya que es posible que en el momento de la muerte del testador, los bienes difieran a los que se tenían en el momento de…
    Info 7 votos positivos
  • Qué hacer cuando fallece el titular de una cuenta bancaria Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    Cuando esto llega a ocurrir, realizar todo el papeleo se convierte en una ardua tarea para la familia, pero se debe saber qué hacer cuando fallece el titular de una cuenta bancaria. En UnComo.com tenemos las claves más importantes para que sepas cómo actuar. Lo…
    Paso a paso Dificultad Media 14 votos positivos
  • Cómo saber si alguien ha dejado testamento Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    Cuando una persona fallece, los familiares más allegados inician su sucesión. Para ello se requieren una serie de documentos y tramitar unos procedimientos específicos. De esta manera, es necesario saber si el fallecido ha dejado escrito algún testamento o, por…
    Info 5 votos positivos
  • Cómo impugnar un testamento Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    Impugnar un testamento no es tarea fácil, ya que es la última voluntad de un difunto, por lo que hay que tener bases sólidas para llevarlo a cabo. Esta acción la suelen hacer hijos que se quedan fuera del testamento o amigos que son nombrados en él, pero que las…
    Info 1 voto positivo
  • Cómo dejar herencia en vida Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    Como ya sabréis el patrimonio se puede dejar en vida o después de la muerte. La transferencia de los bienes en vida se hará mediante ventas o donaciones a los beneficiarios o bien mediante la constitución de una sociedad patrimonial. La cuestión es preguntarnos…
    Paso a paso Dificultad Fácil 2 votos positivos
  • Cómo dar de alta el gas natural Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    Puede ser que nos hayamos mudado recientemente, o que hayamos rehabilitado una vivienda que ya teníamos para alquilarla a nuevos arrendatarios. En cualquiera de estos casos, o si queremos cambiar de empresa proveedora en el caso de que existan varias, tendremos…
    Paso a paso Dificultad Media
  • Qué planes de pensiones existen Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    Uno de los problemas actuales de la sociedad española, que más preocupan tanto al Gobierno como a los ciudadanos es el envejecimiento de la población, y con ello la creación de un sistema sostenible de pensiones para nuestros mayores. Por esto, muchas personas…
    Info
  • Cuál es la diferencia entre un plan de pensiones y un fondo de pensiones Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    Probablemente, a lo largo de nuestra vida laboral nos planteemos el contratar un plan de pensiones, para asegurarnos independencia económica en nuestra jubilación, así como para complementarlo con las pensiones de la Seguridad Social. Sin embargo, los conceptos…
    Info 3 votos positivos
  • Cómo rescatar un plan de pensiones Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    Muchos de nosotros probablemente contrataremos un plan de pensiones a lo largo de nuestra vida, para asegurarnos una jubilación con recursos económicos suficientes. Sin embargo, puede ser que nos encontremos con alguna situación por la cual necesitemos dinero…
    Paso a paso Dificultad Media 2 votos positivos
  • Cómo adaptarse a la jubilación Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    Aunque muchos ven la jubilación como un descanso laboral más que merecido, para otros supone todo un reto adaptarse a este nuevo episodio en la vida, sobre todo las personas activas que están acostumbradas a un día a día muy ajetreado. Por este motivo es necesario…
    Paso a paso Dificultad Fácil 2 votos positivos
  • Cómo se calcula la pensión de jubilación Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    La pensión de jubilación que recibirán los españoles en el futuro es uno de los temas que se encuentran a la orden del día, tanto en el círculo de gobierno como entre los trabajadores. Existen bastantes incógnitas acerca de la cantidad de prestación que podrán…
    Paso a paso Dificultad Media 5 votos positivos
  • Cómo calcular los gastos de una mudanza Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    Hacer una mudanza suele ser un proceso farragoso, sobre todo si se tienen que recorrer largas distancias y transportar muebles y muchos objetos. Por eso las empresas de mudanza suelen ser la mejor opción en muchas ocasiones, ya que a cambio de una cantidad determinada…
    Paso a paso Dificultad Fácil 0 votos positivos
  • Cuáles son los requisitos para pedir la jubilación anticipada Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    La jubilación es un momento al que hacen referencia muchos trabajadores, ansiando su llegada para por fin poder disfrutar de su vejez. Algunos no lo esperan con tantas ansias, sin embargo otros, lo desean de tal manera que incluso ven oportuno jubilarse de forma…
    Paso a paso Dificultad Fácil 4 votos positivos
  • Cómo calcular la subida del alquiler basada en el IPC Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    El tener una vivienda de alquiler o vivir de alquilado en una vivienda, es algo muy extendido hoy en día, especialmente debido a alto precio de comprar una vivienda en algunas zonas. Pero claro, el precio de estos alquileres no se mantiene estable a lo largo de…
    Info 7 votos positivos
  • Cómo llevar la contabilidad de mi casa Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    En los tiempos que corren es imprescindible ahorrar al máximo y llevar un seguimiento de los gastos del hogar. De esta forma, tendremos un control de aquello que gastamos y evitaremos derrochar el dinero, maximizando nuestros ahorros. Para ello, no es necesario…
    Paso a paso Dificultad Fácil 52 votos positivos
  • Qué es una cuenta de ahorro Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    A la hora de ahorrar dinero, los bancos nos ofrecen diferentes productos que pueden resultar interesantes para los particulares y empresas. No obstante, es conveniente conocer a la perfección cada uno de estos productos bancarios. Por este motivo, si estamos interesados…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1 voto positivo
  • Qué ocurre con las deudas de una persona fallecida Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    Cuando un familiar cercano fallece, a todos los que vivíamos a su alrededor nos asaltan las dudas acerca de si somos beneficiarios de la herencia de dicha persona o no. Una vez que conocemos el resultado, toca gestionar otra parte importante, ¿Qué ocurren con…
    Paso a paso Dificultad Media 13 votos positivos
  • Cómo abrir un testamento Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    Un testamento es la forma jurídica por la que alguien expresa su deseo personal de cómo han de ser distribuidos sus bienes y patrimonio después de su fallecimiento, determinando quienes desean que lo hereden. Una de las dudas que suelen tener los herederos es…
    Paso a paso Dificultad Media 42 votos positivos
  • Cómo renunciar a una herencia Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    Una vez que conocemos que somos los beneficiarios legítimos de una herencia, debemos proceder a renunciarla o aceptarla. No siempre tenemos por qué aceptarla, en función de las condiciones en las que nos encontremos y de lo que vayamos a heredar. Al igual que…
    Info 167 votos positivos
  • Cómo hacer un testamento Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    La idea de realizar un testamento puede no ser demasiado cómoda, pero llegado el momento es la mejor forma de dejar todo ordenado tal y como deseemos, así como una forma de facilitar los trámites a nuestros seres queridos. Aunque es un proceso sin demasiadas complicaciones…
    Info 9 votos positivos
Las finanzas en la familia