Finanzas Personales

189
Aprende todos los trucos sobre temas de finanzas y legal. Si quieres obtener mucha información en formato vídeo o texto sobre el mundo de las finanzas y legal aquí tienes tu web.
  • Cómo ahorrar dinero en el supermercado Finanzas Personales / Ahorrar dinero
    Ahorrar en nuestro ticket de la compra es fácil si seguimos una serie de pautas sencillas. Y es que si nos descuidamos un poco, podemos acabar gastando más de lo que teníamos pensado en un principio, y casi sin saber por qué. Por ello, te recomendamos leer estos…
    Paso a paso Dificultad Fácil 8 votos positivos
  • Cuáles son los tipos de cheques Finanzas Personales / Los bancos
    A pesar de que el uso de los cheques se ha visto disminuido en los últimos tiempos por la popularización de los medios de pago electrónicos, aún siguen siendo muy utilizados. Su éxito reside en su facilidad para ser intercambiados, así como por el escaso espacio…
    Info 5 votos positivos
  • Cómo calcular el impuesto sobre sucesiones y donaciones Finanzas Personales / Impuestos
    Tanto como cuando una persona fallece, como cuando recibimos una donación que supere una determinada cantidad, nos veremos obligados a cumplir con nuestras obligaciones fiscales, que en este caso corresponderían a ingresar a Hacienda lo tributado por el impuesto…
    Info 15 votos positivos
  • Cómo ahorrar para vivir solo Finanzas Personales / Ahorrar dinero
    Independizarse del hogar familiar y vivir en una casa propia es una aspiración lógica de cualquier persona joven, aunque en ocasiones la falta de fondos impide llevarlo a cabo. Sin embargo, en ocasiones no es algo tan complicado si se ajustan gastos y se emplea…
    Paso a paso Dificultad Fácil 6 votos positivos
  • Cómo llevar la contabilidad de mi casa Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    En los tiempos que corren es imprescindible ahorrar al máximo y llevar un seguimiento de los gastos del hogar. De esta forma, tendremos un control de aquello que gastamos y evitaremos derrochar el dinero, maximizando nuestros ahorros. Para ello, no es necesario…
    Paso a paso Dificultad Fácil 56 votos positivos
  • Cuál es la diferencia entre interés real e interés nominal Finanzas Personales / Manejar tu dinero
    Conocer cómo funcionan los tipos de interés, es un dato esencial cuando queremos pedir un préstamo, hipoteca o un crédito en el banco. Incluso cuando depositamos nuestro dinero en un banco, nos ofrecen la posibilidad de obtener un tipo de interés por tenerlo depositado.…
    Info 41 votos positivos
  • Cuándo es mejor cambiar una divisa Finanzas Personales / Manejar tu dinero
    Cambiar de moneda es un tipo de operación financiera que se realiza de forma constante, tanto entre los propios bancos de los países para tener disponibilidad de una divisa, como nosotros mismos cuando viajamos a otro país y necesitamos pagar en su moneda local.…
    Paso a paso Dificultad Media 2 votos positivos
  • Recogida de muebles en Barcelona Finanzas Personales / Ingresos extras
    ¿Quieres saber cuándo puedes dejar los muebles viejos en la calle para que los recojan en Barcelona? En todas las calles hay un día en el que podrás dejar tus muebles en el portal de tu casa para que los recojan de forma totalmente gratuita. Si lees este artículo…
    Paso a paso Dificultad Fácil 3 votos positivos
  • Cómo llevar la contabilidad de un camión Finanzas Personales / Manejar tu dinero
    Los conductores de camiones, del mismo modo que otros profesionales del sector del transporte, necesitan llevar al día un control de las ganancias y los gastos que acarrea la actividad para tener un conocimiento pleno del funcionamiento de su negocio. En unComo…
    Paso a paso Dificultad Fácil 11 votos positivos
  • Consejos para ahorrar dinero si soy autónomo Finanzas Personales / Ahorrar dinero
    El deseo de independizarse e iniciar un negocio por cuenta propia es la principal razón por la que muchas personas se animan a iniciar un camino profesional como autónomos. Aunque los comienzos son difíciles, ser autónomo también tienen sus ventajas, y con una…
    Paso a paso Dificultad Fácil 2 votos positivos
  • Qué es una cuenta de ahorro Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    A la hora de ahorrar dinero, los bancos nos ofrecen diferentes productos que pueden resultar interesantes para los particulares y empresas. No obstante, es conveniente conocer a la perfección cada uno de estos productos bancarios. Por este motivo, si estamos interesados…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1 voto positivo
  • Cómo puedo obtener el certificado energético de mi vivienda Finanzas Personales / Ahorrar dinero
    La preocupación en la sociedad por el cuidado y el mantenimiento del medio ambiente que nos rodea va en aumento. Y es lógico, ya que somos unos enormes consumidores de energía eléctrica, casi todo lo que nos rodea funciona con ella. Por eso la necesidad de regular…
    Paso a paso Dificultad Media 2 votos positivos
  • Qué es el certificado energético de edificios Finanzas Personales / Ahorrar dinero
    Hoy en día necesitamos de la energía eléctrica prácticamente de forma constante. Utilizamos varios aparatos electrónicos a diario, tanto en casa, en el trabajo, o incluso cuando paseamos por la calle o salimos a correr, y hacer que estos aparatos sean cada vez…
    Info 1 voto positivo
  • Qué ocurre con las deudas de una persona fallecida Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    Cuando un familiar cercano fallece, a todos los que vivíamos a su alrededor nos asaltan las dudas acerca de si somos beneficiarios de la herencia de dicha persona o no. Una vez que conocemos el resultado, toca gestionar otra parte importante, ¿Qué ocurren con…
    Paso a paso Dificultad Media 15 votos positivos
  • Cómo abrir un testamento Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    Un testamento es la forma jurídica por la que alguien expresa su deseo personal de cómo han de ser distribuidos sus bienes y patrimonio después de su fallecimiento, determinando quienes desean que lo hereden. Una de las dudas que suelen tener los herederos es…
    Paso a paso Dificultad Media 45 votos positivos
  • Cómo renunciar a una herencia Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    Una vez que conocemos que somos los beneficiarios legítimos de una herencia, debemos proceder a renunciarla o aceptarla. No siempre tenemos por qué aceptarla, en función de las condiciones en las que nos encontremos y de lo que vayamos a heredar. Al igual que…
    Info 177 votos positivos
  • Cómo hacer un testamento Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    La idea de realizar un testamento puede no ser demasiado cómoda, pero llegado el momento es la mejor forma de dejar todo ordenado tal y como deseemos, así como una forma de facilitar los trámites a nuestros seres queridos. Aunque es un proceso sin demasiadas complicaciones…
    Info 10 votos positivos
  • Cómo vender el coche de un fallecido Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    En muchas ocasiones, la venta de herencias recibidas por parte de familiares o amigos pueden convertirse en una importante fuente de ingresos. Sin embargo, hay que seguir ciertos pasos a la hora de poder gestionar dichas ventas para que no se conviertan en algo…
    Info 10 votos positivos
  • Cuáles son los tipos de fondos de inversión Finanzas Personales / Los bancos
    Muchos de nosotros podemos tener la suerte de disponer de una cantidad considerable de dinero, ante la cual nos asalta la duda: ¿Qué podemos hacer con este dinero? ¿Cómo puedo conseguir que no pierda valor? O, incluso ¿Puedo obtener rentabilidad con este dinero?…
    Info 2 votos positivos
  • Cómo transferir la hipoteca de un banco a otro Finanzas Personales / Préstamos
    Puede ser que en un momento de la vida de nuestra hipoteca, consideremos la posibilidad de cambiarla a otro banco. Algunos de los motivos que nos llevan a esta decisión podrían ser que encontremos un banco que nos ofrezca mejores condiciones para mantener la hipoteca,…
    Info 3 votos positivos
Finanzas Personales