Finanzas Personales

182
Aprende todos los trucos sobre temas de finanzas y legal. Si quieres obtener mucha información en formato vídeo o texto sobre el mundo de las finanzas y legal aquí tienes tu web.
  • Cómo conseguir ofertas en Leroy Merlin Finanzas Personales / Ahorrar dinero
    Uno de los centros de bricolaje y jardinería más importantes en España es Leroy Merlin, con más de 50 tiendas repartidas por todo el territorio y tienda on-line que permite comprar desde casa. Si tienes que remodelar tu hogar o te acabas de mudar a una casa nueva,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1 voto positivo
  • Cómo saber los seguros que tengo Finanzas Personales / Los seguros
    En algunas ocasiones debido a que hemos perdido la documentación o que nos la han robado no sabemos donde encontrar que compañía es la nuestra. Esta pregunta nos la podemos hacer por ejemplo cuando vendemos un coche o una moto y queremos mantener el seguro. A…
    Paso a paso Dificultad Fácil 5 votos positivos
  • Cómo conseguir ofertas en Eroski Finanzas Personales / Ahorrar dinero
    Originario del país vasco, el grupo Eroski se ha convertido en uno de los supermercados más fuertes de toda España. Con cada vez más presencia en todo el territorio, son muchas las personas que cada día adquieren sus productos, por lo que no es de extrañar que…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1 voto positivo
  • Cómo conseguir ofertas en Alcampo Finanzas Personales / Ahorrar dinero
    Alcampo es una cadena de alimentación que cuenta con más de 50 hipermercados repartidos por toda España que ofrecen grandes ofertas y promociones constantes a los consumidores. Conocerlas te ayudará a ahorrar dinero en el hogar y tratar de reducir gastos en la…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1 voto positivo
  • Cómo conseguir ofertas en Carrefour Finanzas Personales / Ahorrar dinero
    Carrefour es uno de los hipermercados más conocidos a nivel internacional por su gran oferta de productos. La cadena multinacional francesa, cuenta con más de 9.000 tiendas distribuídas en más de 30 países, convirtiéndose en el primer grupo europeo y segundo del…
    Paso a paso Dificultad Fácil 2 votos positivos
  • Cuáles son los requisitos para pedir la jubilación anticipada Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    La jubilación es un momento al que hacen referencia muchos trabajadores, ansiando su llegada para por fin poder disfrutar de su vejez. Algunos no lo esperan con tantas ansias, sin embargo otros, lo desean de tal manera que incluso ven oportuno jubilarse de forma…
    Paso a paso Dificultad Fácil 4 votos positivos
  • Cómo rellenar un cheque bancario Finanzas Personales / Los bancos
    Los cheques bancarios suponen una forma de pago bastante antigua que ha sido empleada durante muchísimos años antes de que llegaran otras opciones como la tarjeta de débito o el pago online. Existen diferentes tipos de cheques, no obstante, la mayoría cumplen…
    Paso a paso Dificultad Fácil 2 votos positivos
  • Cómo transferir dinero de Paypal a una cuenta corriente Finanzas Personales / Los bancos
    Si trabajas en línea o eres un habitual de las compras por Internet, lo más probable es que tengas una cuenta bancaria en la plataforma online Paypal. Muchas empresas que contratan freelancers prefieren hacerles una transferencia a esta plataforma de pagos. Por…
    Paso a paso Dificultad Fácil 16 votos positivos
  • Qué son los paraísos fiscales Finanzas Personales / Los bancos
    Los paraísos fiscales se han convertido en la principal preocupación de los organismos internacionales. Los oímos nombrar muy a menudo en los medios de comunicación, pero ¿sabemos realmente qué son los paraísos fiscales? En el siguiente artículo de unComo.com…
    Paso a paso Dificultad Media 1 voto positivo
  • Cómo saber si estoy listo para vivir solo Finanzas Personales / Manejar tu dinero
    Antes o después es una idea que pasa por la cabeza de cualquier persona. Emanciparse y salir del hogar familiar para irse a vivir solo es una decisión importante que a veces tiende a retrasarse por falta de posibilidades económicas. Muchos no se atreven a dar…
    Info 8 votos positivos
  • Cuáles son las obligaciones fiscales de las sociedades mercantiles Finanzas Personales / Impuestos
    Cuando una empresa se dedica a actividades comerciales, de tal manera que queda regida por el Derecho Mercantil, tiene que tener en cuenta algunos aspectos referentes a la actividad que realiza. Ello implica que, como cualquier otra actividad económica, está sujeta…
    Paso a paso Dificultad Media 0 votos positivos
  • Cómo calcular la subida del alquiler basada en el IPC Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    El tener una vivienda de alquiler o vivir de alquilado en una vivienda, es algo muy extendido hoy en día, especialmente debido a alto precio de comprar una vivienda en algunas zonas. Pero claro, el precio de estos alquileres no se mantiene estable a lo largo de…
    Info 5 votos positivos
  • Cómo cobrar un cheque Finanzas Personales / Los bancos
    Probablemente, en alguna ocasión a lo largo de nuestra vida tendremos que usar los cheques, y una parte importante para saber utilizarlos es conocer cómo y cuándo podemos cobrarlos. El cobro varía según el tipo de cheque del que se trate, por ello tenemos que…
    Info 2 votos positivos
  • Cómo ahorrar dinero en el supermercado Finanzas Personales / Ahorrar dinero
    Ahorrar en nuestro ticket de la compra es fácil si seguimos una serie de pautas sencillas. Y es que si nos descuidamos un poco, podemos acabar gastando más de lo que teníamos pensado en un principio, y casi sin saber por qué. Por ello, te recomendamos leer estos…
    Paso a paso Dificultad Fácil 5 votos positivos
  • Cuáles son los tipos de cheques Finanzas Personales / Los bancos
    A pesar de que el uso de los cheques se ha visto disminuido en los últimos tiempos por la popularización de los medios de pago electrónicos, aún siguen siendo muy utilizados. Su éxito reside en su facilidad para ser intercambiados, así como por el escaso espacio…
    Info 1 voto positivo
  • Cómo calcular el impuesto sobre sucesiones y donaciones Finanzas Personales / Impuestos
    Tanto como cuando una persona fallece, como cuando recibimos una donación que supere una determinada cantidad, nos veremos obligados a cumplir con nuestras obligaciones fiscales, que en este caso corresponderían a ingresar a Hacienda lo tributado por el impuesto…
    Info 11 votos positivos
  • Cómo ahorrar para vivir solo Finanzas Personales / Ahorrar dinero
    Independizarse del hogar familiar y vivir en una casa propia es una aspiración lógica de cualquier persona joven, aunque en ocasiones la falta de fondos impide llevarlo a cabo. Sin embargo, en ocasiones no es algo tan complicado si se ajustan gastos y se emplea…
    Paso a paso Dificultad Fácil 3 votos positivos
  • Cómo llevar la contabilidad de mi casa Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    En los tiempos que corren es imprescindible ahorrar al máximo y llevar un seguimiento de los gastos del hogar. De esta forma, tendremos un control de aquello que gastamos y evitaremos derrochar el dinero, maximizando nuestros ahorros. Para ello, no es necesario…
    Paso a paso Dificultad Fácil 24 votos positivos
  • Cuál es la diferencia entre interés real e interés nominal Finanzas Personales / Manejar tu dinero
    Conocer cómo funcionan los tipos de interés, es un dato esencial cuando queremos pedir un préstamo, hipoteca o un crédito en el banco. Incluso cuando depositamos nuestro dinero en un banco, nos ofrecen la posibilidad de obtener un tipo de interés por tenerlo depositado.…
    Info 20 votos positivos
  • Cuándo es mejor cambiar una divisa Finanzas Personales / Manejar tu dinero
    Cambiar de moneda es un tipo de operación financiera que se realiza de forma constante, tanto entre los propios bancos de los países para tener disponibilidad de una divisa, como nosotros mismos cuando viajamos a otro país y necesitamos pagar en su moneda local.…
    Paso a paso Dificultad Media 1 voto positivo
Finanzas Personales