Finanzas Personales

173

Aprende todos los trucos sobre temas de finanzas y legal. Si quieres obtener mucha información en formato vídeo o texto sobre el mundo de las finanzas y legal aquí tienes tu web.
  • Cómo impugnar un testamento Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    Una de las mayores preocupaciones que ha ocupado a nuestra sociedad a lo largo del tiempo ha sido el reparto de los bienes acumulados en vida a los herederos. Para ello, se ha creado la figura legal del…
    Info 19 votos
  • Cómo organizarse para llegar a fin de mes Finanzas Personales / Ahorrar dinero
    Todos debemos hacer frente a una gran cantidad de gastos fijos cada mes: la casa (alquiler o hipoteca), la luz, el agua, la comunidad, los seguros o la compra son pagos que se deben asumir en todas las…
    Paso a paso Dificultad Fácil 119 votos
  • Ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito Finanzas Personales / Tarjetas de crédito y débito
    El uso de la tarjeta de crédito se ha extendido hasta el punto de que prácticamente realizamos todos nuestros pagos con el llamado "dinero de plástico". Financieras y bancos han facilitado el acceso al…
    Paso a paso Dificultad Fácil 15 votos
  • Cómo administrar el dinero de una herencia Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    Si has recibido una herencia y te encuentras abrumado por los pasos que debe seguir a partir de ahora, en unComo.com te detallamos cómo administrar el dinero de una herencia y afrontar el procedimiento…
    Paso a paso Dificultad Media 9 votos
  • Cómo obtener una tarjeta de crédito Finanzas Personales / Tarjetas de crédito y débito
    A diferencia de una tarjeta de débito, las tarjetas de crédito es la que te permite operar con dinero ficticio, ya que te mueves con un importe que no tienes, que te concede la entidad financiera y que…
    Paso a paso Dificultad Fácil 5 votos
  • Cómo ahorrar dinero con un sueldo bajo Finanzas Personales / Ahorrar dinero
    La situación económica de los últimos años no acaba de remontar y la consecuencia más grave es el empeoramiento de las finanzas del hogar. Millones de familias sobreviven con salarios mínimos y llegar…
    Info 18 votos
  • Cómo pedir un préstamo si estoy en paro Finanzas Personales / Préstamos
    Por desgracia, cada vez hay más personas que están en paro y no encuentran trabajo. Además, estas personas deben hacer frente a una serie de gastos periódicos, a los que no pueden renunciar a pesar de…
    Info 10 votos
  • Cómo calcular la retención del IRPF Finanzas Personales / Impuestos
    Desde el momento en que una empresa contrata a un trabajador, ésta tiene la obligación de descontarle en la nómina las cantidades relativas a las retenciones que se le tienen que efectuar por el Impuesto…
    Info 25 votos
  • Qué hacer si pierdo la tarjeta de débito Finanzas Personales / Tarjetas de crédito y débito
    El uso de tarjetas se ha convertido en algo completamente habitual en nuestra vida cotidiana. La mayoría de las transacciones económicas solemos saldarlas con una tarjeta de crédito o débito, tanto para…
    Paso a paso Dificultad Fácil 8 votos
  • Cómo se divide una herencia en España Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    A la hora de dividir herencias, cada país dispone de sus propias leyes en este campo del Derecho de Familia y Sucesiones, y lo cierto es que son muchas las personas que no tienen claro cómo se hace la…
    Info 19 votos
  • Cómo se reparte una herencia de padres a hijos Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    Toda persona mayor de edad puede pedir la redacción de un testamento ante notario. No es necesario concretar todos los bienes que se tienen, ya que es posible que en el momento de la muerte del testador,…
    Info 32 votos
  • Qué hacer cuando fallece el titular de una cuenta bancaria Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    Cuando esto llega a ocurrir, realizar todo el papeleo se convierte en una ardua tarea para la familia, pero se debe saber qué hacer cuando fallece el titular de una cuenta bancaria. En UnComo.com tenemos…
    Paso a paso Dificultad Media 60 votos
  • Cómo abrir una cuenta bancaria por Internet Finanzas Personales / Los bancos
    Cada banco tiene sus propias normas y procedimientos, pero es cierto que todas las entidades comparten ciertos requisitos para abrir una cuenta bancaria por Internet. En UnComo.com hemos recopilado los…
    Paso a paso Dificultad Fácil 72 votos
  • Cómo saber si alguien ha dejado testamento Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    Cuando una persona fallece, los familiares más allegados inician su sucesión. Para ello se requieren una serie de documentos y tramitar unos procedimientos específicos. De esta manera, es necesario saber…
    Info 18 votos
  • Cuál es la diferencia entre tarjeta de crédito y débito Finanzas Personales / Tarjetas de crédito y débito
    Aunque en su apariencia no existe ninguna diferencia y ambas sean usadas como forma de pago, lo cierto es que las tarjetas de crédito y las de débito cuentan con numerosas diferencias entre sí. Es por…
    Info 18 votos
  • Cómo cobrar un cheque nominativo Finanzas Personales / Los bancos
    Dentro de la variedad de cheques que existen, encontramos entre ellos el cheque nominativo, uno de los más usados habitualmente. Se llama así por que en el propio cheque se incluye el nombre de la persona…
    Info 17 votos
  • Cómo recurrir una multa por botellón Finanzas Personales / Impuestos
    Un gran número de multas que enriquecen las arcas de los Ayuntamientos son por beber alcohol en la calle. Para recurrirlas, hace falta seguir un procedimiento administrativo e interponerlo ante el Ayuntamiento…
    Paso a paso Dificultad Media 99 votos
  • Razones para impugnar un testamento Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    Impugnar un testamento no es tarea fácil, ya que es la última voluntad de un difunto, por lo que hay que tener bases sólidas para llevarlo a cabo. Esta acción la suelen hacer hijos que se quedan fuera…
    Info 12 votos
  • Cómo dejar herencia en vida Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    Como ya sabréis el patrimonio se puede dejar en vida o después de la muerte. La transferencia de los bienes en vida se hará mediante ventas o donaciones a los beneficiarios o bien mediante la constitución…
    Paso a paso Dificultad Fácil 10 votos
  • Qué hacer si pierdo la tarjeta de crédito Finanzas Personales / Tarjetas de crédito y débito
    Vas a echar mano de tu tarjeta de crédito y de repente te das cuenta de que no la tienes, ¿qué haces? Es muy importante que notifiques la pérdida o robo de tus tarjetas y documentación para evitar que…
    Paso a paso Dificultad Fácil 4 votos