Finanzas Personales

205
Aprende todos los trucos sobre temas de finanzas y legal. Si quieres obtener mucha información en formato vídeo o texto sobre el mundo de las finanzas y legal aquí tienes tu web.
  • Cómo calcular un precio sin IVA Finanzas Personales / Impuestos
    Aprender a calcular el IVA puede ser muy útil para cualquier persona, aunque aún más para autónomos o trabajadores por cuenta propia. Primero es necesario que porcentaje de IVA se está aplicando al precio (4%, 10% o 21%) y después solo será necesario coger la…
    Paso a paso Dificultad Fácil 9 votos
  • Cómo organizar los gastos mensuales Finanzas Personales / Manejar tu dinero
    En ocasiones gastamos el dinero y no sabemos en qué, de tal manera que a veces difícilmente llegamos a fin de mes o nos cuesta mucho afrontar un imprevisto como un electrodoméstico que se nos rompe o una celebración especial. Por eso, si mantenemos un control…
    Paso a paso Dificultad Media 8 votos
  • Cómo cambiar el testamento Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    El testamento, un documento que dejará constancia de nuestra última voluntad para cuando ya no estemos, puede realizarse en cualquier momento de nuestra vida. Por ello, a lo largo de nuestra existencia, un buen número de causas podrían hacernos variar de opinión…
    Paso a paso Dificultad Fácil 2 votos
  • Cómo pagar la hipoteca en caso de divorcio Finanzas Personales / Préstamos
    Con la crisis ya existen problemas a la hora de liquidar los créditos hipotecarios y si a ello sumamos el final de una relación sentimental, de pareja de hecho o matrimonio, la cosa aún se complica más. Lo cierto es que el bien inmueble que compartían los integrantes…
    Paso a paso Dificultad Alta 4 votos
  • Cómo ahorrar después de Navidad Finanzas Personales / Ingresos extras
    La Navidad es una época de fiesta, de regalos, de reencuentros y reuniones familiares, con los amigos de toda la vida, con los compañeros de clase, de la oficina… En definitiva, una época muy peligrosa para nuestra cuenta bancaria que empieza a bajar de manera…
    Info 4 votos
  • Qué pasa si no pago la hipoteca Finanzas Personales / Préstamos
    La crisis ha disparado la tasa de morosidad. El aumento de los índices de desempleo y la drástica bajada de salarios han provocado que miles de familias no sepan cómo llegar a fin de mes. Con este panorama, pagar los préstamos y las hipotecas se ha convertido…
    Paso a paso Dificultad Fácil 5 votos
  • Qué pasa con la hipoteca cuando fallece el titular Finanzas Personales / Préstamos
    El pago de la hipoteca ha pasado a ser uno de los principales pesares de buena parte de la clase media mundial que, empujados por la crisis financiera del 2008 y las consecuencias de sucesivas burbujas inmobiliarias, se han convertido en un lastre para muchas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 8 votos
  • Cómo me afecta la reforma del IRPF Finanzas Personales / Impuestos
    La mayoría de Comunidades Autónomas de España han anunciado reformas en el IRPF, con una tendencia a reducirlo de cara al 2015 y 2016. Principalmente la reforma afectará a las rentas muy bajas y a las muy altas, permitiendo una reducción de hasta un 12,5% de media.…
    Info 6 votos
  • Cómo escoger una tarjeta de fidelización Finanzas Personales / Ahorrar dinero
    Las tarjetas de fidelización las emiten bancos o establecimientos de venta al pormenor (supermercados, gasolineras, cadenas, etc.) y nos permiten ahorrar a través de descuentos, facilidades de pago, regalos, etc. Hay muchos tipos de tarjetas, una para cada tipo…
    Info 8 votos
  • Cómo impugnar un testamento Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    Una de las mayores preocupaciones que ha ocupado a nuestra sociedad a lo largo del tiempo ha sido el reparto de los bienes acumulados en vida a los herederos. Para ello, se ha creado la figura legal del testamento, documento por el cual se determina cómo se deben…
    Info 6 votos
  • Cómo organizarse para llegar a fin de mes Finanzas Personales / Ahorrar dinero
    Todos debemos hacer frente a una gran cantidad de gastos fijos cada mes: la casa (alquiler o hipoteca), la luz, el agua, la comunidad, los seguros o la compra son pagos que se deben asumir en todas las familias. Pero, además, en función de las actividades o estilo…
    Paso a paso Dificultad Fácil 7 votos
  • Ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito Finanzas Personales / Tarjetas de crédito y débito
    El uso de la tarjeta de crédito se ha extendido hasta el punto de que prácticamente realizamos todos nuestros pagos con el llamado "dinero de plástico". Financieras y bancos han facilitado el acceso al crédito a través de sus tarjetas y a todos nos resulta más…
    Paso a paso Dificultad Fácil 13 votos
  • Cómo administrar el dinero de una herencia Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    Si has recibido una herencia y te encuentras abrumado por los pasos que debe seguir a partir de ahora, en unComo.com te detallamos cómo administrar el dinero de una herencia y afrontar el procedimiento legal y fiscal de modo que no te suponga un proceso vertiginoso.…
    Paso a paso Dificultad Media 6 votos
  • Cómo obtener una tarjeta de crédito Finanzas Personales / Tarjetas de crédito y débito
    A diferencia de una tarjeta de débito, las tarjetas de crédito es la que te permite operar con dinero ficticio, ya que te mueves con un importe que no tienes, que te concede la entidad financiera y que luego puedes devolver en un plazo estipulado y a cambio de…
    Paso a paso Dificultad Fácil 4 votos
  • Cómo ahorrar dinero con un sueldo bajo Finanzas Personales / Ahorrar dinero
    La situación económica de los últimos años no acaba de remontar y la consecuencia más grave es el empeoramiento de las finanzas del hogar. Millones de familias sobreviven con salarios mínimos y llegar a fin de mes se convierte en un reto descorazonador. En unComo.com…
    Info 15 votos
  • Cómo pedir un préstamo si estoy en paro Finanzas Personales / Préstamos
    Por desgracia, cada vez hay más personas que están en paro y no encuentran trabajo. Además, estas personas deben hacer frente a una serie de gastos periódicos, a los que no pueden renunciar a pesar de la situación laboral. Por esta razón, muchas personas se ven…
    Info 7 votos
  • Cómo calcular la retención del IRPF Finanzas Personales / Impuestos
    Desde el momento en que una empresa contrata a un trabajador, ésta tiene la obligación de descontarle en la nómina las cantidades relativas a las retenciones que se le tienen que efectuar por el Impuesto sobre la Renta (IRPF). Las cantidades descontadas se tendrán…
    Info 20 votos
  • Qué hacer si pierdo la tarjeta de débito Finanzas Personales / Tarjetas de crédito y débito
    El uso de tarjetas se ha convertido en algo completamente habitual en nuestra vida cotidiana. La mayoría de las transacciones económicas solemos saldarlas con una tarjeta de crédito o débito, tanto para pagar en comercios físicos como en tiendas online. Sin embargo,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 7 votos
  • Cómo se divide una herencia en España Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    A la hora de dividir herencias, cada país dispone de sus propias leyes en este campo del Derecho de Familia y Sucesiones, y lo cierto es que son muchas las personas que no tienen claro cómo se hace la repartición legal. Un ejemplo está en el hecho de que los españoles…
    Info 14 votos
  • Cómo se reparte una herencia de padres a hijos Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    Toda persona mayor de edad puede pedir la redacción de un testamento ante notario. No es necesario concretar todos los bienes que se tienen, ya que es posible que en el momento de la muerte del testador, los bienes difieran a los que se tenían en el momento de…
    Info 19 votos
Finanzas Personales