Finanzas Personales

194
Aprende todos los trucos sobre temas de finanzas y legal. Si quieres obtener mucha información en formato vídeo o texto sobre el mundo de las finanzas y legal aquí tienes tu web.
  • Cómo ahorrar dinero con un sueldo bajo Finanzas Personales / Ahorrar dinero
    La situación económica de los últimos años no acaba de remontar y la consecuencia más grave es el empeoramiento de las finanzas del hogar. Millones de familias sobreviven con salarios mínimos y llegar a fin de mes se convierte en un reto descorazonador. En unComo.com…
    Info 1 voto
  • Cómo pedir un préstamo si estoy en paro Finanzas Personales / Préstamos
    Por desgracia, cada vez hay más personas que están en paro y no encuentran trabajo. Además, estas personas deben hacer frente a una serie de gastos periódicos, a los que no pueden renunciar a pesar de la situación laboral. Por esta razón, muchas personas se ven…
    Info 1 voto
  • Cómo calcular la retención del IRPF Finanzas Personales / Impuestos
    Desde el momento en que una empresa contrata a un trabajador, ésta tiene la obligación de descontarle en la nómina las cantidades relativas a las retenciones que se le tienen que efectuar por el Impuesto sobre la Renta (IRPF). Las cantidades descontadas se tendrán…
    Info 3 votos
  • Qué hacer si pierdo la tarjeta de débito Finanzas Personales / Tarjetas de crédito y débito
    El uso de tarjetas se ha convertido en algo completamente habitual en nuestra vida cotidiana. La mayoría de las transacciones económicas solemos saldarlas con una tarjeta de crédito o débito, tanto para pagar en comercios físicos como en tiendas online. Sin embargo,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 5 votos
  • Cómo se divide una herencia en España Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    A la hora de dividir herencias, cada país dispone de sus propias leyes en este campo del Derecho de Familia y Sucesiones, y lo cierto es que son muchas las personas que no tienen claro cómo se hace la repartición legal. Un ejemplo está en el hecho de que los españoles…
    Info 9 votos
  • Cómo se reparte una herencia de padres a hijos Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    Toda persona mayor de edad puede pedir la redacción de un testamento ante notario. No es necesario concretar todos los bienes que se tienen, ya que es posible que en el momento de la muerte del testador, los bienes difieran a los que se tenían en el momento de…
    Info 11 votos
  • Qué hacer cuando fallece el titular de una cuenta bancaria Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    Cuando esto llega a ocurrir, realizar todo el papeleo se convierte en una ardua tarea para la familia, pero se debe saber qué hacer cuando fallece el titular de una cuenta bancaria. En UnComo.com tenemos las claves más importantes para que sepas cómo actuar. Lo…
    Paso a paso Dificultad Media 48 votos
  • Cómo abrir una cuenta bancaria por Internet Finanzas Personales / Los bancos
    Cada banco tiene sus propias normas y procedimientos, pero es cierto que todas las entidades comparten ciertos requisitos para abrir una cuenta bancaria por Internet. En UnComo.com hemos recopilado los datos más importantes para que tengas una en apenas unos clics,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 45 votos
  • Cómo saber si alguien ha dejado testamento Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    Cuando una persona fallece, los familiares más allegados inician su sucesión. Para ello se requieren una serie de documentos y tramitar unos procedimientos específicos. De esta manera, es necesario saber si el fallecido ha dejado escrito algún testamento o, por…
    Info 6 votos
  • Cuál es la diferencia entre tarjeta de crédito y débito Finanzas Personales / Tarjetas de crédito y débito
    Aunque en su apariencia no existe ninguna diferencia y ambas sean usadas como forma de pago, lo cierto es que las tarjetas de crédito y las de débito cuentan con numerosas diferencias entre sí. Es por ello que a la hora de escoger entre tarjeta de crédito o débito…
    Info 12 votos
  • Cómo cobrar un cheque nominativo Finanzas Personales / Los bancos
    Dentro de la variedad de cheques que existen, encontramos entre ellos el cheque nominativo, uno de los más usados habitualmente. Se llama así por que en el propio cheque se incluye el nombre de la persona o entidad que puede cobrar el cheque, y la mayoría de los…
    Info 3 votos
  • Cómo recurrir una multa por botellón Finanzas Personales / Impuestos
    Un gran número de multas que enriquecen las arcas de los Ayuntamientos son por beber alcohol en la calle. Para recurrirlas, hace falta seguir un procedimiento administrativo e interponerlo ante el Ayuntamiento del que se recibe la multa. Es posible pedir pruebas…
    Paso a paso Dificultad Media 9 votos
  • Cómo impugnar un testamento Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    Impugnar un testamento no es tarea fácil, ya que es la última voluntad de un difunto, por lo que hay que tener bases sólidas para llevarlo a cabo. Esta acción la suelen hacer hijos que se quedan fuera del testamento o amigos que son nombrados en él, pero que las…
    Info 2 votos
  • Cómo dejar herencia en vida Finanzas Personales / Las finanzas en la familia
    Como ya sabréis el patrimonio se puede dejar en vida o después de la muerte. La transferencia de los bienes en vida se hará mediante ventas o donaciones a los beneficiarios o bien mediante la constitución de una sociedad patrimonial. La cuestión es preguntarnos…
    Paso a paso Dificultad Fácil 4 votos
  • Qué hacer si pierdo la tarjeta de crédito Finanzas Personales / Tarjetas de crédito y débito
    Vas a echar mano de tu tarjeta de crédito y de repente te das cuenta de que no la tienes, ¿qué haces? Es muy importante que notifiques la pérdida o robo de tus tarjetas y documentación para evitar que otras personas puedan hacer un uso fraudulento. Por ello, en…
    Paso a paso Dificultad Fácil 2 votos
  • Cuáles son los beneficios de ahorrar Finanzas Personales / Ahorrar dinero
    Desde que somos pequeños se nos repite con frecuencia la importancia del ahorro monetario y tanto nuestros padres como familiares nos incentivan constantemente a guardar el dinero para invertirlo de forma inteligente. Queda claro que ahorrar es importante pero…
    Paso a paso Dificultad Fácil 11 votos
  • Qué hacer si el cajero se traga la tarjeta Finanzas Personales / Tarjetas de crédito y débito
    A todos nos ha pasado alguna vez, que un cajero automático se quede con nuestra tarjeta de crédito o de débito. ¿Todavía no te ha sucedido a ti? En cualquier caso, conviene estar preparado y tener claro qué pasos debemos seguir si algo como esto nos ocurre. Así…
    Paso a paso Dificultad Media 10 votos
  • Cómo pagar menos al banco Finanzas Personales / Manejar tu dinero
    Existen ciertas cosas que deberá hacer antes de negociar y estar preparado para las medidas que tomará el banco durante la negociación. En este artículo aprender a prepararte previamente a una cita con el banco, sabrás que palabras usar y los pasos que deberás…
    Info 4 votos
  • Cuánto debo cotizar para cobrar el máximo de pensión Finanzas Personales / Manejar tu dinero
    Esta es una pregunta frecuente entre los trabajadores. La cuantía depende del número de años trabajados tras la reforma hecha mediante la ley aprobada en 2011, por la cual se modifica el periodo durante el que un trabajador ha de cotizar para tener derecho al…
    Paso a paso Dificultad Fácil 2 votos
  • Cómo funciona la jubilación anticipada Finanzas Personales / Manejar tu dinero
    La jubilación anticipada es un tipo de jubilación legal y procedimentada. En el año 2013 fue modificada con el objetivo de ‘endurecer’ los criterios para acogerse a ella. Sin embargo muchas personas tienen dudas acerca de esta forma de retiro, por eso en unComo.com…
    Info
Finanzas Personales