El sitio de trabajo

34
  • Las mejores excusas para faltar al trabajo Empleo / El sitio de trabajo
    Aunque forma parte de nuestra rutina, no todos los días sentimos el deseo de ir a trabajar. Muchas veces algún problema personal o familiar, algún roce con un compañero de trabajo o alguna situación que nos tiene abatidos nos quitan por completo el deseo de cumplir…
    Paso a paso Dificultad Fácil 8 votos
  • Cómo evitar las interrupciones en el trabajo Empleo / El sitio de trabajo
    Cuando estamos trabajando se producen infinidad de interrupciones que nos hacen perder mucho tiempo, no solo el de la propia interrupción, sino también el que tardamos después en recuperar la concentración, y volver a la tarea que estábamos desempeñando, por lo…
    Info 4 votos
  • Cómo acondicionar un lugar de trabajo en casa Empleo / El sitio de trabajo
    Trabajar desde casa es una opción elegida por cada vez más profesionales. Autónomos, emprendedores e incluso trabajadores por cuenta ajena van descubriendo poco a poco los beneficios de instalar su oficina en su hogar. Sin embargo, a menudo surgen problemas a…
    Info 2 votos
  • Cómo trabajar desde casa de forma eficiente Empleo / El sitio de trabajo
    Hoy en día hay muchos trabajadores que deciden empezar a trabajar desde casa, bien sea porque está emprendiendo una empresa, intentando ser freelance o por la necesidad de ahorrar. La verdad es que existen pocos trabajos que no permitan trabajar desde casa, sin…
    Info 6 votos
  • Cómo organizar el trabajo en equipo Empleo / El sitio de trabajo
    Trabajar de forma individual es algo cada vez más corriente y es por ello que es cada día más importante ser eficaz en el trabajo freelance. Pero el trabajo en equipo no ha muerto y sigue siendo muy habitual, aunque, posiblemente, sea más complicado conseguir…
    Paso a paso Dificultad Media 8 votos
  • Cómo organizar el trabajo freelance Empleo / El sitio de trabajo
    Trabajar como freelance tiene unas cuantas ventajas: puedes organizar tus horarios como mejor te convenga, puedes trabajar desde donde te apetezca siempre que tengas conexión a Internet o puedes hacer varias cosas en la misma jornada. Pero además de los beneficios…
    Paso a paso Dificultad Fácil 4 votos
  • Cómo concentrarse más en el trabajo Empleo / El sitio de trabajo
    Concentrarse en el trabajo no es siempre fácil. En verano, echamos la culpa al calor. En invierno, el culpable es el frío. Y siempre tenemos alguna razón por la que nuestra atención se dispersa y no estamos al 100% con lo que debemos hacer. ¿Qué se puede hacer…
    Paso a paso Dificultad Media 11 votos
  • Cuál es la diferencia entre grupo y equipo Empleo / El sitio de trabajo
    Solemos creer que los términos grupo y equipo son sinónimos, y aunque pueden ser empleados como tal en una conversación cotidiana, ambos conceptos cuentan con sustanciales diferencias cuando los aplicamos al entorno laboral o educativo. ¿Sabes cuál es la diferencia…
    Paso a paso Dificultad Fácil 18 votos
  • Cómo ser más creativo en el trabajo Empleo / El sitio de trabajo
    Cada vez es más común que las empresas apuesten por personas creativas; y es que aunque factores como la puntualidad, proactividad y rapidez son importantes, la creatividad es imprescindible para poder destacar en un mercado tan competitivo como el actual. No…
    Paso a paso Dificultad Fácil 8 votos
  • Cómo tratar a un jefe autoritario Empleo / El sitio de trabajo
    Se puede escoger el tipo de trabajo, pero no al jefe. Hay veces en las que nos toca un jefe un poco autoritario con el que hay que lidiar día sí y día también. Su actitud puede afectar a los empleados y al ánimo con el que éstos van cada día al trabajo. Para que…
    Paso a paso Dificultad Media 64 votos
  • Cómo pedir disculpas a mi jefe Empleo / El sitio de trabajo
    Cometiste un error en el trabajo. Dijiste cosas a tu jefe de las que te arrepientes o, tal vez, hiciste algo que no debías. Ahora es el momento de enmendar el error y hablar con tu jefe para retractarte. Para eso, unComo te echa un cable con unas sencillas instrucciones…
    Paso a paso Dificultad Media 54 votos
  • Cómo funciona el coworking Empleo / El sitio de trabajo
    Nacido hace apenas una década, el concepto de coworking se importó rápido a España desde Estados Unidos. Consiste en ofrecer un espacio compartido de trabajo para profesionales que no quieren o no pueden costear un local para ellos solos, con todos los gastos…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1 voto
  • Cuáles son las ventajas de trabajar en equipo en una empresa Empleo / El sitio de trabajo
    En una empresa, independientemente de su tamaño, es muy importante que el personal trabaje como un equipo. Es cierto que cada empleado debe tener su puesto determinado con sus funciones asociadas, pero el éxito empresarial vendrá siempre de la mano de una puesta…
    Paso a paso Dificultad Fácil 68 votos
  • Cómo superar con éxito el primer día de trabajo Empleo / El sitio de trabajo
    Tras los duros procesos de selección y las largas entrevistas, llega el primer día de trabajo, otro reto más que deberemos pasar con nota. Este día es esencial para nuestra carrera en la nueva empresa; y es que las primeras impresiones, digan lo que digan, son…
    Paso a paso Dificultad Fácil 11 votos
  • Cómo usar Wunderlist 2 para ser más productivo en el ordenador Empleo / El sitio de trabajo
    Una de nuestras aplicaciones favoritas, Wunderlist, ha decidido presentar una segunda versión con pequeñas mejoras en su rendimiento y nuevas funcionalidades, consiguiendo ser así indispensable en nuestro catálogo de aplicaciones para el nuevo año 2013. Si quieres…
    Info 7 votos
  • Cómo mejorar mi productividad en el trabajo Empleo / El sitio de trabajo
    Si te encanta tu trabajo pero, últimamente, tardas el doble de tiempo en realizar una función o no consigues concentrarte, seguramente necesitas unos consejos para mejorar tu productividad y conseguir estar al mismo nivel en el que te encontrabas anteriormente,…
    Info 84 votos
  • Cuáles son las ventajas y desventajas de trabajar desde casa Empleo / El sitio de trabajo
    En la actualidad, debido a la crisis y al auge de las empresas dedicadas a servicios online o teletrabajo, muchas organizaciones buscan ampliar sus equipos con empleados que se dediquen a laborar desde casa. Este escenario, como cualquier otro, cuenta con aspectos…
    Info 21 votos
  • Cómo empezar el día de buen humor Empleo / El sitio de trabajo
    Es un hecho: comenzar cada día con una mejor actitud ayuda a que nuestra rutina sea mucho más ligera y llena de energías positivas lo que hace que asumamos los retos del día a día de una mejor manera. Pero para algunos no resulta tan simple por eso en unComo.com…
    Paso a paso Dificultad Fácil 119 votos
  • 10 ventajas de trabajar desde casa Empleo / El sitio de trabajo
    Hace unos años, ni nos hubiéramos imaginado que podríamos trabajar desde casa, pero la realidad es que a día de hoy son muchas las profesiones que permiten el teletrabajo, es decir, el trabajo a distancia. Y aunque a primera vista pueda parecer que solo supone…
    Paso a paso Dificultad Fácil 14 votos
  • Cómo empezó a celebrarse el Día del Trabajador Empleo / El sitio de trabajo
    El día 1 de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores, comúnmente conocido como Día del Trabajador o Primero de Mayo, festividad que reivindica los derechos laborales de todos los trabajadores. ¿Pero sabes cómo empezó a celebrarse el Día del Trabajador?…
    Info 209 votos
El sitio de trabajo