Compensación y Beneficios del empleado

20
  • Cómo cerrar una empresa por jubilación Economía y negocios / Compensación y Beneficios del empleado
    El cierre de una empresa no es siempre debido a causas económicas, sino que puede ser debido a la jubilación del empresario. De esta manera, se puede cerrar una empresa por: jubilación anticipada del empresario o jubilación del empresario. La persona que quiera…
    Info 1 voto positivo
  • Cómo realizar el alta de autónomos Economía y negocios / Compensación y Beneficios del empleado
    En tiempos de crisis mucha gente esta empezando a emprender negocios propios para poder salir adelante y sobrevivir a este mal momento del país. Emprender es un paso importante que tienes que tener claro, ya que no siempre funcionará el proyecto que se tenga en…
    Video Dificultad Fácil 1 voto positivo
  • Cómo pedir subvenciones para autónomos Economía y negocios / Compensación y Beneficios del empleado
    Está claro que uno de los colectivos más afectados por la crisis económica ha sido el comercio minorista, incluyendo aquí a los numerosos autónomos que se dedican a esta actividad. También puede suceder que tras un periodo de desempleo, alguien decida montar su…
    Paso a paso Dificultad Media 1 voto positivo
  • Cómo pueden solicitar la jubilación anticipada los autónomos Economía y negocios / Compensación y Beneficios del empleado
    Hasta hace muy poco, los autónomos en España no tenían la posibilidad de jubilarse anticipadamente, condición que ha cambiado en los últimos tiempos, dado que ahora sí pueden hacerlo si lo desean. Esto ha incluido la necesidad de cumplir unos requisitos específicos…
    Paso a paso Dificultad Media 1 voto positivo
  • Cómo adaptarse al turno de noche Economía y negocios / Compensación y Beneficios del empleado
    Muchas personas se ven obligadas a trabajar en el turno de noche. Existen bastantes estudios en los que se demuestra que trabajar en horario nocturno durante demasiado tiempo puede ser perjudicial para la salud del trabajador. No obstante, existen algunos puntos…
    Paso a paso Dificultad Fácil 4 votos positivos
  • Qué es un autónomo económicamente dependiente Economía y negocios / Compensación y Beneficios del empleado
    Las personas que declaran realizar una actividad como profesionales autónomos, pueden tener varias fuentes de ingresos. Desde aquel pequeño comerciante que regenta un negocio, y que tiene multitud de clientes de la calle, hasta aquel que subordina prácticamente…
    Info 3 votos positivos
  • Cuáles son las obligaciones fiscales si soy autónomo Economía y negocios / Compensación y Beneficios del empleado
    Darse de alta como autónomo es una decisión importante que muchos profesionales toman en aras de mejorar su situación laboral e iniciar un camino de mayor independencia profesional. Pero al hacerlo se deben asumir diversas responsabilidades contables y fiscales…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1 voto positivo
  • Cómo gestionar la nómina Economía y negocios / Compensación y Beneficios del empleado
    Llevar a cabo una buena gestión de nóminas y su pago será un hecho fundamental en cualquier empresa u organización, con el objetivo de tener un control exhaustivo de todos los cobros y pagos realizados. Asimismo, los empleados deberán cobrar su sueldo en la fecha…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1 voto positivo
  • Cómo factura un trabajador autónomo Economía y negocios / Compensación y Beneficios del empleado
    Los trabajadores que se dan de alta como profesionales autónomos, además de conocer y estar al tanto de los derechos y deberes de este régimen laboral, deben prestar especial atención a la gestión contable si desean que su negocio o actividad sea viable y se desarrolle…
    Paso a paso Dificultad Media 2 votos positivos
  • Cómo contratar a un trabajador autónomo Economía y negocios / Compensación y Beneficios del empleado
    Los contratos ya no existen o, al menos, están desapareciendo aquellos en los que es la empresa la que da de alta en la Seguridad Social a sus empleados. Si, por circunstancias, tu negocio también requiere la contratación de un trabajador autónomo, unComo te explica…
    Paso a paso Dificultad Media 9 votos positivos
  • Cuáles son los inconvenientes de ser autónomo Economía y negocios / Compensación y Beneficios del empleado
    Las empresas que hoy en día contratan a un trabajador disminuyen por momentos. No solo por el hecho de que no está la situación como para tener más gastos, sino porque lo que antes se conocía como contratos prácticamente ha desaparecido. Actualmente los empresarios…
    Info 2 votos positivos
  • Qué hacer si estoy cobrando el paro y me dan de baja Economía y negocios / Compensación y Beneficios del empleado
    En España, la mayoría de los trabajadores tenemos la posibilidad de cobrar el paro o subsidio de desempleo cuando hemos perdido nuestro trabajo y llevamos cotizado un determinado tiempo. A pesar del beneficio que supone cobrar el paro, este también conlleva una…
    Info 3 votos positivos
  • Qué es la tarifa plana para autónomos Economía y negocios / Compensación y Beneficios del empleado
    Poner en funcionamiento nuestro propio negocio está siendo una posibilidad que mucha gente esta llevando a cabo en tiempos de crisis, ya que es la única forma que están consiguiendo para emplearse. Y para fomentarlo, hace poco el Gobierno Español puso en marcha…
    Info 2 votos positivos
  • Cómo calcular la cuota de autónomo Economía y negocios / Compensación y Beneficios del empleado
    Actualmente, dada la gran dificultad que existe para encontrar empleo, muchas personas se plantean la posibilidad de ejercer como trabajadores autónomos. De esta forma tenemos la posibilidad de autoemplearnos y ser nuestros propios jefes, así como de controlar…
    Info 1 voto positivo
  • Qué hacer si soy autónomo y me quedo sin trabajo Economía y negocios / Compensación y Beneficios del empleado
    Darse de baja como autónomo es una decisión en ocasiones difícil, pero algunas veces es lo más apropiado para minimizar pérdidas si se está atravesando una época difícil, sin clientes o sin carga de trabajo suficiente, a la espera de reanudar quizá la actividad…
    Paso a paso Dificultad Fácil 5 votos positivos
  • Cuáles son las ventajas de ser autónomo Economía y negocios / Compensación y Beneficios del empleado
    Un trabajador autónomo es aquella persona que realiza en nombre propio y de forma personal una actividad económica a título lucrativo, ya sea titular o no de la empresa. Sabemos que hacerse autónomo trae consigo una serie de desventajas en cuanto a determinados…
    Paso a paso Dificultad Fácil 12 votos positivos
  • Cómo me afecta la nueva reforma si soy autónomo Economía y negocios / Compensación y Beneficios del empleado
    La nueva reforma aplicada por el Gobierno Español afecta a muchos sectores de la población, entre ellos a los trabajadores autónomos. Estos recortes gubernamentales van destinados a gastar menos e ingresar más para así cumplir los requisitos de la Unión Europea…
    Paso a paso Dificultad Media 1 voto positivo
  • Cuáles son los días festivos de España Economía y negocios / Compensación y Beneficios del empleado
    España es uno de los países con más días festivos, ya que cuenta con: festividades nacionales, que son aquellas que se celebran en todo el estado; fiestas propias de cada Comunidad Autónoma, como pueden ser el Día de cada región u otras celebraciones; y fiestas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 25 votos positivos
  • Cómo hacerme autónomo Economía y negocios / Compensación y Beneficios del empleado
    En épocas de crisis, una salida muy recurrida es constituirse como autónomo y ser tu propio jefe. Es una manera de no esperar a ser contratado por una empresa y pasar a la acción por iniciativa propia. Pero este salto de independencia requiere se seguir determinados…
    Paso a paso Dificultad Media 7 votos positivos
  • Cómo dividir su salario anual para conocer el salario mensual Economía y negocios / Compensación y Beneficios del empleado
    La división es un proceso matemático para determinar cuántas veces una cantidad entra en otra cantidad. El número dividido se conoce como el dividendo, el número que entra en el dividendo se conoce como divisor, y la respuesta, se conoce como el cociente. Los salarios…
    Paso a paso Dificultad Fácil 1 voto positivo
  • 1
Compensación y Beneficios del empleado