Compartir
Compartir en:

Tipos de seguros en la construcción de viviendas

1 vez compartido
 
Al construir una vivienda o un edificio se deben solicitar y contratar una serie de seguros que nos cubrirán en el caso que mientras la obra sucediese algún problema. Es imprescindible y legalmente establecido que para la construcción de cualquier edificio en España se deben solicitar los siguientes seguros.
También te puede interesar: Cómo evitar el embargo de una vivienda

Seguro de daños materiales o seguro de caución

Seguro de daños materiales o seguro de caución, para garantizar durante un año, el resarcimiento de los daños materiales por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras, que podrá ser sustituido por la retención por el promotor de un 5 por 100 del importe de la ejecución material de las obras.

Seguro de daños materiales o seguro de caución, para garantizar, durante tres años, el resarcimiento de los daños causados por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasiones el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad del apartado 1, letra c) del art. 3.

Seguro de daños materiales o seguro de caución, para garantizar, durante diez años, el resarcimiento de los daños causados por vicios o defectos que tengan su origen o afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y estabilidad del edificio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de seguros en la construcción de viviendas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Seguros.

Consejos
  • Hay excepciones como el caso de la autoconstrucción, regulado en la Disposición adicional segunda de la Ley
Relacionados
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Tipos de seguros en la construcción de viviendas

Muy útil

Pokemon Go para Smartphone