Tipos de seguros en la construcción de viviendas

Al construir una vivienda o un edificio se deben solicitar y contratar una serie de seguros que nos cubrirán en el caso que mientras la obra sucediese algún problema. Es imprescindible y legalmente establecido que para la construcción de cualquier edificio en España se deben solicitar los siguientes seguros.
  • Seguro de daños materiales o seguro de caución

    Seguro de daños materiales o seguro de caución, para garantizar durante un año, el resarcimiento de los daños materiales por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras, que podrá ser sustituido por la retención por el promotor de un 5 por 100 del importe de la ejecución material de las obras.

    Seguro de daños materiales o seguro de caución, para garantizar, durante tres años, el resarcimiento de los daños causados por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasiones el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad del apartado 1, letra c) del art. 3.

    Seguro de daños materiales o seguro de caución, para garantizar, durante diez años, el resarcimiento de los daños causados por vicios o defectos que tengan su origen o afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y estabilidad del edificio.
  • Si deseas leer más artículos parecidos a tipos de seguros en la construcción de viviendas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Seguros.
Consejos
  • Hay excepciones como el caso de la autoconstrucción, regulado en la Disposición adicional segunda de la Ley

Comenta, opina, pregunta sobre tipos de seguros en la construcción de viviendas:

Vídeos destacados