Tipos de puntos verdes en Barcelona

Tipos de puntos verdes en Barcelona

Los puntos verdes o puntos limpios son centros especiales dónde se reciben los residuos que no pueden ser reciclados en los contenedores que hay en las calles. Los residuos que se aceptan en los puntos verdes son: fármacos, ropa, aceite de cocina, fluorescentes, bombillas usadas, pilas, envases de laca, restos de pintura y disolventes, cerámicas, utensilios de cocina viejos, espuma de afeitar, desodorantes, productos de limpieza, latas, espejos y cristales de ventanas, poliespán, tapones de corcho y aluminio, bolígrafos usados y lápices, encendedores, libretas usadas, colchones viejos, muebles y electrodomésticos. A continuación te indicamos cuáles son los tipos de punto verdes que podrás encontrar en Barcelona:

  • PUNTOS VERDES DE ZONA

    Allí podrás llevar todos tus residuos no especiales hasta un máximo de 500Kg y los residuos especiales hasta un máximo de 5Kg/5l. Los particulares podrán utilizar estos puntos verdes de manera gratuita. En cambio, los comercios, oficinas y pequeños talleres tendrán que pagar.

  • PUNTOS VERDES DE BARRIO

    Estos centros son más próximos a los ciudadanos. Si tienes un comercio, oficina o un taller no podrás utilizar estos puntos verdes.

  • PUNTOS VERDES MÓVILES

    Son camiones que realizan cerca de 100 paradas en diferentes zonas de Barcelona.

  • RECOMENDACIONES

    RECOMENDACIONES

    En este enlace podrás ver cuáles son los puntos verdes de zona, de barrio y móviles que hay más cerca de tu casa: Puntos verdes

    Fíjate en la imagen que te hemos adjuntado:

    En la barra de arriba tendrás que seleccionar el tipo de residuo que quieres deshechar y en la de abajo tu dirección. Te aparecerá un mapa dónde te marcará con redondas verdes dónde estan los puntos verdes más cercanos a tu casa. Solo tendrás que hacer click en la que te interese para ver la dirección exacta del punto verde.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a tipos de puntos verdes en Barcelona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ingresos extras.
Consejos
  • Lo único que tendrás que hacer es indicar el residuo que quieres desechar y la dirección de tu residencia habitual. La página te mostrará un mapa con los puntos de zona (Z), de barrio (B) y móviles (M).

Comenta, opina, pregunta sobre tipos de puntos verdes en barcelona:

2 comentarios

16-10-2013 Cristina Álvarez dice:
Para encontrar el punto verde más cercano a tu barrio tendrás que seguir las instrucciones que te explicamos en el apartado de recomendaciones.
16-10-2013 Usuario Anónimo dice:
No encuentro fácil el punto verde reciclado de mi barrio
Vídeos destacados