Te preguntas ¿Qué tipos de créditos bancarios existen? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Qué tipos de créditos bancarios existen

Qué tipos de créditos bancarios existen

La economía, ya sea en la escala doméstica o con grandes transacciones de dinero, funciona a base de préstamos y créditos, ya que no siempre se dispone de la cantidad líquida suficiente para afrontar una operación. Ya sea para comprar un frigorífico o para vender un stock de productos entre una empresa y otra, los créditos acaban siendo necesarios en nuestras vidas. Por ello nunca está de más saber qué tipos de créditos bancarios existen, y en unComo.com te lo explicamos en este artículo.

Instrucciones
1

Créditos al consumo. Sirven para financiar compras a las que no podemos hacer frente y por ello más que créditos se podrían considerar préstamos. Los ofrecen tanto las entidades bancarias como las financieras de empresas comerciales o los propios establecimientos, como ocurre con las grandes superficies que financian las compras en varios meses, en muchas ocasiones sin cobrar intereses.

2

Línea de crédito. La entidad bancaria pone a nuestra disposición una cantidad máxima de dinero, de la que podemos hacer uso o no. Los intereses a favor del banco comienzan a devengar desde el momento en que tenemos disponible esa cantidad, y suelen ser algo más altos que en un préstamo común.

3

Tarjeta de crédito. Su tipo de interés es muy alto comparado con otros créditos, pero a cambio nos ofrecen mucha flexibilidad, además de la comodidad de poder hacer los pagos automáticamente con la tarjeta, sin tener que solicitar un crédito a la oficina bancaria cada vez. El límite de crédito, entre 3.000 y 6.000 euros mensuales aproximadamente, suele ser más que suficiente para cubrir las necesidades puntuales que pueden surgir en un momento dado. Además, a la hora de devolver la deuda ofrecen muchas posibilidades: amortización total, a plazos iguales, en función del porcentaje de deuda restante, entre otras.

4

Créditos comerciales. Son los aplazamientos en el pago que las empresas conceden a los clientes en el marco de una transacción comercial de compra o venta de bienes o servicios. En este grupo se incluyen pagarés, letras, pagos o cobros a plazos, etc.

5
Si deseas leer más artículos parecidos a qué tipos de créditos bancarios existen, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas de una empresa.
Consejos
  • Conviene no confundir entre los términos crédito y préstamo, que a menudo se utilizan indistintamente.
  • En un crédito se pone una cantidad a disposición del cliente, con un máximo fijado de antemano.
  • En un préstamo se abona la cantidad total de una sola vez, que posteriormente se devuelve, con intereses.

Comenta, opina, pregunta sobre qué tipos de créditos bancarios existen

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Finanzas de una empresa y a la Newsletter.