Qué tipos de créditos bancarios existen


Qué tipos de créditos bancarios existen

La economía, ya sea en la escala doméstica o con grandes transacciones de dinero, funciona a base de préstamos y créditos, ya que no siempre se dispone de la cantidad líquida suficiente para afrontar una operación. Ya sea para comprar un frigorífico o para vender un stock de productos entre una empresa y otra, los créditos acaban siendo necesarios en nuestras vidas. Por ello nunca está de más saber qué tipos de créditos bancarios existen, y en unComo.com te lo explicamos en este artículo.

Instrucciones
  1. Créditos al consumo. Sirven para financiar compras a las que no podemos hacer frente y por ello más que créditos se podrían considerar préstamos. Los ofrecen tanto las entidades bancarias como las financieras de empresas comerciales o los propios establecimientos, como ocurre con las grandes superficies que financian las compras en varios meses, en muchas ocasiones sin cobrar intereses.

  2. Línea de crédito. La entidad bancaria pone a nuestra disposición una cantidad máxima de dinero, de la que podemos hacer uso o no. Los intereses a favor del banco comienzan a devengar desde el momento en que tenemos disponible esa cantidad, y suelen ser algo más altos que en un préstamo común.

  3. Tarjeta de crédito. Su tipo de interés es muy alto comparado con otros créditos, pero a cambio nos ofrecen mucha flexibilidad, además de la comodidad de poder hacer los pagos automáticamente con la tarjeta, sin tener que solicitar un crédito a la oficina bancaria cada vez. El límite de crédito, entre 3.000 y 6.000 euros mensuales aproximadamente, suele ser más que suficiente para cubrir las necesidades puntuales que pueden surgir en un momento dado. Además, a la hora de devolver la deuda ofrecen muchas posibilidades: amortización total, a plazos iguales, en función del porcentaje de deuda restante, entre otras.

  4. Créditos comerciales. Son los aplazamientos en el pago que las empresas conceden a los clientes en el marco de una transacción comercial de compra o venta de bienes o servicios. En este grupo se incluyen pagarés, letras, pagos o cobros a plazos, etc.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a qué tipos de créditos bancarios existen, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas de una empresa.
Consejos
  • Conviene no confundir entre los términos crédito y préstamo, que a menudo se utilizan indistintamente.
  • En un crédito se pone una cantidad a disposición del cliente, con un máximo fijado de antemano.
  • En un préstamo se abona la cantidad total de una sola vez, que posteriormente se devuelve, con intereses.

Comenta, opina, pregunta sobre qué tipos de créditos bancarios existen:


Vídeos destacados
Decorar pasteles con fondant Defensa Personal Asesoría de imagen Jugos naturales