COMPARTIR

Qué preguntar en una entrevista de trabajo

Rocío González
Por Rocío González. Actualizado: 20 enero 2017
Qué preguntar en una entrevista de trabajo
Imagen: www.cosasdefinanzas.es

Imaginemos que llevas 15 minutos en una entrevista de trabajo y que para concluir el entrevistador te pregunta: ¿Tienes alguna duda? Aquí puedes tomar dos caminos o quedarte callado y negar con la cabeza o empezar a preguntar dudas. Si optas por la segunda opción a fin de dar una mejor imagen al empleador, unComo te advierte sobre lo que podrías preguntarle en la entrevista de trabajo.

También te puede interesar: Cómo preparar una entrevista de trabajo
Pasos a seguir:
1

Si buscas un conocimiento más específico de la empresa porque alguna de las explicaciones no te han quedado claras, podrías inquirir sobre la cultura de la empresa, si existe algún proyecto de expansión o en qué países tienen ya presencia y cuál es la labor desempeñada allí.

2

Ten en cuenta que la compañía no es la única que selecciona, tú como empleado también has de tener muy presente si te interesa formar parte de dicha empresa. Lo primero que has de preguntar es sobre la entrevista y si te llamarán aunque no hayas pasado el proceso de selección.

3

Pide aclaración de los puntos que no te hayan quedado claros durante la exposición de tu interlocutor, tales como las labores que deberías desempeñar en la empresa, el horario de trabajo o sobre los departamentos con los que deberías trabajar.

4

En las entrevistas de trabajo habitualmente es un tema tabú el preguntar por el sueldo que se va a percibir. Sin embargo, con los tiempos que corren y con la mayoría de las empresas buscando colaboradores o empleados a los que no piensen remunerarle, sería importante que antes de irte aclararas de la forma más suave posible el tema monetario. Podrías preguntar, por ejemplo, por el horario laboral al mes y por una aproximación a la retribución que percibirías de ser elegido para el puesto.

5

Por último, nunca le pidas al entrevistador que te haga una valoración de la entrevista. Está mal visto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué preguntar en una entrevista de trabajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Qué preguntar en una entrevista de trabajo
Imagen: www.cosasdefinanzas.es
Qué preguntar en una entrevista de trabajo
X

Volver arriba ↑