Qué hacer en caso de pérdida del pasaporte

La pérdida del pasaporte siempre resulta un problema y especialmente si te ocurre en el extranjero. Es importante mantener la calma y saber qué pasos debes seguir en estos casos tan frustrantes. Asimismo, si te han robado la cartera o bolso con tu pasaporte dentro, deberás llevar a cabo unos determinados trámites. Sigue leyendo este artículo de unComo y sabrás qué hacer en caso de pérdida del pasaporte.

Instrucciones
  1. Si has perdido tu pasaporte, lo primero que debes hacer es notificarlo en una comisaría de policía.

  2. En caso de que te hayan robado tu pasaporte, tendrás que dirigirte a una comisaría policial pero para realizar una denuncia. Al realizar este trámite consigues evitar cualquier responsabilidad si alguien hiciera un uso inadecuado de tu pasaporte.

  3. Si pierdes o te roban tu pasaporte en el extranjero, aparte de la denuncia, deberás dirigirte a la oficina consular o embajada de tu país más cercana.

  4. Lo siguiente que deberás hacer será tramitar el duplicado de tu pasaporte Para ello, puedes dirigirte a las oficinas de expedición. En el Estado español el duplicado se puede obtener en las prefecturas superiores y comisarías de policía habilitadas al efecto.

  5. En el extranjero se tramita en la misma embajada o consulado, puedes ver aquí la relación de estos organismos en cada país.

  6. Si tan solo necesitas renovar tu pasaporte porque ha caducado, consulta este otro artículo sobre cómo solicitar cita previa para renovar el pasaporte y ahorrarte así esperas y colas innecesarias.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a qué hacer en caso de pérdida del pasaporte, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Trabajar en el sistema judicial.

Comenta, opina, pregunta sobre qué hacer en caso de pérdida del pasaporte:

5 comentarios

14-09-2014 Anónimo dice:
Yo lo guardé en un sitio en mi casa y no sé donde lo he dejado, por suerte aún tengo 3 meses para buscarlo y como no lo encuentre a notificar su pérdida a la comisaría, siento tanta vergüenza...
19-06-2014 Usuario Anónimo dice:
Porque NO encuentro mi pasaporte y salgo mañana por la tarde a Singapur
22-03-2014 Usuario Anónimo dice:
porque necesito saber el tiempo en que el document puede ser reemplazado y como ciudadadno saber hasta donde llegan mis derechos y expectativas, pero no dice nada ya que el enlace de sitio web esta desactivado gracias
16-01-2014 Usuario Anónimo dice:
lo he perdido por casa y no creo sea motivo de denunciarlo a la policia
08-10-2013 frank eliecer mozo rovira c.c. 12.577.496 de el banco magdalena dice:
el pasaporte lo extravie en casa y oficina de un amigo sinenvargo he querido poner enconocimiento para evitar lios
Vídeos destacados