Qué hacer en caso de pérdida del DNI

Qué hacer en caso de pérdida del DNI

¿Has perdido tu DNI y no sabes qué debes hacer? Es importante que no te quedes de brazos cruzados, especialmente si te han robado la cartera o el bolso. Será necesario que realices diversos trámites en caso de pérdida de tu documento de identidad y poder así renovarlo posteriormente sin ningún tipo de problema. Sigue leyendo este artículo de unComo para saber qué hacer en caso de pérdida del DNI.

Instrucciones
  1. Si has perdido el Documento Nacional de Identidad (DNI), lo primero que debes hacer es notificarlo en una comisaría de policía.

  2. En caso de que te hayan robado tu DNI, tendrás que dirigirte a una comisaría policial pero para realizar una denuncia. Al realizar este trámite consigues evitar cualquier responsabilidad si alguien hiciera un uso inadecuado del DNI.

  3. Lo siguiente que deberás hacer será tramitar la renovación de tu documento de identidad. Para ello, puedes dirigirte a las oficinas de expedición del DNI y para evitar largas colas, puedes ver aquí cómo solicitar cita previa para renovar el DNI.

  4. A la vez, en ambos casos, la policía te expedirá un documento que acreditará que no dispones de documento identificatorio y que podrás usar como justificante de la pérdida o robo de DNI.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a qué hacer en caso de pérdida del DNI, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Trabajar en el sistema judicial.

Comenta, opina, pregunta sobre qué hacer en caso de pérdida del dni:

3 comentarios

26-03-2014 dice:
porque no tengo correo electronico y aqui he visto un numero de tlf, para llamar y dicen que no vale.Este es el numero de tlf.905403823.La renovacion es por pérdida.
17-03-2014 dice:
Si me han robado el DNI de mi Sra madre de 95 años y ya presenté la denuncia; Qué trámite tengo que hacer ahora en la RENIEC para obtener el duplicado
20-04-2013 dice:
PQ EL DNI DE MI MADRE FUÉ ROBADO 2 VECES,LA PRIMERA FUIMOS A DENUNCIARLO,PERO EN COMISARÍA NOS DIJERON QUE YA NO HACÍA FALTA Y QUE FUESE HA HACERLO DE NUEVO,LA SEGUNDA VEZ QUE SE LO ROBARON NO FUIMOS A COMISARIA,PERO POR INTERNET NO PUEDO PEDIR CITA Y EL TELEFONO QUE ME DAN ESTÁ INACTIVO¿?
Vídeos destacados