Qué hacer en caso de pérdida del DNI

Qué hacer en caso de pérdida del DNI

¿Has perdido tu DNI y no sabes qué debes hacer? Es importante que no te quedes de brazos cruzados, especialmente si te han robado la cartera o el bolso. Será necesario que realices diversos trámites en caso de pérdida de tu documento de identidad y poder así renovarlo posteriormente sin ningún tipo de problema. Sigue leyendo este artículo de unComo para saber qué hacer en caso de pérdida del DNI.

Whatsapp 3 Twitter 0 Google +
Instrucciones
  1. Si has perdido el Documento Nacional de Identidad (DNI), lo primero que debes hacer es notificarlo en una comisaría de policía.

  2. En caso de que te hayan robado tu DNI, tendrás que dirigirte a una comisaría policial pero para realizar una denuncia. Al realizar este trámite consigues evitar cualquier responsabilidad si alguien hiciera un uso inadecuado del DNI.

  3. Lo siguiente que deberás hacer será tramitar la renovación de tu documento de identidad. Para ello, puedes dirigirte a las oficinas de expedición del DNI y para evitar largas colas, puedes ver aquí cómo solicitar cita previa para renovar el DNI.

  4. A la vez, en ambos casos, la policía te expedirá un documento que acreditará que no dispones de documento identificatorio y que podrás usar como justificante de la pérdida o robo de DNI.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a qué hacer en caso de pérdida del DNI, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Documentos Legales.

Comenta, opina, pregunta sobre qué hacer en caso de pérdida del dni:

22 comentarios

23-05-2016 MICHELLE ROSARIO PIZARRO dice:
SOY DE PUERTO RICO PERDI MI WALLET SE PERDIO DE MI BULTO DE OHIO A NEW YORK EN EL PASO DE MALESTA CUANDO LLEGUE DE OHIO A NEW YORK NO ESTA MI WALLET CON TODOS MIS DOCUMENTOS NO SE SI EXTRAVIO O LO COJIERON LOS EMPLEADOS y necesito el pasaporte paea ir a SANTO DOMINGO EL DIA 13 de junio frl 2016
04-04-2016 geovana flores dice:
perdi mi DNI argentino permanente en Bolivia q hago para sacar otro?
04-04-2016 Andres dice:
Hola, saludos lehan robado el DNI a mi abuelo persona mayor y enferma en cama que hacer en estos casos para renovar el DNI, sino puede viajar gracias
17-03-2016 adver dice:
quiero mi numero DNI
12-03-2016 leidy choque calizaya dice:
yo perdi mi pasaporte en el extranjero y no puse denuncia lo deje asi ahora ya pasaron 7 años y nose que deberia ase para volver a tener pasaporte
24-02-2016 CRISTINA VAN MORLEGAN dice:
YA IMPRIMI LA HOJA PARA PAGAR POR LA RENOVACION NDE MI dni PERO NO SE QUE TURNO ME DIERON COMO HAGO PARA SABERLO
06-02-2016 Asunción Rodriguez dice:
Mi hijo que está haciendo un curso académico en USA nos acaba de llamar para decirnos que le han robado la cartera en el tren. Ahora se dirigía a la policía para hacer la denuncia. ¿Qué documentación necesitamos para solicitar un nuevo DNI? ¿Podemos hacerlo nosotros que somos sus padres? él tiene 20 años.
03-02-2016 Alicia montoya perez dice:
Se me han perdido el mio y de mi hija
07-01-2016 Busco Perdido dice:
Siempre puedes intentar recuperar tu DNI. El equipo de buscoperdido.com ha desarrollado una herramienta gratuita que da cobertura a todo el territorio español, es una web específica de anuncios clasificados para artículos y animales perdidos o encontrados.
17-03-2016 ADVER dice:
SI ES ORGENTE
07-01-2016 Cristobal Szmilowski dice:
Perdí el DNI y en la comisaría de Ranelagh, partido de Berazategui me informaron que la policía no recibe denuncias de extravío de DNI .
14-10-2015 DAMAZO CERVANTES dice:
como debo iniciar el tramite cuando mi DNI he perdido, como debo iniciar el tramite o donde debo dirigirme
10-09-2015 Gloria Escrig Martin dice:
tengo cita previa para renovar el dni y me hace falta urgente identificarme para una serie de gestiones el registro civil. como puedo obtener un justificante de identificacion?
02-08-2015 Carlos dice:
Otra cosa que te puede ayudar es publicar la perdida en la web de objetos perdidos www.buscoperdido.com. Los anuncios son gratis. Si alguien se lo encuentra puede contactar contigo.
21-07-2015 MARINA dice:
COMO PUEDO AVERIGUAR MI NUMERO DE DNI
03-07-2015 juan dice:
He perdido el DNI... he ido a la policia y el pitufo de la entrada me ha dicho que pidiera cita. No me expidio ningún documento o menciono que eso se pudiera hacer.
09-06-2015 marcelo fernando ARCE CALVO dice:
Tengo ahora 60 años. Hace unos 10 o 12 perdí mi carnet de identidad. Pedí en Fuengirola (Málaga)hacer uno nuevo y en el tiempo que esperé a tenerlo apareció el perdido. Han pasado los años y ya no encuentro el nuevo y sigo con el antiguo que ha caducado. Cuando pido por internet una cita previa y doy los datos me dice que son erroneos . Que debo hacer por favor para renovar .
09-06-2015 Àngels dice:
Marcelo, dirígete a una comisaría de policía donde puedan indicarte qué debes hacer. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
19-03-2015 vega, maria de Jesús dice:
fuai a la comisaría de mi zona para denunciar el robo del DNI de mi hija, me dijeron que tenia que ir al registro civil directamente, el horario es de 8 a 12 hs. mi hija va a la facultad hasta las 13 hs y yo trabajo hasta las 14hs. como hacer el tramite entonces?
07-12-2014 Marlen Vargas dice:
Para solicitar el dni q me lo han robado cuantos dias tardara en darlo
05-12-2014 Buscoperdido dice:
Además de lo descrito en este artículo, también puedes publicar un anuncio en el portal BuscoPerdido.com, que es una web específica de anuncios clasificados para artículos y animales perdidos o encontrados.
26-03-2014 Usuario Anónimo dice:
porque no tengo correo electronico y aqui he visto un numero de tlf, para llamar y dicen que no vale.Este es el numero de tlf.905403823.La renovacion es por pérdida.
17-03-2014 FREDY dice:
Si me han robado el DNI de mi Sra madre de 95 años y ya presenté la denuncia; Qué trámite tengo que hacer ahora en la RENIEC para obtener el duplicado
20-04-2013 Usuario Anónimo dice:
PQ EL DNI DE MI MADRE FUÉ ROBADO 2 VECES,LA PRIMERA FUIMOS A DENUNCIARLO,PERO EN COMISARÍA NOS DIJERON QUE YA NO HACÍA FALTA Y QUE FUESE HA HACERLO DE NUEVO,LA SEGUNDA VEZ QUE SE LO ROBARON NO FUIMOS A COMISARIA,PERO POR INTERNET NO PUEDO PEDIR CITA Y EL TELEFONO QUE ME DAN ESTÁ INACTIVO¿?
Vídeos destacados