Compartir
Compartir en:

Qué hacer con un billete falso

Paso a paso
Dificultad: Baja
14 veces compartido
 
Qué hacer con un billete falso

Cada día es más habitual que personas con pocos escrúpulos falsifiquen billetes de dinero, el más habitual es falsificar billetes de 5 o 10 euros ya que son billetes poco revisados que la gente coge sin prestar mucha atención. A continuación en unComo.com te vamos a explicar que debes hacer si cae en tus manos un billete falso.

También te puede interesar: Cómo ahorrar gasolina al conducir un coche
1

Nunca se deben cambiar billetes a desconocidos o personas de poco fiar, ni realizar trueques o similares.

2

Mención especial merecen las transacciones entre individuales, especialmente cuando la compraventa es de gran valor, en este caso se aconseja no recibir grandes sumas de dinero en papel o bien realizar la operación ante notario.

3

Si trabajas en una tienda o en un sitio donde la gente paga con billetes debes comprar un detector de billetes falsos, es recomendable que sean equipos homologados y revisados por la CE.

4

Si aún así han conseguido colarte un billete falso deberás entregarlo a la policia para que analice su origen y pueda detener a los falsificadores.

5

Debes dirigirte a una entidad bancaria donde te confirmarán si el billete es falso o no.

6

Si existe sospecha, la entidad retendrá el billete para enviarlo al Centro de Análisis del Banco de España para que determine si lo es o no. En este caso no olvides pedir un justificante, porque si el billete es de curso legal tienes derecho a recuperar tu dinero.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer con un billete falso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Consejos
  • Si te lo encuentras tirado por la calle o desconoces su procedencia, puedes acudir a cualquier oficina bancaria o a la Policía para entregarlo y verificar que realmente sea una copia.
  • Recuerda que cuando alguien te cuela uno de estos billetes copiados no tiene por qué saberlo, dado que el papelito en cuestión puede haberse movido de mano en mano sin haber pasado por ningún método de detección de falsificaciones.
Relacionados
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Qué hacer con un billete falso

Muy útil

Ejercicios de TRX
Qué hacer con un billete falso
Qué hacer con un billete falso