Consejos para la entrevista

Qué gestos evitar en una entrevista de trabajo

Qué gestos evitar en una entrevista de trabajo
Imagen: gestion.pe

A veces no somos conscientes y en eventos o reuniones importantes, nuestra comunicación no verbal expresa todo aquello que queremos evitar. Para que esto no te pase en una entrevista de trabajo, unComo te advierte sobre qué gestos deberías evitar en una entrevista. Con un poco de práctica en casa, seguro que no salen.

También te puede interesar: Cómo actuar en una entrevista de trabajo

Pasos a seguir:

1

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es la postura del cuerpo. Es mejor adoptar una postura natural, aunque lo más recomendable es que ésta sea profesional, es decir, la espalda recta y no encorvada dará siempre una visión mucho más positiva.

2

Evita los tics nerviosos como morderse las uñas, tocarse demasiado el pelo, no parar de cruzar las piernas, ya que denotan nerviosismo y el entrevistador lo puede identificar como un aspecto negativo del futuro trabajador, que no sabe comportarse cuando tiene un poco de presión.

Qué gestos evitar en una entrevista de trabajo - Paso 2
Imagen: diariodebelleza.blogspot.com
3

No cruces los brazos durante la entrevista. ¿Sabes qué significado tiene que alguien cruce los brazos? Que eres una persona cerrada y no abierta a nuevas propuestas o metas. Seguro que no quieres que el entrevistador se lleve esa impresión tuya.

4

Jugar con las joyas, el reloj o demás complementos que se lleven puede distraer al entrevistador, por lo que tampoco es recomendable llevar demasiados complementos. Así se evitarán estas distracciones.

5

La mirada es uno de los aspectos más importantes de una persona, pero en su justa medida. Se debe mirar a los ojos al entrevistador porque, es de buena educación y, además, es síntoma de sinceridad y de que se está escuchando lo que se dice. Por otro lado, evita las miradas muy prolongadas, ya que son intimidatorias.

Qué gestos evitar en una entrevista de trabajo - Paso 5
Imagen: prensalibre.com
6

Aun así, los mejores gestos son los que surgen de manera espontánea y natural, pero procura evitar los tics y las expresiones que denotan negatividad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué gestos evitar en una entrevista de trabajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Alfredo José
Interesante artículo, Sin embargo quizás la herramienta y el estandarte más importante para presentarse a una entrevista, es el hecho de poseer una actitud 100% positiva y original, por supuesto manteniendo siempre presente todas las recomendaciones y sugerencias a aquí descritas. Es difícil para un profesional recién graduado o un candidato con poca experiencia, enfrentar la entrevista de manera natural, puesto que ella lleva implícita la presión psicológica de impresionar y cumplir con los requisitos del cargo. Es por ello, que mantenerse sereno, confiado, con buena actitud y presencia pulcra, fresca y limpia, ya habrás recorrido buena parte del camino.
Imagen: gestion.pe
Imagen: diariodebelleza.blogspot.com
Imagen: prensalibre.com
1 de 3
Qué gestos evitar en una entrevista de trabajo
X