Qué es la comisión por descubierto

Qué es la comisión por descubierto
Los bancos y cajas poseen muchos tipos de comisiones. Una de ellas es la comisión por descubierto. Esta comisión es la que cobra la entidad si la misma permite hacer un cargo o disponer de la cuenta sin tener saldo. Es decir, la comisión por descubierto es la comisión que se aplica cuando el saldo en cuenta es negativo; por lo que debemos dinero al banco.
  • Cómo se aplica

    En primer lugar, el banco aplica dicha comisión por el simple hecho de quedarse por debajo de 0 (también llamado en números rojos). En segundo lugar, también aplica un tipo de interés al dinero que esté durante ese tiempo en descubierto.
  • Limitaciones de la comisión por descubierto

    Sin embargo, la comisión por descubierto cuenta tres limitaciones muy importantes, que deben ser conocidas por los clientes de cualquier entidad. De esta manera, no se puede cobrar esta comisión cuando:

    - El descubierto es causa sólo de las diferentes fechas de valoración atribuidas a los ingresos y reintegros en la cuenta por los procedimientos bancarios.

    -No se puede cobrar una misma comisión dos veces por el mismo descubierto.

    - La comisión por descubierto sumada a los intereses producidos por tal descubierto no puede llegar a una TAE superior a 2,5 veces el interés legal del dinero en cada momento.
  • Si deseas leer más artículos parecidos a qué es la comisión por descubierto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los bancos.
Consejos
  • Recuerda que si te han cargado la comisión por descubierto y estabas dentro de una de las situaciones anteriores siempre puedes reclamarla.

Comenta, opina, pregunta sobre qué es la comisión por descubierto:

Vídeos destacados