Te preguntas ¿Qué es el superávit? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Qué es el superávit

Qué es el superávit

Para poder comprender los análisis económicos de los expertos de la materia, así como las noticias económicas a nivel general, es muy importante conocer a que se refieren cuando emplean terminología básica. Ya que una palabra puede no tener el mismo significado en una artículo de carácter deportivo o económico. Una de las más utilizadas es la de superávit económico, la cual te explicamos en este artículo de UnComo.com

Fuente fotografía: politicaymedios.com

Qué es el superávit económico

El término de superávit económico se utiliza cuando, en una cuenta económica de cualquier tipo disponemos en la que unos ingresos y unos gastos determinados a lo largo del tiempo, los ingresos son mayores a los gastos.

La cantidad de superávit que tenemos es por tanto la diferencia de cuántos son los ingresos respecto de los gastos incurridos. Es un término entendido de forma positiva, ya que esto significa que podemos financiar nuestros gastos con el dinero que tenemos, y que ademas nos sobra.

Cuándo se utiliza el término de superávit económico

El término de superávit económico es utilizado en economía continuamente, ya que hay muchísimos tipos de cuentas que recogen la cantidad de ingresos y de gastos que se han tenido, ya sea en un país, en una localidad o en una empresa. Algunas de las cuentas típicas donde podemos habar de superávit (o déficit, según las circunstancias) son:

  • Cuenta de capital (a nivel país)
  • Cuenta corriente (a nivel país, empresarial o personal)
  • Cuenta financiera (a nivel país)
  • Balanza de pagos (a nivel país)
  • Flujos de caja (a nivel país o empresarial normalmente)
  • Cualquier otro tipo de cuentas en las que se calculen entradas y salidas de dinero
Si deseas leer más artículos parecidos a qué es el superávit, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía.

Comenta, opina, pregunta sobre qué es el superávit

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Economía y a la Newsletter.