COMPARTIR

Qué es el coaching ejecutivo

Qué es el coaching ejecutivo

El coaching es el proceso a través del que podrás descubrir tus puntos fuertes y desarrollar así todo tu potencial en el mundo laboral y que ayuda también en el resto de ámbitos de la vida. Este aprendizaje se convierte en fundamental para los ejecutivos y directivos de empresas y organizaciones, personas con cargos y responsabilidades que requieren la confianza en uno mismo. Gracias al coaching ejecutivo, gestionar y dirigir un equipo será mucho más fácil y podrás conseguir todo objetivo que te propongas. En este artículo de unComo, ofrecemos las claves sobre qué es el coaching ejecutivo.

También te puede interesar: Cuáles son las ventajas del coaching
Pasos a seguir:
1

El coaching es un proceso de aprendizaje mediante el que se enfatizan los puntos fuertes de cada persona para desarrollar así todo su potencial. De esta forma, también se localizan aquellos puntos en que es necesaria una mejora y se trabaja en ellos.

2

El entorno empresarial y especialmente el directivo es el ámbito en que más se aplican los procesos de coaching ejecutivo, puesto que este ayuda a la toma de decisiones, la gestión de equipos, la comunicación eficaz, etc.

3

El papel del coach (entrenador) es indispensable para la motivación del directivo o coachee y conseguir así que este último gane confianza en sí mismo y aprenda técnicas que le ayudarán en su día a día. Es por esto que es necesario trabajar con un buen coach y siguiendo un programa de coaching ejecutivo adecuado y a medida para cada directivo.

4

A través del coaching ejecutivo se trabajan aspectos vitales para la gestión y dirección de una organización como son, entre muchas otras:

  • Liderazgo y toma de decisiones
  • Gestión de equipos
  • Comunicación eficaz con los distintos públicos de interés o stakeholders
  • Motivación interna
  • Optimización de resultados
5

Los conocimientos que se adquieren a través del coaching, también pueden aplicarse a otros aspectos de la vida del directivo y no solo al laboral, por lo que se trata de un proceso de crecimiento y conocimiento personal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es el coaching ejecutivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Huaman silva julian
Es el proseso del que atrevez de podras descubrir tus puntos fuertes. Es un proseso de aprendisajes mediante el que se enfatixan los puntos fuertes de cada persona.
Qué es el coaching ejecutivo
Qué es el coaching ejecutivo
X

Volver arriba ↑