Branding

Qué es el branding personal

InfoJobs Executive
Por InfoJobs Executive. Actualizado: 15 septiembre 2017
Qué es el branding personal

Cuando hablamos de marca solemos pensar automáticamente en un producto, pero en un mercado laboral altamente competitivo, nosotros y nuestras habilidades profesionales cuentan con el potencial de convertirse en una marca. ¿Quieres saber más acerca de este interesante tema?, en unComo.com te explicamos qué es el branding personal.

También te puede interesar: Cómo crear mi marca personal
Pasos a seguir:
1

El término inglés branding es usado activamente en el marketing y la publicidad para referirse al proceso mediante el cual se crea y construye una marca, tomando en cuenta todos los valores que la conforman y la destacan del resto, convirtiéndola en algo de valor.

2

Si trasladamos éste concepto a nuestro aspecto profesional, estaremos hablamos de branding personal. Se trata de construir nuestra marca personal basados en nuestras capacidades profesionales y nuestra experiencia laboral, para convertir nuestro perfil en un elemento atractivo y altamente competitivo.

3

En un mundo profesional en el que cada vez la competencia es mayor, resulta muy importante saber cómo hacer de nosotros mismos una marca. Muchas empresas potentes, como es el caso de Infojobs, ofrecen cursos tutoriales con claves para desarrollar el branding personal y hacer que tu perfil laboral se potencie, obteniendo así mayores oportunidades de trabajo.

4

Desarrollar un branding personal te permitirá destacar tu perfil profesional con estrategia y éxito, mercadeando tu propia experiencia, habilidades y talentos con la finalidad de obtener un mayor avance profesional.

5

Además la creación de una marca personal nos permite aumentar nuestra presencia en las redes sociales ganando prestigio, para convertirnos así en personas de influencia en nuestra área. Ésto ayuda a que nuestro nombre esté siempre en los motores de búsqueda, permitiendo que importantes compañías accedan a él y conozcan nuestro perfil.

6

Desarrollar un branding personal es una gran estrategia en un campo profesional competitivo en el que los estudios o la experiencia ya no son suficientes para destacar. Encontrar aquellas cualidades que no hacen únicos a nivel profesional o personal, y hacerlas jugar a nuestro favor, es la mejor forma de destacar frente a las empresas que están constantemente en la búsqueda de los mejores candidatos para ocupar sus puestos laborales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es el branding personal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Qué es el branding personal
X