Qué comisiones nos pueden cobrar los bancos

A causa de la grave crisis económica por la que pasa España, las entidades financieras imponen más condiciones y restricciones para contratar sus productos. Una de las medidas de los bancos es la rigidez de sus ofertas y otra muy común es el aumento de las comisiones. Estas pueden ser muy abusivas, por eso es recomendable buscar la entidad que ofrezca menor cantidad de comisiones, pero para saber cual se adapta más a nuestras necesidades, es necesario conocer que imposiciones pueden aplicarnos. Para ayudar en esta tarea, en unComo.com te explicamos todas las comisiones que nos pueden cobrar los bancos.

Instrucciones
  1. Las comisiones más habituales son las relacionadas con el mantenimiento y la administración. Estas imposiciones las cobra la entidad por tener el producto contratado y por mantener al día los movimientos y operaciones que afectan directamente a la cuenta.

  2. Si ingresas un cheque de otra entidad, el banco va a cobrar una comisión.

  3. Otra comisión que cobran las entidades se da al realizar transferencias a cuentas de otro banco.

  4. Una de las más cobradas últimamente es la comisión por descubierto, que se produce al tener la cuenta en negativo. Por cada mes que pasa con el saldo negativo, el banco irá imponiendo esta comisión.

  5. Es importante hacer lo posible por, al requerir efectivo, sacar dinero desde un cajero de la misma entidad en la que tenemos la cuenta, de lo contrario tendrás que pagar una comisión, que, dependiendo del banco, puede llagar hasta a 4 euros.

  6. Por último, queda la comisión por reclamación de posiciones deudoras, impuesta cuando se debe dinero al banco.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a qué comisiones nos pueden cobrar los bancos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Banca.
Consejos
  • Recordar que estas comisiones son las más comunes y que alguna entidad puede imponer otras distintas.

Comenta, opina, pregunta sobre qué comisiones nos pueden cobrar los bancos:

Vídeos destacados