COMPARTIR

Las mejores apps para buscar empleo

Ana Bulnes Fraga
Por Ana Bulnes Fraga. Actualizado: 16 enero 2017
Las mejores apps para buscar empleo

Hace ya unos años que Internet se ha convertido en la mejor forma de encontrar ofertas de trabajo, pero ahora hemos dado un paso más. Ya no es necesario encender el ordenador, ya que tenemos múltiples apps específicas para esta tarea a nuestra disposición. A la hora de buscar trabajo, ya sea porque estamos desempleados o porque queremos mejorar, cuanto más ampliemos nuestro radio de búsqueda mucho mejor. Estas son las mejores apps para buscar empleo.

Infojobs

Infojobs, una de las webs más populares en España para buscar trabajo, tiene también una app móvil para llevar la búsqueda de empleo siempre contigo. La aplicación permite a los usuarios de la plataforma buscar ofertas, inscribirse en las que les interesen, y consultar el estado de sus candidaturas. La búsqueda puede hacerse por categoría profesional, nivel y provincia. Es gratuita y está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

Las mejores apps para buscar empleo - Infojobs

Linkedin Job Search

Además de la app de la red social profesional en sí, Linkedin ha lanzado una aplicación específica para buscar trabajo. Con Linkedin Job Search puedes buscar ofertas filtrándolas por cargo, ubicación o palabra clave; ver empleos recomendados basados en búsquedas que has guardado, ofertas que has consultado y tu propio perfil en la red social; ver información sobre la compañía que publica una oferta y a quién conoces en ella; recibir notificaciones cuando se publica una oferta que te podría interesar; solicitar un empleo; hacer un seguimiento de los anuncios que has visto, guardado y solicitado. Es gratuita y está disponible solo para iOS.

Las mejores apps para buscar empleo - Linkedin Job Search

Jobandtalent

La plataforma de búsqueda de empleo Jobandtalent, que está creciendo como la espuma en los últimos meses, tiene también su app. Te permite crear tu perfil profesional importando tu CV y seleccionar cuáles son tus preferencias. La aplicación, a partir de esta información, te mostrará las ofertas de empleo que más encajen con tu perfil y con lo que buscas. Puedes guardar o descartar estas ofertas, además de presentar directamente tu candidatura (la app, además, irá aprendiendo de todo esto para mostrarte ofertas más adecuadas). Si quieres, puedes hasta decirle a la app que te apunte a una oferta sin que tú tengas que hacer nada. Disponible para iOS y para Android.

Las mejores apps para buscar empleo - Jobandtalent

Jobeeper

Esta plataforma nace directamente como app móvil. La aplicación gira en torno a las notificaciones, los "beeps", que te enviará cuando detecte alguna oferta que te pueda interesar. Solo tienes que introducir y guardar las búsquedas que quieras, diciendo de qué te gustaría trabajar, dónde y cada cuánto quieres que se te avise. Entras con tus datos de Linkedin, por lo que no hace falta registrarse. Gracias a esa conexión con la red social profesional, podrás ver también si en la empresa de una oferta que te interesa trabaja alguien a quien conoces. Disponible para iOS, Android y Windows Phone.

Las mejores apps para buscar empleo - Jobeeper

Guudjob

Si eres un profesional autónomo, Guudjob puede ayudarte a encontrar clientes nuevos. No tienes más que abrirte un perfil describiendo qué es lo que haces, dónde estás y cuál es tu precio por hora. Así, aparecerás en las búsquedas de gente que necesite a alguien con tu perfil cerca de donde estás. Los clientes te valorarán, algo que ayudará a que encuentres más trabajos en el futuro. Disponible para iOS y Android.

Las mejores apps para buscar empleo - Guudjob

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores apps para buscar empleo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Las mejores apps para buscar empleo
1 de 6
Las mejores apps para buscar empleo
X

Volver arriba ↑