Iniciar los tramites de jubilación en ANSES

Si estás listo para iniciar los trámites de jubilación en Argentina, en este artículo de unComo.com te daremos algunos consejos y datos para que puedas ir a ANSES y agilizar el proceso de jubilación de forma efectiva. Una excelente noticia es que desde hace algún tiempo es posible realizar los trámites de ANSES desde su página web lo que otorga una mayor facilidad al proceso, que podemos llevar a cabo sin salir de casa o hacer largas colas, incluso la entrega de papeles y documentos puede hacerse desde casa sin contratiempos.

Para saber cómo iniciar los trámites de jubilación en ANSES te invitamos a leer este artículo de unComo.com.

Whatsapp 2 Twitter 0 Google +
Instrucciones
  1. Antes de iniciar todo el procedimiento es importante tener a mano algunos datos que serán solicitados durante el trámite de la jubilación, por eso te invitamos a consultar los siguientes enlaces oficiales si lo deseas:

  2. El Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) otorga las prestaciones por parte del Estado. Se financia con recursos provenientes del pago de aportes y contribuciones previsionales, además de impuestos que se recaudan para tal fin. Para jubilarte o pedir la pensión en Argentina es importante cumplir con los siguientes requisitos:

    • Tener 65 años en el caso de los hombres y 60 años las mujeres
    • Reunir 30 años de servicios con aportes jubilatorios computables. El período durante el cual se percibió la prestación por desempleo se computa como antigüedad también.
  3. Si se cumple con esos requisitos se deberá solicitar un turno en ANSES para cumplimentar todos los recaudos. El turno puede solicitarse siguiendo este link hacia la página oficial de ANSES. Para conocer todos los recaudos necesarios para este trámite te invitamos a consultar este enlace en la web de ANSES.

  4. Si deseas leer más artículos parecidos a iniciar los tramites de jubilación en ANSES, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Compensación y Beneficios del empleado.

Whatsapp 2 Twitter 0 Google +

Comenta, opina, pregunta sobre iniciar los tramites de jubilación en anses:

3 comentarios

18-12-2015 dice:
soy obrero de la construccion y tengo 60 años con mas de 30 de aportes y creo que por ley ya estoy en condiciones de jubilarme y no hay nada en este articulo para mi. gracias.
29-10-2015 dice:
Hola buenas tardes...quiero saber si puefo jubilarme tengo 63 años de edad y 26 o 27 años de aportes mi pregunta es si ya puedo jubilarme
17-09-2015 dice:
soy empleada del estado con 44 años de servicio y pago monotributo clave fiscal Lopez 777 necesito saber cual es el porcentaje con que me jubilo soy empleada nacional y cuanto cobraria de jubilacion gcias
Vídeos destacados