Información sobre Ferrovial

Información sobre Ferrovial

Ferrovial es un grupo multinacional. Su principal actividad es la construcción nacional e internacional de obras de todo tipo, dedicándose además, a otros negocios relacionados con el ramo, como la promoción inmobiliaria y de infraestructuras de transportes, el agua y el medio ambiente, los servicios y las telecomunicaciones. Es uno de los más importantes grupos de infraestructuras en España. Tiene 4 líneas estratégicas de negocio: construcción, aeropuertos, autopistas y aparcamientos y servicios. Áreas de negocio: Construcción (Ferrovial Agromán), Concesiones de Infraestructuras, Promoción Inmobiliaria (Ferrovial Inmobiliaria), y Servicios (Ferroser). En este artículo queremos explicarte la información básica de la empresa Ferrovial.

  • Mercados y Competencia de Ferrovial

    Ferrovial tiene presencia estable en 48 países está presente, además de España, en Australia, Bolivia, Canadá, Chile, Grecia, Irlanda, Italia, Irlanda, México, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Suiza y Uruguay; en América del Norte: Estados Unidos y Canadá; Australia y Asia. Al 30 de setiembre de 2011, las ventas internacionales registraron el 58% del total. Al 31.12.11, su plantilla media estaba conformada por unos 60.000 empleados.

  • Historia de la compañía Ferrovial

    1952 se inicia la empresa con la construcción de obras ferroviarias. Años más tarde incursiona en la construcción de obras hidroeléctricas. Ferrovial Inmobiliaria crea Ibervial, S.A., se constituye Cadagua S.A., Ferrovial Conservación, S.A.; adquiere Agroman S.A.; crea Ferrovial Medio Ambiente, S.A. y Ferrovial Servicios. Entra en el sector de las telecomunicaciones obteniendo accionariado de Cableuropa, en la actualidad ONO. 1966 constituye Ferovial-Agromán Internacional,S.A. F&A; al año adquiere Ferogasa; despues crea CINTRA Concesiones de Infraestructura de Transporte, S.A., adquiere Dornier, Femet, Reinroad en el área de aparcamientos 1969-1978 se consolida en la construcción de carreteras, en obras hidraúlicas y promoción inmobiliaria. 1995 se crea Ferrovial Servicios. 1999 salida a Bolsa. 2002 adquisición de Centra con una inversión de 514,5 millones de euros. Con la adquisición de Amey en el Reino Unido y Cespa en España, empresas de servicios, Ferrovial prevé obtener ingresos por más de 2.000 millones de euros, en el ejercicio de 2004. 2005 acuerda la re financiación del aeropuerto inglés de Bristol, con un crédito de EUR 770 Mn millones de euros. Se hace del 100% del USD Webber Group, constructora Texana. Adquiere el 100% de la operadora aeroportuaria Swisport, por 642 millones de euros. Se precalifica para la construcción de la Línea C del Metro de Roma, por un valor de 2.500 millones de euros. En el Reino Unido, firma contrato por 299 millones de euros, para efectuar servicios integrales de las oficinas de QinetiQ. 2006 adquisición de la compañía británica de ingeniería civil Owen Williams. Lanza OPA sobre el 100% de BAA, empresa del Reino Unido. 2007 – Vende el aeropuerto de Sídney por más de € 600 M€. 2008 - BAA anuncia la venta de World Duty Free Europe Limited (WDF) a Autogrill S.p.A. Swissport International gana contrato para prestar servicios en diez aeropuertos de Sudáfrica. Acuerdo para la venta del total de acciones de la compañía Belfast City Limited a ABN Amro Global Infraestructura Fund . Por séptimo año consecutivo forma parte del índice Dow Jones de Sostenibilidad. Se inicia proceso de venta del aeropuerto de Gatwich.

    Fusión de Grupo Ferrovial S.A. (sociedad absorbida) y Cintra Concesiones de Infraestructuras de Transporte S.A. (sociedad absorbente); y cambio de denominacion de Cintra Concesiones de Infraestructuras de Transporte S.A. a Ferrovial S.A. Culmina la financiación de USD$ 2.000 M de la autopista North Tarrant Express, Texas (Estados Unidos). Acuerdo presentado por Cintra para la venta del 60% de su participación en Cintra Chile a ISA (empresa colombiana). 2010, firma de contrato para la construcción de nueva Terminal T2A del aeropuerto de Heathrow (Reino Unido), con una inversión aproximada de 900 M€ y asociada con la constructora local Laing ORourke.

    BAA (filial de Ferrovial) anuncia venta de participación en Airport Property Partnership (APP) a Segro (firma británica) por un monto de 280 M€. Financiación para último tramo de autopista LBJ Infraestructure Group (Texas), mediante emisión de bonos exentos de impuestos, por un monto de 2.260 M€. Con un plazo de concesión de 52 años. Colocación de bonos por 400 millones de libras con vencimiento 2018; importe que será utilizado para refinanciación de deuda. Venta del 60% de participación en Cintra Concesiones de Infraestructuras de Transporte de Chile Ltda a la compañía colombiana ISA; y compra-venta del 40% restante a favor del comprador y vendedor. El monto de la operación de 381,5 M€. Venta del 65% de la participación que mantiene BAA Limited (Filial de Ferrovial S.A) en la sociedad concesionaria del Aeropuerto Internacional de Nápoles a la sociedad controlada por el fondo italiano de infraestructuras F2i SGR. Inversión ascendente a 150 M€. Colocación de bonos por 500 M€, con vencimiento en 2016. Colocación de bonos para pago anticipado de deuda subordinada, por 325 millones de libras, con vencimiento 2017. Adjudicación de contratos de Crossrail por 600 M€ aproximadamente.

    2011, venta de Swissport International AG (líder a nivel mundial en servicios aeroportuarios en tierra) por 695 M€, al fondo PAI Partners. Firma de contrato para la construcción de circunvalación de Augustow (Polonia). Préstamo sindicado por 1.305 M€ con vencimiento abril de 2015, con 32 entidades, comprende línea

  • Información de contacto de Ferrovial

    Página web: http://www.ferrovial.com/

    Dirección Dep. de Atención al accionista de Ferrovial: C/ Príncipe de Vergara 135 28002 Madrid

    Dep. de Relación con Inversores de Ferrovial: C/ Príncipe de Vergara 135 28002 Madrid

    Teléfono +34 91 586 25 65

  • Si deseas leer más artículos parecidos a información sobre Ferrovial, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Inmobiliaria y construcción.

Comenta, opina, pregunta sobre información sobre ferrovial:

Vídeos destacados