COMPARTIR

Errores que tienes que evitar al hacer un buen currículum vitae

Errores que tienes que evitar al hacer un buen currículum vitae

El currículum vitae es nuestra carta de presentación para solicitar un puesto de trabajo. Dependiendo de cómo esté presentado y de su originalidad, el empresario decidirá si pasamos a la siguiente fase de selección o no. A veces, al hacer un currículum vitae cometemos algunos errores que hacen que harán que nuestro currículum no agrade a quién está haciendo la selección de personal. Por este motivo, en este artículo, te indicaremos cuáles son los errores que tienes que evitar al hacer un buen currículum vitae.

También te puede interesar: Consejos para hacer un buen currículum vitae
Pasos a seguir:
1

Al hacer el currículum, intenta no utilizar un tipo de letra muy rebuscada.

2

Evita poner en tu currículum vitae fotos de cuerpo entero o medio o más grandes que las de tamaño carné.

3

No utilices hojas de colores para hacer tu currículum vitae, no sería serio.

4

No hagas correcciones encima del currículum vitae impreso, ni siquiera si son con corrector. Si al revisarlo ves que has cometido algún error, vuélvelo a imprimir.

5

No utilices diferentes tipos de letra en el mismo currículum. Si quieres puedes utilizar el subrayado, la cursiva o la negrita para destacar alguna palabra pero nunca cambies de tipo de letra.

6

Redacta tu currículum en un solo idioma. No quieras utilizar diferentes idiomas para hacerlo.

7

En estos links, te daremos más información de cómo hacer un buen currículum vitae, los consejos previos que tienes que seguir para hacerlo, la estructura que tiene que tener y algunos consejos complementarios que te serán de mucha ayuda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Errores que tienes que evitar al hacer un buen currículum vitae, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Cristina Álvarez
La edad la tienes que poner en el currículum, forma parte de tus datos personales que el empresario que te vaya a contratar querrá saber y en muchos trabajos podrá ser un requisito. Tu identificación (DNI o tarjeta de residencia) si no quieres ponerla no lo hagas pero si te contratan te la pedirán para hacer todo el papeleo, así que en algún momento u otro te la pedirán. Yo lo pondría todo pero te recomiendo que si eres extranjera quede claro que estás viviendo en la ciudad dónde estás buscando el trabajo y que no tienes intención de irte. Esto estaría bien ponerlo en la carta de presentación. Por ejemplo, llevo tantos años viviendo aquí y he hecho estos cursos y he trabajado en estos sitios... Que el empresario no vea que te vas a ir a tu pais en poco tiempo. Espero haberte ayudado!
claudia
Es bueno o malo poner la edad y mi numero de identificacion en mi caso tarjeta de residencia, lo digo por que a lo mejor con 37 años que tengo eso podria jugar en mi contra igual que el ser extranjera.
Errores que tienes que evitar al hacer un buen currículum vitae
Errores que tienes que evitar al hacer un buen currículum vitae
X

Volver arriba ↑