COMPARTIR

Dónde están los puntos verdes de Barcelona

Dónde están los puntos verdes de Barcelona

Los puntos verdes o puntos limpios son centros especiales dónde se reciben los residuos que no pueden ser reciclados en los contenedores que hay en las calles. Los residuos que se aceptan en los puntos verdes son: fármacos, ropa, aceite de cocina, fluorescentes, bombillas usadas, pilas, envases de laca, restos de pintura y disolventes, cerámicas, utensilios de cocina viejos, espuma de afeitar, desodorantes, productos de limpieza, latas, espejos y cristales de ventanas, porexpan, tapones de corcho y aluminio, bolígrafos usados y lápices, encendedores, libretas usadas, colchones viejos, muebles y electrodomésticos. Para saber dónde están los puntos verdes de Barcelona tendrás que seguir las siguientes instrucciones:

También te puede interesar: Cómo vender en Wallapop
Pasos a seguir:
1

Ve a la web oficial del Ayuntamiento de Barcelona.

2

Te aparecerá una pantalla como la de la imagen. Te explicamos lo que tienes que hacer, es muy sencillo:

En la barra de arriba tendrás que seleccionar el residuo que quieres deshechar (por ejemplo nosotros hemos seleccionado (arerosols i esprais).

En la barra de abajo escribe tu dirección (nosotros hemos puesto c/muntaner)

Una vez hayas hecho esto, haz click en "cercar". Te mostrarán un mapa con los puntos verdes más próximos a tu casa. Si clicas encima de estos te dirán la dirección exacta dónde los encontrarás.

Dónde están los puntos verdes de Barcelona - Paso 2

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde están los puntos verdes de Barcelona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Consejos
  • En cada distrito municipal hay información de dónde están los puntos verdes de Barcelona

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
Ramón
Imposible encontrar donde están los puntos verdes con el mini mapa de esta página.
maria lopez
NO hay manera de encontrar información sobre donde estan los puntos verdes de un barrio
Su valoración:
joaky
Pregunta?... Abre hoy, 24 septiembre el Punto Verde (fijo),del barrio de st Andreu, cercano a calle Bartrina y Puente del Dragon??.
ISABEL CARRETERO GIMENO
Tengo aceite de cocina viejo. Vivo en plaza joanich. Donde tengo el punto más cercano a mi domicilio?
jaime
Una pagina hecha con los pies.El mapa de los puntos es tan malo que ni se ve,no estaria mal que pusieran las direcciones de dichos puntos.se supone que esta es para informar,no para hacer bonito. Tendre que preguntar por la calle,ya que en el tfn del ayuntamiento es de pago
Mª Teresa
No sale informacion sobre los puntos verdes de recogida de aceite de cocina mas cercanos a mi domicilio de Avenida Icaria . Podrían facilitarme esta información? Un saludo
Cristina Álvarez
@Insigpol, cualquier recipiente de metal lo tendrás que llevar a un punto verde de tratamiento, dónde se recuperan los diferentes materiales metálicos y se funden para crear objetos nuevos. En Barcelona tienes varios, si me dices en qué barrio quieres te puedo proporcionar la dirección. De momento, te doy dos direcciones céntricas dónde están estos puntos verdes: calle provenza con rambla cataluña mercat ninot (casanovas con mallorca)
Insigpol
Gracias. Tomamos nota. Estamos en el 08030 de BCN. Si hay uno más cerca mejor.
Insigpol: Coleccionismo policial
Queremos tirar un "recipiente" metalico, que contiene carbono. Esto contamina. ¿Donde se tira? Lo que sale en la web es muy pequeño, no se puede imprimir, y creo que son puntos verdes normales.
Cristina Álvarez
Las radiografías las tendrás que llevar también a un punto verde (busca el que esté más cerca de tu casa y te será más cómodo). Las radiografías contienen sales de plata y otras sustancias contaminantes que se separan para su recuperación. Espero que te hayamos ayudado!
Rosa
Necesito tirar radiografias donde puedo
Usuario Anónimo
No se entiende nada, ni donde estan los "puntos verdes"(super pequeño y no se ve) ni donde tengo que tirar por ejem. el aceite,
Dónde están los puntos verdes de Barcelona
1 de 2
Dónde están los puntos verdes de Barcelona
X

Volver arriba ↑