¿Cuántos números tiene el CBU?

El Código Bancario Único (CBU), también denominado Clave Bancaria Única o Clave Bancaria Unificada, es el sistema que se eligió en la República Argentina para identificar una cuenta bancaria en concreto. Mediante este código, el titular de la cuenta puede llevar a cabo transferencias de dinero entre diferentes cuentas y adherirse al pago de impuesto y servicios por débito automático. Si tienes dudas acerca de este sistema o te ha surgido la duda de: ¿cuántos números tiene el CBU?, sigue leyendo este artículo de unComo para resolverla fácilmente.

Whatsapp 2 Twitter 0 Google +
  • Sobre el CBU (Código Bancario único)


    En primer lugar, es de suma importancia entender que el CBU identifica a una cuenta y no a una persona, por eso mismo una empresa o persona que tenga una caja de ahorro y una cuenta corriente tiene tantas CBU como cuentas. Es decir, cada CBU una identificará a una cuenta en particular.

    Es clave tener claro esto porque muchas personas cuando van a depositar, llevan el nombre del beneficiario, la cuenta, el banco y no el CBU. Y debes saber que sin CBU no se puede efectuar la transacción correspondiente, al menos que se deposite en el mismo banco donde se encuentra la cuenta del beneficiario. Así mismo, es fundamental saber que el CBU no puede ser modificado en ningún caso, y es que se trata de una clave que los bancos transmiten a sus clientes.

  • Características del CBU


    El código único bancario consta de 22 dígitos, de los cuales se desprenden:

    • Primeramente, podemos diferenciar 2 bloques, uno de 8 dígitos y otro de 13.

    El primer bloque consta de:

    • Número de entidad (nombre del banco).
    • Número de sucursal.
    • Dígito que verifica los primeros 7 dígitos y se genera con un algoritmo.

    Por otro laso, el segundo bloque consta de:

    • Número de cuenta.
    • Dígito que verifica los 12 dígitos del número de cuenta.

    Así que ya sabes, el CBUconsta exactamente de 22 números.

    Características del CBU
  • Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cuántos números tiene el CBU?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los bancos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre ¿cuántos números tiene el cbu?:


Vídeos destacados
Smartphones Vídeo Recetas ¡Sorpresas! Personajes de Inside Out (Intensa Mente / Del Revés)