Cuánto tiempo tengo que conservar las facturas y notas de gastos - Nueva ley


Cuánto tiempo tengo que conservar las facturas y notas de gastos - Nueva ley

Conforme al contenido de la Ley General Tributaria, nueva ley 2013 para hacer facturas, existe obligación de conservar las facturas recibidas, copias o matrices de las facturas expedidas, justificantes contables, recibos y documentos relativos a las importaciones, por parte de los empresarios o profesionales, durante el plazo establecido legalmente.

Instrucciones
  1. Los diferentes documentos, bien sean mediante papel o en formato electrónico, deberán conservarse con su contenido original, ordenadamente y en los plazos y con las condiciones fijados en el propio Reglamento de Facturación, pudiéndose cumplir por un tercero que actuará en todo caso en nombre y por cuenta del empresario, profesional o sujeto pasivo.

  2. Deberán conservarse las facturas y otros documentos por cualquier medio que permita garantizar su conservación, autenticidad de su origen, integridad de su contenido y su legibilidad, así como el acceso a ellos por parte de la Administración Tributaria sin demora, salvo causa debidamente justificada.

  3. Esta obligación podrá cumplirse mediante la utilización de medios electrónicos, de manera que se asegure su legibilidad en formato original en el que se hayan recibido o remitido, así como los datos asociados y mecanismos de verificación de firma u otros elementos autorizados que garanticen la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido.

  4. Los documentos conservados por medios electrónicos, deberán ser gestionados y conservados por medios que garanticen un acceso en línea a los datos, así como su carga remota y utilización por parte de la Administración tributaria sin demora injustificada.

  5. Cuando la conservación de las facturas se realice fuera de España, tal obligación únicamente se entiende cumplida si se realiza mediante el uso de medios electrónicos que garanticen el acceso en línea, la carga remota, y la utilización por parte de la Administración tributaria de la documentación o información así conservada.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cuánto tiempo tengo que conservar las facturas y notas de gastos - Nueva ley, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Contabilidad.

Comenta, opina, pregunta sobre cuánto tiempo tengo que conservar las facturas y notas de gastos - nueva ley:


                

2 comentarios


04-06-2014 Usuario Anónimo dice:
PORQUE NO DICE LAS FECHAS A LAS QUE HACE ALUSION, 1 AÑO 2 O 3, ME DEJO IGUAL
10-02-2014 Usuario Anónimo dice:
Dice los motivos para guardar facturas, pero no veo el tiempo q es bueno guardar la factura.
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Decorar pasteles con fondant