Cuándo hacer una factura rectificativa - Nueva ley 2013

Una factura rectificativa es precisamente un tipo de factura que se emite para corregir algún error o agregar algún dato que sea necesario. Según la nueva ley de 2013 hay cambio en como hacer las facturas rectificativa y a continuación te explicamos cuáles son los cambios. Deberá expedirse factura rectificativa o abono en los supuestos en que la factura original no cumpla alguno de los requisitos establecidos en el Reglamento de Facturación respecto de:

También te puede interesar: Nueva ley de facturación - 2013
Whatsapp 3 Twitter 0 Google +
Instrucciones
  1. El contenido de dichas facturas, incluyendo los supuestos en que las facturas se expiden de forma simplificada.

  2. Cuando las cuotas impositivas repercutidas se hubiesen determinado incorrectamente, debiendo modificarse su base imponible, salvo en los supuestos de devolución de mercancías o envases y embalajes realizados con ocasión de un posterior suministro que tenga el mismo destinatario y el tipo impositivo aplicable a todas las operaciones sea el mismo.

  3. La obligación de emitir factura rectificativa deberá efectuarse tan pronto como el obligado a expedirla tenga constancia de las circunstancias que obligan a su expedición, siempre y cuando no hubiesen transcurrido cuatro años a partir del momento en que se devengó el impuesto o se produjeron las circunstancias relativas a la modificación de la base imponible.

  4. Rectificación que será realizada mediante la emisión de una nueva factura en que se haga constar los datos identificativos de la factura rectificada, la cual deberá cumplir, a su vez, los requisitos establecidos en el presente Reglamento.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cuándo hacer una factura rectificativa - Nueva ley 2013, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Contabilidad.

Comenta, opina, pregunta sobre cuándo hacer una factura rectificativa - nueva ley 2013:

3 comentarios

03-10-2015 Silvia Bermudez dice:
Buenos días. He cometido un error al emitir la factura de julio, he puesto el IRPF del 9% en vez de 7% y ahora necesito hacer una factura rectificativa y no se exactamente que conceptos poner, por favor me podrían ayudar.
29-06-2013 Usuario Anónimo dice:
porque no encuentro cómo hacer la factura rectificativa
12-06-2013 raul dice:
Ojo un abono no es una factura rectificativa, la gente lo confunde pero algún lumbreras se inventó la factura rectificativa. No se puede hablar de "factura rectificativa o abono" porque la liamos más de lo que por si ya está de liado Saludos
Vídeos destacados