Montar un tienda

Cuáles son los requisitos legales para abrir una tienda online

Cuáles son los requisitos legales para abrir una tienda online
Imagen: www.blogger3cero.com

Internet se ha convertido en los últimos años en una de los más importantes centros comerciales a nivel mundial, traspasando fronteras de todo tipo. Gracias a él, podemos adquirir productos de cualquier lugar del mundo desde nuestra propia casa, con los ahorros de tiempo y dinero que ello conlleva. Por esta razón, la mayoría de negocios también se han expandido en el plano online para ofrecer sus productos y servicios. Dada su importancia, en unComo.com te explicamos cuáles son los requisitos legales para abrir una tienda online.

También te puede interesar: Cómo hacer una web para vender

Pasos a seguir:

1

Abrir una tienda online nos amplía nuestras oportunidades de negocio de forma casi infinita, ya que cualquier persona con Internet en cualquier lugar del mundo podrá convertirse en un potencial comprador, con la importancia que esto tiene. Por ello, gestionar nuestra tienda online de forma correcta es más que necesario.

2

Generalmente, los requisitos son muy similares para vender en una tienda online que para vender en un negocio físico, ya que en ambos llevamos a cabo una actividad económica. Hay algunos que se deduce que no son necesarios por su propia naturaleza, como la necesidad de obtener una licencia de apertura.

3

Entre los requisitos generales que tendremos que cumplir, están darnos de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, solicitar el Código de identificación fiscal y darnos de alta como autónomos en la Seguridad Social, en el caso de que estemos creando una nueva sociedad que vaya a realizar la actividad económica.

Si tan solo vamos a ofrecer un portal para venta online de un negocio ya existente, tendremos que modificar el Impuesto de Actividades Económicas de nuestro negocio.

4

Por otra parte, tenemos la obligación de publicar en la página web todos los datos que nos permitan identificar nuestra empresa, como su nombre, domicilio social, CIF, email y teléfono de contactos y condiciones de negociación.

5

Además, dado que probablemente gestionaremos datos personales de nuestros clientes que podrán ser desde nombre y teléfono hasta cuentas bancarias, deberemos de cumplir con lo expuesto en la Ley de Protección de Datos.

6

Finalmente nos encontramos con otra ley, la Ley del Comercio Minorista, que regula las condiciones de la venta a distancia, en la que vendedor y comprador no efectúan un encuentro físico. Se encarga de regular las condiciones de pago, plazos de envío o información que debe de mostrarse del producto, entre otras cosas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los requisitos legales para abrir una tienda online, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
mario guzman s.
deseo iniciar un comercio online de productos agricolas , como empiezo??
gracias.
Imagen: www.blogger3cero.com
Cuáles son los requisitos legales para abrir una tienda online
X