Facturas

Cuáles son las ventajas de la facturación electrónica

Carles Bonàs
Por Carles Bonàs. Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son las ventajas de la facturación electrónica
Imagen: www.informationweek.com.mx

La facturación electrónica es un sistema que hoy en día ya se ha extendido entre la mayoría de empresas y autónomos, pues permite mejorar la gestión de sus recursos financieros, ganar en eficiencia y un gran ahorro en costes. Estos son los principales beneficios que ofrece este sistema, si quieres conocer más detalles sigue leyendo este artículo sobre cuáles son las ventajas de la facturación electrónica.

Pasos a seguir:
1

Una de las mayores ventajas de la facturación electrónica es que lleva parejo una importante reducción de costes tanto para el usuario como para las empresas. Al no requerir de procesos de impresión, gastos en papel, mensajería y almacenamiento, es un sistema que supone un gran ahorro económico.

2

Además de un ahorro económico, la facturación electrónica también permite ganar en inmediatez y eficiencia, pues se produce una mejora en los tiempos de entrega de las facturas a través de los soportes electrónicos.

3

En definitiva, lo expuesto en el punto anterior hace referencia, al mismo tiempo, a un gran ahorro de tiempo en la gestiones de la empresa. Gracias a la emisión de facturas electrónicas, los procesos administrativos se llevan a cabo con mayor rapidez y eficacia, así como la localización de la información y el procedimiento de cobro.

4

Al realizar la facturación electrónica existe también un mayor grado de seguridad a nuestro beneficio. La información exclusivamente la administramos nosotros, por lo que se reduce en gran medida la probabilidad de falsificación y el margen de errores humanos, como puede ser el caso de extraviar o perder la documentación de la empresa.

5

Todas estas ventajas de la facturación electrónica hacen que la empresa ofrezca mayor calidad en sus servicios. Se proyecta una innovación en la imagen empresarial centrada en la adaptación a las nuevas tecnologías, se establece una nueva forma de comunicación con los clientes y, sobre todo, tiene lugar un uso eficaz de los recursos financieros.

6

Hoy en día, si necesitas ayuda para gestionar tu facturación de manera electrónica, existen gestores de contabilidad online que ofrecen las herramientas necesarias para hacerlo de forma personal, sencilla y rápida. Y, todo ello, sin la necesidad de contar con conocimientos en materia contable, fiscal o laboral.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las ventajas de la facturación electrónica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Yoshio Casas
Gracias por este aporte.
María Alicia Bauce
Excelente artículo, las facturas electrónicas son una gran alternativa para mejorar los recursos financiero de cualquier empresa, les comparto algunas otras ventajas y además les presento un software que podría ser la opción perfecta para migrar a la facturación electrónica
Cesar Jesus Velazco Morquecho
Buen día.

Excelente información como lo mencionan hoy en día es una herramienta indispensable para cualquier negocio, facilita el proceso administrativo y permite el control de estos documentos al igual que permite el envío por medios electrónicos, reduce significativamente el consumo de papel y el archivo es mas fácil, como dato les comparto el link con los diferentes proveedores autorizados de certificación (PAC) donde pueden hacer uso de sus plataformas ya que por decreto del SAT estos proveedores tienen la obligación de permitir el uso libre de sus plataformas claro tiene sus detalles pero cumplen con todos los requisitos fiscales.
orlando castillo
es muy bueno el articulo faltan las desventajas nada mas
beatriz san
que beneficios tengo si yo compro y pido una factura, y si solo es para la compra de contado en cualquier articulo
Imagen: www.informationweek.com.mx
Cuáles son las ventajas de la facturación electrónica
X