Cuáles son las ventajas de la facturación electrónica


Cuáles son las ventajas de la facturación electrónica

La facturación electrónica es un sistema que hoy en día ya se ha extendido entre la mayoría de empresas y autónomos, pues permite mejorar la gestión de sus recursos financieros, ganar en eficiencia y un gran ahorro en costes. Estos son los principales beneficios que ofrece este sistema, si quieres conocer más detalles sigue leyendo este artículo sobre cuáles son las ventajas de la facturación electrónica.

Imagen: www.informationweek.com.mx

Instrucciones
  1. Una de las mayores ventajas de la facturación electrónica es que lleva parejo una importante reducción de costes tanto para el usuario como para las empresas. Al no requerir de procesos de impresión, gastos en papel, mensajería y almacenamiento, es un sistema que supone un gran ahorro económico.

  2. Además de un ahorro económico, la facturación electrónica también permite ganar en inmediatez y eficiencia, pues se produce una mejora en los tiempos de entrega de las facturas a través de los soportes electrónicos.

  3. En definitiva, lo expuesto en el punto anterior hace referencia, al mismo tiempo, a un gran ahorro de tiempo en la gestiones de la empresa. Gracias a la emisión de facturas electrónicas, los procesos administrativos se llevan a cabo con mayor rapidez y eficacia, así como la localización de la información y el procedimiento de cobro.

  4. Al realizar la facturación electrónica existe también un mayor grado de seguridad a nuestro beneficio. La información exclusivamente la administramos nosotros, por lo que se reduce en gran medida la probabilidad de falsificación y el margen de errores humanos, como puede ser el caso de extraviar o perder la documentación de la empresa.

  5. Todas estas ventajas de la facturación electrónica hacen que la empresa ofrezca mayor calidad en sus servicios. Se proyecta una innovación en la imagen empresarial centrada en la adaptación a las nuevas tecnologías, se establece una nueva forma de comunicación con los clientes y, sobre todo, tiene lugar un uso eficaz de los recursos financieros.

  6. Hoy en día, si necesitas ayuda para gestionar tu facturación de manera electrónica, existen gestores de contabilidad online que ofrecen las herramientas necesarias para hacerlo de forma personal, sencilla y rápida. Y, todo ello, sin la necesidad de contar con conocimientos en materia contable, fiscal o laboral.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son las ventajas de la facturación electrónica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Contabilidad.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son las ventajas de la facturación electrónica:


                

1 comentario


06-09-2014 beatriz san dice:
que beneficios tengo si yo compro y pido una factura, y si solo es para la compra de contado en cualquier articulo
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Decorar pasteles con fondant