Compartir
Compartir en:

Cuáles son las prestaciones laborales de un trabajador

4 comentarios
38 veces compartido
 
Fuente: trabajadorguatemalteco.blogspot.com

La duda siempre estará ahí: ¿Si trabajara en otra empresa tendría más beneficios que en la que estoy empleado actualmente? Lo cierto, es que en todas las empresas se deben contemplar las prestaciones laborales de los trabajadores, que incluye la Ley del Trabajo. UnComo te enseña cuáles son las prestaciones laborales a las que tiene derecho todo trabajador.

Jornada Laboral

La jornada de trabajo puede ser diurna, nocturna o mixta. La jornada laboral se establece en el momento en el que se firma el contrato de trabajo y no podrá modificarse hasta que no se elabore otro contrato.

Jornada Laboral
Fuente: optimainfinito.com

Descansos

Por cada seis días de trabajo, el empleado podrá disfrutar de un día de descanso y, obviamente, ese día estará pagado como si estuvieras en el trabajo.

Vacaciones

Todo trabajador tiene derecho a un merecido descanso y, obviamente, durante ese periodo, seguirá cobrando un salario. Los empleados que hayan completado un año laboral, tendrán derecho a un mes de vacaciones y los que no hayan llegado al año, el periodo será proporcional al tiempo que lleven trabajando para la empresa.

Vacaciones
Fuente: ilovecostablanca.com

Paga extra

Los empleados cobrarán dos pagas extra anuales, que serán en verano y en Navidad. Las pagas extra son como mínimo el 25% del salario que cobra el trabajador.

Otras prestaciones

A fin de tener a los trabajadores contentos y con buena autoestima, en algunas empresas se otorgan otras prestaciones a los trabajadores, como por ejemplo, vales para gasolina o comida, seguros de gastos médicos, días de descanso adicionales, becas de estudio, bonos por productividad y exámenes médicos, entre otros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las prestaciones laborales de un trabajador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Relacionados
Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Cuáles son las prestaciones laborales de un trabajador

Muy útil
4 comentarios
nubia torres
Soy de México trabajo en una taqueria no tienen ningún tipo de seguro ni nos dan vacaciones y sufro de maltrato laboral con quien me dirijo para denunciar... ?
jose maria mesa
mi pregunta es me pueden descontar dias por visitas medicas que esten justificadas
Jesús. havez
Cada 5 años trabajando en esta empresa nos otorgaban un centenario pero de últimas fechas lo quitaron en su lugar entregaron 5000 por 5 años y ahora nada lo acaban de quitar tambien
EBERTO MANUEL
mi pregunta es si las empresas estan obligadas a pagar el tiempò que una persona demore trabajando en una empresa

Fitness para EMBARAZADAS
Fuente: optimainfinito.com
Fuente: ilovecostablanca.com
1 de 3