Te preguntas ¿Cuáles son las prestaciones laborales de un trabajador? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cuáles son las prestaciones laborales de un trabajador

La duda siempre estará ahí: ¿Si trabajara en otra empresa tendría más beneficios que en la que estoy empleado actualmente? Lo cierto, es que en todas las empresas se deben contemplar las prestaciones laborales de los trabajadores, que incluye la Ley del Trabajo. UnComo te enseña cuáles son las prestaciones laborales a las que tiene derecho todo trabajador.

Imagen: trabajadorguatemalteco.blogspot.com

Jornada Laboral

Jornada Laboral

La jornada de trabajo puede ser diurna, nocturna o mixta. La jornada laboral se establece en el momento en el que se firma el contrato de trabajo y no podrá modificarse hasta que no se elabore otro contrato.

Imagen: optimainfinito.com

Descansos

Por cada seis días de trabajo, el empleado podrá disfrutar de un día de descanso y, obviamente, ese día estará pagado como si estuvieras en el trabajo.

Vacaciones

Vacaciones

Todo trabajador tiene derecho a un merecido descanso y, obviamente, durante ese periodo, seguirá cobrando un salario. Los empleados que hayan completado un año laboral, tendrán derecho a un mes de vacaciones y los que no hayan llegado al año, el periodo será proporcional al tiempo que lleven trabajando para la empresa.

Imagen: ilovecostablanca.com

Paga extra

Los empleados cobrarán dos pagas extra anuales, que serán en verano y en Navidad. Las pagas extra son como mínimo el 25% del salario que cobra el trabajador.

Otras prestaciones

A fin de tener a los trabajadores contentos y con buena autoestima, en algunas empresas se otorgan otras prestaciones a los trabajadores, como por ejemplo, vales para gasolina o comida, seguros de gastos médicos, días de descanso adicionales, becas de estudio, bonos por productividad y exámenes médicos, entre otros.

Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son las prestaciones laborales de un trabajador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recursos Humanos.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son las prestaciones laborales de un trabajador

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Recursos Humanos y a la Newsletter.

1 comentario

EBERTO MANUEL dijo: 30-01-2014 mi pregunta es si las empresas estan obligadas a pagar el tiempò que una persona demore trabajando en una empresa