COMPARTIR

Cuáles son las obligaciones fiscales para constituir una empresa

Carles Bonàs
Por Carles Bonàs. Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son las obligaciones fiscales para constituir una empresa

Crear una empresa es un importante paso que requiere de una enorme responsabilidad y una gran implicación. Y en el proceso son muchos los detalles que debemos atender, uno de los más importantes es el aspecto fiscal, que nos permite iniciar nuestra actividad de forma completamente legal. Si no sabes por dónde comenzar, en unComo.com te explicamos cuáles son las obligaciones fiscales para constituir una empresa en España de forma exitosa.

Pasos a seguir:
1

Una de las primeras obligaciones fiscales para constituir una empresa en España es presentar la declaración censal, modelos 036 y 037, que contiene todos los datos de los empresarios, profesionales y retenedores que estén obligados al censo tributario.

Además es necesario presentar la identificación de la sociedad a efectos fiscales, con la que se otorgará el N.I.F.

2

Otro aspecto fiscal imprescindible para constituir una empresa es darse de alta en el impuesto de Actividades Económicas, que corresponde al modelo 036 para aquellas personas que no tributan, o el modelo 840 u 848 si tributamos.

El IAE es un impuesto directo que toda persona, natural o jurídica, debe cancelar si realiza cualqueir tipo de actividad económica.

3

Además será necesario solicitar los libros de Hacienda y los Libros de registro de IVA y comunicar a la Agencia Tributaria que los mismos se encuentran en nuestro poder.

4

Además, entre las obligaciones fiscales para constituir una empresa se deberá cancelar el impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, modelo 600.

Siguiendo estas normativas podremos adelantar todos los aspectos fiscales para constituir nuestra empresa. Sin embargo está claro que asumir esta responsabilidad sin tener los conocimientos puede ser muy engorroso, por eso puedes recurrir a una solución cómoda: el uso de un gestor de contabilidad online como Tugestionline, que te asesorará de forma efectiva en este, y en cualquier aspecto contable o de gestión de empleados en tu organización.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las obligaciones fiscales para constituir una empresa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cuáles son las obligaciones fiscales para constituir una empresa
Cuáles son las obligaciones fiscales para constituir una empresa
X

Volver arriba ↑