Cómo y cuándo hacer la inspección técnica de edificios

Todos los edificios construidos antes de 1945 deben pasar una inspección técnica de edificios. Si eres el propietario o presidente de la comunidad de edificios más viejos de esta fecha te recomendamos que leas atentamente este artículo, que ayuda a que los edificios tengan un mayor y mejor control del estado de las viviendas. Las casas unifamiliares están exentas de pasar esta inspección.
Imprimir Whatsapp 0 Twitter 0 Google +
Instrucciones
  1. Sólo los edificios de multipropiedad deben pasar esta inspección.
  2. Todos los edificios están obligados pero hay varios plazos, antes del 31-12-2012 deberán hacer esta inspección todos los edificios construidos antes de 1930.
  3. Todos los edificios están obligados a pasar la inspección técnica de viviendas, antes del 31-12-2013 deberán hacer esta inspección todos los edificios construidos entre 1031 - 1950.
  6. Los edificios que cumplan 45 años desde su construcción deberán pasar esta inspección técnica de viviendas.
  7. El administrador de fincas es el que deberá comunicar a la propiedad de vecinos que los edificios deberán pasar esta inspección.
  8. Esta inspección debe ser realizada por un: arquitecto, arquitecto técnico o aparejador.
  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo y cuándo hacer la inspección técnica de edificios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Inmobiliaria y construcción o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • La inspección se puede hacer antes de la fecha límite ya que esto ayudará a conocer el estado del edificio.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo y cuándo hacer la inspección técnica de edificios:

1 comentario

01-08-2013 dice:
Muy útil para la gente que desconoce esto sobre la inspección técnica, a mi me lo explicaron todo cuando tuve que pasar la inspección técnica a un edificio que tenía mi familia en el pueblo, nosotros llamamos a Itelan (http://www.itelan.es/ ) yo os lo recomiendo. Un saludo!
Vídeos destacados