Cómo y cuándo hacer la inspección técnica de edificios

Todos los edificios construidos antes de 1945 deben pasar una inspección técnica de edificios. Si eres el propietario o presidente de la comunidad de edificios más viejos de esta fecha te recomendamos que leas atentamente este artículo, que ayuda a que los edificios tengan un mayor y mejor control del estado de las viviendas. Las casas unifamiliares están exentas de pasar esta inspección.
Instrucciones
  1. Sólo los edificios de multipropiedad deben pasar esta inspección.
  2. Todos los edificios están obligados pero hay varios plazos, antes del 31-12-2012 deberán hacer esta inspección todos los edificios construidos antes de 1930.
  3. Todos los edificios están obligados a pasar la inspección técnica de viviendas, antes del 31-12-2013 deberán hacer esta inspección todos los edificios construidos entre 1031 - 1950.
  6. Los edificios que cumplan 45 años desde su construcción deberán pasar esta inspección técnica de viviendas.
  7. El administrador de fincas es el que deberá comunicar a la propiedad de vecinos que los edificios deberán pasar esta inspección.
  8. Esta inspección debe ser realizada por un: arquitecto, arquitecto técnico o aparejador.
  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo y cuándo hacer la inspección técnica de edificios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Inmobiliaria y construcción.
Consejos
  • La inspección se puede hacer antes de la fecha límite ya que esto ayudará a conocer el estado del edificio.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo y cuándo hacer la inspección técnica de edificios:

1 comentario

01-08-2013 David dice:
Muy útil para la gente que desconoce esto sobre la inspección técnica, a mi me lo explicaron todo cuando tuve que pasar la inspección técnica a un edificio que tenía mi familia en el pueblo, nosotros llamamos a Itelan (http://www.itelan.es/ ) yo os lo recomiendo. Un saludo!
Vídeos destacados
Decorar pasteles con fondant Manualidades para Halloween Remedios Caeros Jugos naturales