Farmacias

Cómo vender los medicamentos en una farmacia

Cómo vender los medicamentos en una farmacia

Los técnicos farmacéuticos desempeñan un papel fundamental en la dispensación de recetas a los pacientes. Aunque los farmacéuticos son responsables de muchas funciones especializadas en una farmacia, los técnicos realizan la mayor parte de las venta de los medicamentos. Los técnicos farmacéuticos aplican sus conocimientos especializados en nombres de fármacos, dosis, equivalentes genéricos y de códigos de SIG para traducir direcciones escritas a mano de un médico en un talonario de recetas a las etiquetas limpias e informativas sobre un frasco con receta. Para vender correctamente los medicamentos en una farmacia hay que seguir una serie de pasos muy claros.

Necesitarás:

  • sistema informático de Farmacia
  • manual de información de Droga
También te puede interesar: Cómo ayudar a los ancianos en el hogar

Pasos a seguir:

1

Ubique al paciente en el sistema informático de farmacia. Si el paciente es nuevo, recoja toda la información necesaria y cree una nueva ficha de paciente.

2

Lea la receta y garantice que las instrucciones del médico son claras. Aclare cualquier duda con el farmacéutico a cargo en su turno.

3

Si se necesita mayor aclaración, llame al consultorio del médico o el farmacéutico si así lo requiere la ley estatal.

4

Busque el medicamento adecuado en el stock de la farmacia y vuelva a verificar la dosificación y el nombre del fármaco.

5

Realice todas las conversiones matemáticas necesarias para unidades de dosificación, y calcule el número de días suministrados por el medicamento.

6

Traduzca los códigos SIG en la receta, como BID o PRN, en lenguaje natural, y las direcciones de tipo precisa y concisa en el sistema informático de la farmacia.

7

Compruebe la entrada de datos, prestando especial atención al nombre del medicamento, dosis, frecuencia, cantidad y recambios.

8

Presente la prescripción para el tratamiento de terceros y la aprobación de su farmacéutico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vender los medicamentos en una farmacia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Consejos

  • La memorización de nombres de fármacos y dosis, comúnmente ayuda a simplificar el proceso de entrada de datos para técnicos de farmacia.
  • Los médicos son notorios por su letra ilegible, pero con la práctica, se hace mucho más fácil de descifrar las recetas.
  • Los errores en la entrada de datos pueden tener consecuencias potencialmente peligrosas para la vida de un paciente. Sea consciente de su trabajo y siempre busque errores para corregirlos a tiempo.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
maria
Hola como puedo aser para vender un medicamento ke no ocupe es medicamento para tratamiento de infertilidad esta ponpleto inose ke asercon el me pueden ayudar
alexander
como ser un mejor vendedor cada dia y tratar de mejorar el ambiente laboral con mis demás compañeros gracias.
Olivia Brown
Eso es un post muy útil y muy informativo. Gracias por compartir. Es realmente muy importante aprender el arte de la venta de productos de farmacia online para impulsar su negocio.
Cómo vender los medicamentos en una farmacia
X