Cómo usar un pie de rey


Cómo usar un pie de rey
A menudo necesitamos conocer la medida de algunas cosas. El espacio lo medimos con un metro y los objetos menores como el papel, los medimos empleando una regla. Pero a veces, sobre todo en sectores como la arquitectura, las bellas artes y la ingeniería, necesitamos medidas exactas de partes de una pieza a la que no podemos acceder con la regla. Para ello, te daré algunos consejos sobre cómo medir el interior una pieza.
Instrucciones
  1. Consigue un calibre, más conocido como “pie de rey”. Es una herramienta que puedes adquirir en papelerías, ferreterías y tiendas de material para bellas artes, maquetas y manualidades.
  2. Los más sencillos son de plástico y los más avanzados son metálicos y poseen un tornillo que te permite fijar las posiciones. A nivel profesional, existe el pie de rey con reloj y con pantalla digital, aunque su precio es muy elevado.
  3. Para medir el interior de la pieza, utiliza la pinza de la parte superior.
  4. Para conocer la medida exterior de la pieza, emplea una pinza de mayor tamaño situada en la parte inferior.
  5. Desliza la herramienta hasta que la pinza quede encajada en el objeto y observa las medidas en milímetros.
  6. Desliza la herramienta apoyando el dedo en un saliente hasta que la pinza quede encajada en el objeto y observa las medidas en milímetros.
  7. Para medir la profundidad de un objeto, introduce la varilla metálica que aparece cuando deslizas el pie de rey hasta tocar el fondo de la pieza. Observa la medida indicada en milímetros y voilà, precisión absoluta!
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo usar un pie de rey, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades industriales.
Necesitas
  • Una pieza u objeto
  • Un pie de rey o calibre
Consejos
  • Si eres profesional y necesitas mayor precisión te aconsejo que utilices un micrómetro.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo usar un pie de rey:


2 comentarios


09-02-2014 dice:
a mi me lo explicaron de la siguiente manera cuanto te piden una fracción como la tuya 17/64 debes multiplicar por 4 siempre y cuando sea 64 entonces busca un numero que multiplicado por 4 se aproxime a 17 en este caso es 4 (4*4=16) y son 17/64 los que necesitas te falta 1/64 para completar 17/64 entonces vas a la segunda linea del nonio que es 1/64 y lo sumas con los 16/64 que ya tienes y da un total de 17/64... te preguntaras porque la segunda linea del nonio es 1/64 sencillo la primera fracción o linea como quieras llamarle es 1/128 y la segunda es 2/128 pero esta segunda linea se fracciona a 1/64 se les saca la mitad y así sucede con las demás se fraccionan en su mínima expresión y un detalla para que no te corchen si te piden una cifra en 128 debes multiplicar por 8 y si te la piden en 32 debes multiplicar por 2 y en 64 es por 4 ojala te ayude esto
04-02-2014 dice:
PORQUE NECESITO SABER COMO medir en todas sus líneas en 16 avos y demás, por ejemplo : como mido 17/64 avos. gracias
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Decorar pasteles con fondant