Consejos para hacer presentaciones en público

Cómo usar los recursos en una presentación

Actualizado: 16 enero 2017
Cómo usar los recursos en una presentación

Además de elaborar el escrito de tu presentación, existen herramientas que puedes utilizar para ayudar a tu presentación a cumplir su propósito. Su abuso puede resultar negativo, pero una presentación sin nada puede resultar muy pobre. Así, debe ser de calidad y en su justa medida, de lo contrario lograrías que la audiencia pierda atención a lo que estas diciendo y ponga más atención a tus recursos. Trata de que lo que utilices mejore la buena comunicación con tu audiencia.

Necesitarás:
  • Los recursos más apropiados al tipo de presentación.
También te puede interesar: Cómo preparar una presentación
Pasos a seguir:
1

La primera consideración que debes tener es que el texto de tus recursos tiene que tener contenido de lo que vayas a decir en público. Puede o que sea un simple resumen o que le agregue algún tipo de valor a lo que estas diciendo en un determinado punto.

2

Recuerda que cualquier tipo de recurso en una presentación debe respetar el ritmo del discurso y no interrumpirlo. Su función es darle fluidez y frescura.

3

Tiene que ser apropiado con la cantidad y el tipo de audiencia y el lugar donde tu presentación realizando. No es lo mismo una presentación para un grupo de chavales de instituto que para un equipo directivo, un power point como recurso de presentación será mucho más formal en el segundo caso.

4

Debes tener en cuenta que tiene que verse bien y debe ser legible en todos los lugares donde el público esté presente. De lo contrario será ineficaz y distraerá a los que no sean capaces de verlo en su totalidad.

5

Utiliza recursos para tu presentación con un contenido simple y efectivo. Lo importante es tu discurso y el recurso es un apoyo. No lo conviertas en el centro de tu presentación.

6

Una imagen vale más que mil palabras. Usa los gráficos apropiados como pueden ser dibujos, cuadros comparativos para ejemplificar lo que vayas diciendo.

7

Si vas a hacer una presentación para pocas personas, tener algunas copias impresas del material de apoyo podría ser tu salvación. Es importante que si tratas algún punto muy controvertido la evidencia que tengas puedes acompañarla contigo en un juego de copias.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar los recursos en una presentación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Consejos
  • Recuerda que la principal estructura de tu presentación es lo que vas a decir no tu material de apoyo.
  • En cualquier momento si tienes algún problema técnico puedas continuar con tu presentación.
  • Mientras más simple, claro, y preciso tu material de apoyo más efectivo vas a ser en tu presentación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo usar los recursos en una presentación
X