Pólizas de crédito

Cómo unificar créditos

Carles Bonàs
Por Carles Bonàs. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo unificar créditos

Si debes hacer frente a una gran cantidad de pagos y llegas justo a final de mes, unificar créditos puede ser una opción muy a tener en cuenta. El objetivo de esta operación será reducir la cuota que pagamos cada mes y poder sufragar la deuda más fácilmente. Por eso, en unComo.com os queremos contar todos los detalles sobre cómo unificar créditos o prestamos.

También te puede interesar: Cómo actuar si no puedo pagar un crédito

Índice

  1. ¿Qué significa unificar créditos?
  2. ¿Qué ventajas tiene?
  3. ¿Qué inconvenientes tiene?
  4. ¿Cómo se pide?

¿Qué significa unificar créditos?

Si se tienen varias deudas con una misma entidad bancaria, entre ellas la hipoteca, puedes pedir la unificación de las deudas a la dicha entidad. La entidad te permitirá unificar las deudas bajo un nuevo crédito hipotecario, permitiendo un solo pago y, además, menor. Pero también supone más intereses y más tiempo de pago.

¿Qué ventajas tiene?

La ventaja principal es que permite agrupar en un solo préstamo o crédito diferentes deudas para así pagar una cuota mensual más baja. Otra ventaja sería que se puede obtener un interés menor al convertirse en un crédito hipotecario. La reducción del número de pagos al final de cada mes es también una gran ventaja.

¿Qué inconvenientes tiene?

El inconveniente principal se centra en el alargamiento de los años de pago de la deuda, pagando al final más intereses. Esto provoca el aumento de la deuda final. A esto se le debe añadir el posible cobro de comisiones por parte de la entidad bancaria.

¿Cómo se pide?

El proceso habitual consiste en cancelar todos los préstamos o créditos que se tengan con la entidad bancaria con uno nuevo, que tendrá un importe igual a la suma de todos los unificados. Para conseguirlo se puede contratar un nuevo crédito hipotecario o ampliar uno existente, consiguiendo una reducción del pago a final de mes considerable. También se puede hacer contratando un crédito sin garantía hipotecaria, con una reducción de la cuota mensual menor, pero de menor años de duración.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo unificar créditos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Consejos

  • Para más información, póngase en contacto con su entidad bancaria habitual o de confianza.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Gemma Espinosa
La Caixa no me deja reunificar mi credito
José Luis garcia
Como podría reunificar los créditos en este mes de febrero para afrontar los pagos en el mes e marzo?
Yamileth sierra
Es k tengo un crédito de consumo y un crédito hipotecario y por problemas económicos estoy atrasada y haroa tengo proceso jurídico de embargo perocya mecpuse al día con el crédito hipotecario k puedo hacer para k el proceso no siga ya la entidad bancaria unificó los dos créditos sin mi consentimiento y lo pudieron en proceso jurídico
Cómo unificar créditos
X