Te preguntas ¿Cómo tratar una intoxicación alimentaria? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo tratar una intoxicación alimentaria

La intoxicación alimentaria se produce cuando se comen alimentos contaminados. Esto es más probable que ocurra después de comer productos de carne, huevos o productos lácteos que contienen bacterias dañinas, tales como E. Coli. Si presenta una intoxicación por alimentos, es probable que experimentes al menos uno de los siguientes síntomas: náuseas, malestar estomacal, diarrea, escalofríos, vómitos y fiebre.

Los medicamentos contra las náuseas o la diarrea, son prácticamente inútiles contra la intoxicación alimentaria, que es esencialmente una infección bacteriana. Lea a continuación para obtener lo que usted puede hacer para ayudar a aliviar estos síntomas pero no olvide que lo más importante es que se ponga en manos de un médico para que estudie su caso.
Instrucciones
1
Mantente hidratado. Los efectos de la intoxicación alimentaria te deshidratan y te hacen sentir peor. Bebe agua y otros líquidos, pero evita la cafeína, que actúa como un diurético y te hará orinar con más frecuencia. Bebe sólo líquidos claros, como el pollo o caldo de verduras, cuanto más claro es el líquido más agua contiene. El objetivo es reemplazar los líquidos que has perdido a través de diarrea o vómitos.
2
Come. Probablemente no quieras, porque no te sientes bien, pero debes comer para mantener tu energía. Come alimentos secos, como tostadas o galletas. Cuanto mas blanda la comida, es más probable que seas capaz de digerirla. No comas alimentos picantes o frutas que serán difícil de digerir mientras estás enfermo.
3
Toma algunos suplementos probióticos o come yogur con cultivos vivos. Los probióticos son microorganismos vivos que son beneficiosos para el cuerpo y puede ayudar a prevenir o tratar los síntomas causados por las bacterias dañinas, incluyendo el tipo que causan dicha intoxicación. También se promocionan por su capacidad para estimular tu sistema inmunológico y prevenir infecciones. Se pueden encontrar en forma de píldora o cápsula, pero también se encuentran en el yogur que contiene cultivos vivos de ella.
4
Los yogures de marca que contienen cultivos vivos, por lo general están especificados en la etiqueta, y las tiendas de yogurt congelado tienden a mostrar esa información en las señales. Trata de mantenerte alejado de la clase de yogur que contiene una gran cantidad de azúcar, ya que esto puede irritar tu estómago aún más.
5
Debes ser paciente. Puede tomar algunos días limpiar las toxinas de la intoxicación alimentaria. Descansa lo más que puedas y abstente de hacer ejercicio vigoroso hasta que estés bien de nuevo. Lee las advertencias a continuación.
6
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar una intoxicación alimentaria, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sector alimentación.
Necesitas
  • Agua
  • Tostadas
  • Caldo de verduras o pollo
  • Los suplementos probióticos o yogur con lactobacillus acidophilus o Bifidus cultivos vivos
Consejos
  • Dar electrolitos orales a un niño o un bebé que sufre de los síntomas de intoxicación por alimentos. Se encuentran en la mayoría de las farmacias.
  • Busca atención médica si cualquiera de las siguientes condiciones se aplican a ti.
  • 1. Tus síntomas duran más de cinco o seis días o parecen estar empeorando.
  • 2. Tienes sangre o moco en las heces. Puedes tener una hemorragia intestinal. Se podría aclarar por tu cuenta, pero es mejor consultar a un médico.
  • 3. Tus heces son de color negro y alquitranadas. Esto significa que estás gravemente deshidratado.
  • 4. Tienes una fiebre que dura más de tres días.
  • También puedes optar por estar en el lado seguro y busque atención médica inmediatamente si su niño o bebé ha contraído la intoxicación alimentaria. Los niños y los ancianos, cuyos sistemas inmunes son más débiles en general, son más propensos a desarrollar anemia o incluso parálisis muscular como consecuencia de los casos graves de intoxicación alimentaria

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar una intoxicación alimentaria

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Sector alimentación y a la Newsletter.

5 comentarios

Usuario Anónimo dijo: 10-04-2014 porque cuando me intoxico me salen ronchas y me duele orrible la cabeza entonces quiero saber como hacer para quitarme por completo la intoxicacion
Glorisell dijo: 29-01-2014 Gracias, muy clara y de mucha ayuda la informacion!
malena flores dijo: 06-10-2013 hola buenas tardes mi niña tiene ronchitas en el cuerpo ya la lleve al doctor y me dicen una dermatitis me dieron medicamento pero no se le quitan la lleve hoy al doctor y me dise q tiene intoxicacion x alimentos q puedo hacer
Usuario Anónimo dijo: 28-06-2013 Porque son cosas muy simples que ya se saben. Necesito saber algo mas para poder estar mejor.
Ruth F dijo: 15-06-2012 exelente concreta y precisa y lo mas importante entendinble. Gracias.