Compartir
Compartir en:

Cómo tratar a un jefe autoritario

Paso a paso
Dificultad: Media
7 comentarios
49 veces compartido
 
Cómo tratar a un jefe autoritario
Fuente: iusacellenlace.com.mx

Se puede escoger el tipo de trabajo, pero no al jefe. Hay veces en las que nos toca un jefe un poco autoritario con el que hay que lidiar día sí y día también. Su actitud puede afectar a los empleados y al ánimo con el que éstos van cada día al trabajo. Para que esto no repercuta en tu productividad, unComo te prepara para tratar con jefes autoritarios.

También te puede interesar: Cómo llevarse bien con el jefe
1

Cuenta hasta tres cada vez que tengas que hablar con tu jefe autoritario. Aprende a controlar los nervios y las malas respuestas, ya que una palabra subida de tono, en estas ocasiones pueden hacer que te echen. Los autoritarios son así.

2

Aunque te dé un poco de reparo hablar con él, mantenle informado de todo: logros, objetivos cumplidos, problemas que surgen y demás historias que pasen en la oficina y, en concreto, en tu departamento. A las personas autoritarias les gusta conocer todo tipo de detalles.

3

No discutas ni debatas con él si te manda hacer tareas que no te gustan o que quizá debería hacer otro empleado. A las personas autoritarias no les importan los problemas de los demás. Lo que más valorará es si realizas o no la tarea, que si te quejas constantemente.

4

Analiza su carácter y date cuenta antes que nadie de qué cosas necesita y qué es lo que le molesta. Evita hacer lo que más le molesta, solo así conseguirás que te tenga algo de estima. Sin embargo, te exigirá más que al resto.

5

Proponle diseñar una especie de guía a la que puedan acudir todos los empleados en caso de discrepar con las opiniones. Así, sabréis qué hacer cuando el jefe opina de una manera y el resto de otra.

6

¿Es probable que tu jefe sea autoritario por falta de formación? Sí. Ahí hemos dado en el clavo. Un jefe autoritario intenta tapar sus carencias con un carácter agresivo. Aunque no te guste, ayúdale e intenta que no se note que carece de formación. Él pensará que no necesita ayuda, no obstante seguro que no sabe cómo empezar a resolver cualquier tipo de problema o inconveniente que se presente.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar a un jefe autoritario, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El sitio de trabajo.

Relacionados
Comentarios (7)

Escribir comentario sobre Cómo tratar a un jefe autoritario

Muy útil
7 comentarios
Walter Ballesteros
La persona o personas que escribieron los artículos de como tratar a un jefe dictador son unos totales arrodillados, que permiten el maltrato laboral, los tiempos de la esclavitud ya terminaron, esta clase de artículos no deberían permitirles su publicación.
Pepe
No entiendo porque no, hay aún hoy en día y por desgracia, jefes autoritarios. El artículo en ningún momento los defiende, lo único que hace es intentar ayudar a las personas que se encuentran con este problema.
Bruni
"Para que esto no repercuta en tu productividad..." Y qué pasa con tu salud? No os da vergüenza publicar un articulo así? El titulo de este articulo debería ser: Como convertirse en un esclavo fiel y dejarse pisar por un jefe gilipollas.
Jose
No crees que es importante ser productivo? Eso quiere decir ser útil y hacer que la empresa mejore por lo tanto tu con ella y tu posibilidad de mantener el puesto de trabajo aumenta.
Bruni
En otras palabras, ajo y agual Vaya consejo. Sé humilde y cumple todos sus caprichos, callate aunque te pise. Me interesa mucho si los consejos vienen de propia experiencia del que ha escrito este texto. Sí es así, seguro que no era el empleado, sino un jefe autoritario acomplejado.
arantxa
El jefe autoritario os estará eternamente agradecido por estos consejos. Señor, sí señor. Que eres un tipo leal que va con la verdad por delante, olvídalo. Adelántate a sus deseos aunque vaya en detrimento de él y de la empresa. Anda que.... Dedicaros a otra cosa.
LUIS MENDOZA
Siento que estos 7 pasos o instrucciones son muy reverenciales, considero darse el respecto adecuado y no caer en repuestas pasivas y agresiva si no lo prudente entre estos dos (2) extremos cuando el jefe actúa de una forma inadecuada. recordemos q estamos en el siglo XXI y existen mucho avances en normativa y leyes laborales. !DILE NO A LAS TAREAS REVERENCIALES¡ BASTA YA¡
gil
estoy de acuerdo con tigo, el jefe fuera de que haces trabajo fuera tus labores normales, piensan que ellos te hacen un favor...
Abel Flores
Totalmente de acuerdo contigo; el título lo modificaría a CÓMO TRATAR A UN JEFE AUTORITARIO -EN CASO QUE SE DECIDA PERMANECER EN LA EMPRESA SIN IMPORTAR QUÉ. Albergar estrés innecesario a mediano y largo plazo, deteriorará la salud y eso es algo que un autoritario no compensará con apoyo económico cuando alguien tenga que pagar la cuenta del hospital por crisis nerviosa, úlceras gástricas o agotamiento excesivo. Únicamente serás sustituído.
gil
En mi caso, tengo un jefe que le demostré que se puede ganar $ de la manera en que yo le propongo las cosas, pero es bien extraño, quieren seguir con las mismas comodidades y no llevar un proceso y pierden dinero, estoy en el punto en que espero el momento en que me despidan por que no cumplo sus expectativas. Ahora recuerdo que ha existido mucha rotación de personal en mi área...
estaurofila
si creo q me toco un jefe autoritario, que hay veces q no utiliza los terminos apropiados para dirigirse hacia mi persona cuando algo sale mal, que no entiende razones, muchas veces tube que quedarme callada, para no ser atrevida y malcriada, y cuando le digo algo, dice q siempre tengo escusas, pero no puedo expresarle mi malestar x la forma como se dirige hacia mi persona, prefiero callar y no decirle nada, cuando en mi interior siento q voy explotar.
Bruni
Pues, chica, vas a enfermar y te vas a convertir en una amargada que odia todo el mundo si sigues así. Tienes que mostrarle los dientes, dile lo que piensas, de una manera educada y sin insultos, pero díselo! Si te grita, grita tu también. Tienes solo una vida, y tu madre no te dio la vida para que te maltrate NADIE. No vale la pena. Te lo digo de propia experiencia.

Pokemon Go para Smartphone
Cómo tratar a un jefe autoritario
Fuente: iusacellenlace.com.mx
Cómo tratar a un jefe autoritario