Cómo tratar a un jefe autoritario

Cómo tratar a un jefe autoritario

Se puede escoger el tipo de trabajo, pero no al jefe. Hay veces en las que nos toca un jefe un poco autoritario con el que hay que lidiar día sí y día también. Su actitud puede afectar a los empleados y al ánimo con el que éstos van cada día al trabajo. Para que esto no repercuta en tu productividad, unComo te prepara para tratar con jefes autoritarios.

Imagen: iusacellenlace.com.mx

Instrucciones
  1. Cuenta hasta tres cada vez que tengas que hablar con tu jefe autoritario. Aprende a controlar los nervios y las malas respuestas, ya que una palabra subida de tono, en estas ocasiones pueden hacer que te echen. Los autoritarios son así.

  2. Aunque te dé un poco de reparo hablar con él, mantenle informado de todo: logros, objetivos cumplidos, problemas que surgen y demás historias que pasen en la oficina y, en concreto, en tu departamento. A las personas autoritarias les gusta conocer todo tipo de detalles.

  3. No discutas ni debatas con él si te manda hacer tareas que no te gustan o que quizá debería hacer otro empleado. A las personas autoritarias no les importan los problemas de los demás. Lo que más valorará es si realizas o no la tarea, que si te quejas constantemente.

  4. Analiza su carácter y date cuenta antes que nadie de qué cosas necesita y qué es lo que le molesta. Evita hacer lo que más le molesta, solo así conseguirás que te tenga algo de estima. Sin embargo, te exigirá más que al resto.

  5. Proponle diseñar una especie de guía a la que puedan acudir todos los empleados en caso de discrepar con las opiniones. Así, sabréis qué hacer cuando el jefe opina de una manera y el resto de otra.

  6. ¿Es probable que tu jefe sea autoritario por falta de formación? Sí. Ahí hemos dado en el clavo. Un jefe autoritario intenta tapar sus carencias con un carácter agresivo. Aunque no te guste, ayúdale e intenta que no se note que carece de formación. Él pensará que no necesita ayuda, no obstante seguro que no sabe cómo empezar a resolver cualquier tipo de problema o inconveniente que se presente.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar a un jefe autoritario, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El sitio de trabajo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar a un jefe autoritario:

3 comentarios

04-10-2014 dice:
Siento que estos 7 pasos o instrucciones son muy reverenciales, considero darse el respecto adecuado y no caer en repuestas pasivas y agresiva si no lo prudente entre estos dos (2) extremos cuando el jefe actúa de una forma inadecuada. recordemos q estamos en el siglo XXI y existen mucho avances en normativa y leyes laborales. !DILE NO A LAS TAREAS REVERENCIALES¡ BASTA YA¡
05-10-2014 dice:
estoy de acuerdo con tigo, el jefe fuera de que haces trabajo fuera tus labores normales, piensan que ellos te hacen un favor...
11-09-2014 dice:
En mi caso, tengo un jefe que le demostré que se puede ganar $ de la manera en que yo le propongo las cosas, pero es bien extraño, quieren seguir con las mismas comodidades y no llevar un proceso y pierden dinero, estoy en el punto en que espero el momento en que me despidan por que no cumplo sus expectativas. Ahora recuerdo que ha existido mucha rotación de personal en mi área...
22-03-2014 dice:
si creo q me toco un jefe autoritario, que hay veces q no utiliza los terminos apropiados para dirigirse hacia mi persona cuando algo sale mal, que no entiende razones, muchas veces tube que quedarme callada, para no ser atrevida y malcriada, y cuando le digo algo, dice q siempre tengo escusas, pero no puedo expresarle mi malestar x la forma como se dirige hacia mi persona, prefiero callar y no decirle nada, cuando en mi interior siento q voy explotar.
Vídeos destacados